viernes, 11 de marzo de 2011

35 DIFERENCIAS ENTRE EL CRISTIANISMO Y EL JUDAÍSMO MESIÁNICO

35 DIFERENCIAS ENTRE EL CRISTIANISMO Y EL JUDAÍSMO MESIÁNICO
Por
Julio Dam
Rébe Mesiánico Renovado
LO QUE LA IGLESIA GENTIL CREE--NO SEGÚN LAS ESCRITURAS
LO QUE EL JUDAÍSMO MESIÁNICO RENOVADO DEBERÍA CREER--SEGÚN LAS ESCRITURAS
1. La facción Protestante y Evangélica de la Iglesia Gentil adora y le ora a un Dios Gentil, "Jesús"/ Zeus/Mitra/"dios" sol; es cristocéntrica; por lo tanto, ha tergiversado el orden de las tres Partes de Elohím ("mi Padre mayor es que yo" (Ioj./"Jn." 14:28) Más de mil millones de cristianos adoran y rezan, además, a "María y al niñito Jesús" y a miles de "santos" demonios, a través de una idolatría mezclada con ritos africanos, lo que se llama "sincretismo", "mezcla.".
1. El Judaísmo Mesiánico Renovado tiene al Padre, a ADONÁI, como centro de la adoración (Palabras/Dvarím/"Dt." 6:4-9). En el Judaísmo Mesiánico, primero ADONÁI se hizo carne/tabernáculo en Ieshúa (Ioj./"Jn." 1:14). Después de Su muerte y resurrección, el Rabino Ieshúa está dentro nuestro por medio del E.S. para adorar y orarle al Padre y para que nosotros cumplamos la Toráh por medio de El (Ro. 8:1,4,14).
2. Hemos rechazado la Toráh como sistema de vida/valores como "para los judíos". Alegamos que "no estamos bajo el A.T. sino bajo el N.T.", descuidando versículos como Ro. 3:31, Mt. 5:17, entre muchos otros. Luther "descubrió" la Sola Fide, la salvación por fe sola, sin entender que esa es la salvación del espíritu, pero que queda por resolver la salvación del alma (Lc. 14:26; 21:19; Jac./"Stg" 1:21; 1 P. 1:9; Fil. 2:12; Ioj./"Jn." 12:25) , que es por cumplir la Toráh y por obras, como dice en Jacobo/"Stg." 2:23-24 ("la fe sin miztvót/obras está muerta") cosa que no hemos logrado entender hasta el día de hoy. Como resultado, enseñamos una salvación de "liquidación": "cree en Jesucristo y serás salvo"--sin necesidad de que esa fe sea acompañada de nada una vez que se es salvo, la sola fides de Luther, ¡un engaño del diablo!
2. Durante 2000 años, ADONÁI está casado con Israel (los judíos) (Jer. 2;Ez. 16) y dejó la Toráh externa, en piedra, como estilo de vida /valores para salvación del alma ("Ex". 20). Es decir, en el Judaísmo, la salvación es por fe/obras, inseparable una de la otra, como el Judaísmo Mesiánico Renovado lo entenderá. Lo reafirma Jacobo/"Stgo". 2:17-26, ironizando: ¡"los demonios también creen"! NO es suficiente el "creer en Jesucristo"; pues "...la fe sin obras está muerta?" (v. 20). La fe/emunáh es un PROCESO, con varios pasos. (Ver Es usted salvo por fe o por obras? en este website.)
3. No hemos entendido el porqué se lo llama a "Jesús" "Hijo de Dios". No entendemos el casamiento de Elohím Padre, ni el compromiso de casamiento de Su Hijo, el Rabino Ieshúa, que no es con una idólatra/no judía/góie ("la Iglesia"), sino con una soldada judía (la Congregación Mesiánica Renovada del Rabino Ieshúa), como corresponde a un Rabino Ortodoxo judío.
.3. Durante los siguientes 2000 años, ADONÁI se casó con Israel (los judíos) y tuvo un Hijo, Ieshúa ("Sal." 2:7), que es la Toráh caminando, un prototipo de lo que nosotros tenemos que hacer.
4. La Iglesia Gentil no acepta la verdad sobre la Naturaleza de tres Partes de Elohím e insiste en "un Dios en tres Personas", aun cuando el versículo de 1a de Iojanán/"Jn." 5:7 Erasmus denunció ya en 1516, en su traducción al latín del Pacto Renovado/"N.T." en la así llamada Comma Johanneum, que ese versículo estaba agregado por alguien, y que no estaba en los manuscritos anteriores al Siglo IV. (The Foundations of Early Modern Europe, (Los Cimientos de la Europa Moderna Temprana) por Eugene F. rice, Jr., 1970, p. 71.). El Texto Mayoritario, dice, en español: "Porque tres son los que testifican". ¡El resto, "el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno" está agregado en Reina-Valera! Estamos totalmente cegado a la Judeidad del Rabino Ieshúa. Sólo vemos y sólo queremos ver al Dios Gentil "Jesús, ¡que por otro lado, no existe! La palabra "Jesús" deriva de Zeus, el "dios" máximo griego, también conocido como Mitra, el "dios" sol, Baal, cuyo día semanal es el domingo y cuyo nacimiento fue históricamente celebrado el 25 de diciembre. ¡¿Coincidencias?!
4. Deberíamos despertar a la realidad de UN Elohím en tres Partes, no tres Dioses en uno. (Ver en nuestro website, "Un Dios en tres Personas o un Elohím en tres Partes? o La Verdad sobre la Trinidad). El único versículo que parece apoyar el "un Dios en tres Personas" resultó agregado! Aun cuando lo admitamos, ni tiene sentido, ni dice explícitamente que son tres Personas. En nuestro artículo, en cambio, explicamos que Tertulianus, el que primero acuñó esta expresión, usó la palabra "Persona" en latín, que tenía totalmente otra connotación a la que tiene ahora: significaba "cada una de las partes litigantes en un juicio". Y ése es precisamente el significado que le damos en nuestro artículo: Elohím está formado, como nosotros, de tres Partes (1 Ts. 5:23), no tres Personas. ¡Así, hasta las matemáticas coinciden: 1/3 + 1/3 + 1/3=1! Elohím nos hizo "a su imagen y semejanza"; y nosotros no tenemos tres personas, sino tres partes en una persona. ADONÁI Padre él sólo no es el todo de Elohím; Ieshúa él sólo no es TODO de Elohím; el E.S. él sólo no es el TODO de Elohím: se necesitan los TRES para que haya UN Elohím, como siempre lo ha afirmado la Escritura: "Escucha, Israel, ADONÁI nuestro Elohím, UNO es" ("Dt." 6:4).
5. Estamos totalmente cegado a la Judeidad del Rabino Ieshúa. Sólo ve y sólo quiere ver al Dios Gentil "Jesús, que por otro lado, no existe! La palabra "Jesús" viene de Zeus, el "dios" máximo griego, también conocido como Mitra, el "dios" sol, Baal, cuyo día semanal es el domingo y cuyo nacimiento fue el 25 de diciembre. ¡¿Coincidencias?!
5. 4. A partir de alrededor del año 1980, el Dios Gentil y antijudío "Jesús" ha comenzado a ser reemplazado por el verdadero Meshíaj/Mesías, el Rabino Ieshúa. (El es llamado "Rabí" (llamado así en Iojanán/"Jn." 1:38,49; 3:2, 26; 6:25; 20:16, y todas las veces que dice "Maestro", que es alrededor de sesenta veces! ¡Somos seguidores de un Rabino judío ortodoxo! La palabra "Ieshúa" significa "ADONÁI es salvación/liberación/victoria". (Ver "¿¿¿Jesús era un buen niñito Cristiano que iba a la Iglesia todos los domingos???" en este website.) La palabra "Jehováh" viene de Raymond Morton en su obra, Pugeo Fidei, escrita en 1270, según la Enciclopedia Americana Grollier, Danbury, DN, 1929, 16:8-9 y es un híbrido entre ADONÁI y las vocales de Adonái/Señor.
6. Seguimos adorando a una falsa imagen de Elohim, al "Dios Gentil Jesús" imaginario, y haciendo nuestra propia voluntad en la práctica, porque eso es lo que le han enseñado. Con esto, hemos inventado una nueva Religión, el "Cristianismo". La falta de relación íntima con ADONÁI es precisamente lo que nos impulsa a "hacer la obra de Dios" para llenar nuestro vacío interior.
.6. Debemos aprender a vivir en relación íntima con ADONÁI, a través del Rabino Ieshúa dentro nuestro, como la cosa más importante del Universo. Esa fue una de las razones claves por las que el Rabino Ieshúa vino al mundo; aparte de ser el cordero sacrificial /kaparáh de Pésaj/Pascua con su sangre. En el Judaísmo Mesiánico Renovado aprenderemos a dejar de llamar al Rabino Ieshúa "Jesús" y al Rabino Shaúl "san Pablo"; entenderemos que el Rabino Ieshúa no vino a crear una religión llamada "Cristianismo" con un nuevo Dios Gentil reemplazando al Dios Judío ADONÁI, a quién "jubilamos" sino a colocar la Toráh dentro nuestro, para que El la cumpla POR nosotros y EN nosotros, mientras nuesro ego muere (Gal. 2:20).
7. La Iglesia Gentil tiene una "Biblia" (palabra que no está en las Escrituras) con 66 libros: 39 en lo que llaman "el Antiguo Testamento" y 27 en el nuevo. Los nombres del Tanáj/"A.T." serán dejados así, y hasta se agregarán los libros que ahora se conocen como "apócrifos". También afirma que el primer evangelio en ser escrito fue "Mateo".
7. Sería mejor ordenar el Tanáj en sus verdaderos 22 libros (como lo tienen los judíos no renovados, a quienes Elohím les dio el Tanáj/"A.T."), y el Pacto Renovado/"N.T." en sus 21 libros, lo que da un total de 43 libros para toda la Escritura. (¡Para la mente de Elohím, 1a y 2a de Ts., por ejemplo, son UN sólo libro!) También poner en el orden correcto el Tanáj, los nombres de los libros que han sido cambiados y puestos en otro orden, con un cierto propósito; lo mismo hará con el Pacto Renovado. (Por ejemplo, el primer libro en ser escrito fue Tesalonicenses Aléf y Bét/1 y 2, en el año 51 D.M (después del Mashíaj).Este es el libro que debería ir primero en el P.R.) El primer evangelio fue Lucas, a quien le copió Marcos, y Matitiáhu/"Mateo" le copió a los dos primeros, según la Escuela Sinóptica de Jerusalem, después de 40 años de investigación y de re-traducción al hebreo original. ¡ES MUY INTERESANTE TAMBIÉN DESTACAR QUE , MIENTRAS QUE EL PACTO RENOVADO/"N.T." NECESITA DEL TANÁK/"A.T." PARA DAR CREDENCIALES AL CRISTIANISMO, EL JUDAÍSMO NO NECESITA DEL PACTO RENOVADO/"N.T." PARA DAR CREDENCIALES AL JUDAÍSMO! EL JUDAÍSMO NO DEPENDE DEL CRISTIANISMO, SINO QUE EL CRISTIANISMO DEPENDE DEL JUDAÍSMO PARA SU ORIGEN, SUS RAÍCES, Y SU TEOLOGÍA (SI TUVIERA "AMOR POR LA VERDAD")
8. La Iglesia Gentil todavía llama al P.R. "Nuevo Testamento", por usar una mala traducción de la palabra kainen, que significa "renovado", mientras que "neos" significa "nuevo". Tampoco entiende el significado del P.R. ni lo que significa "andar en el Espíritu", aunque cree entenderlo. Lo confunde con "la gracia" (que es el Poder del E.S. con el Rabino Ieshúa viviendo dentro nuestro para que El viva en nosotros y nosotros estemos muertos (Gal. 2:20). Las más de 3000 múltiples personalidades de la Iglesia no van a romperse para unirse de nuevo--y menos que con los "judaizantes". En todo caso, sí se unirá la Iglesia Gentil con la segunda bestia de Rev./"Ap." 13:11, la autoridad religiosa que unirá a todas las religiones del mundo en una sola, para entregársela al anticristo, que ya está en escena hace años. Es muy difícil salir al frente y decir: "Estuvimos equivocados con lo de "Nuevo Testamento" durante 2000 años". Especialmente cuando no se tiene la costumbre de pedir perdón ni reconocer que todos cometemos errores. Es muchísimo más fácil encontrar una excusa, como la que se le ha encontrado a las imágenes, a la Navidad, y a todo lo demás que no está ni jamás estuvo en la Escritura, o atacar para defenderse.
.8. Entender que el verdadero nombre de lo que se conoce como "Nuevo Testamento" es "Pacto Renovado. La palabra usada es "kainén", en griego, "renovado" no "néos", "nuevo". La palabra kainén es una traducción de la palabra hebrea fem. que connota incompletación. Se habla de "la luna jadasháh/ nueva"; sin embargo, nadie piensa que todos los meses sale una luna realmente nueva: es la misma luna, sólo que renovada. Para los Judíos Mesiánicos es mucho más fácil salir y y decir: "Estuvimos equivocados por 2000 años", porque ya tuvimos que hacerlo al creer que teníamos que salirnos del Judaísmo para ser "Cristianos". Ahora, ya sabemos que es al revés: son los idólatras los que tienen que salir de su idólatría y entrar al Judaísmo Mesiánico. Es fundamental entender el verdadero significado de lo que significa el Pacto Renovado/"N.T." y cumplirlo: El P.R. es un prototipo funcionando de lo que cada congregación judía renovada debe ser. Cumplir el P.R. significa "caminar en el Espíritu" de Ro. 8:1,4,14, es decir, dejar que sea el E.S. el que camine delante nuestro y nos diga lo que tenemos que hacer--minuto a minuto. También significa lo que dice Ro. 11:17: que los góim/ex-idólatras/no judíos están injertados en el árbol judío de Romanos 11, y que el Rabino Shaúl los llama "agrios" que significa "de afuera de la Casa (de Israel y de Iehudáh). Por último, ¡significa "una fe", ¡no 2614 personalidades diferentes en un mismo cuerpo colectivo!
9. Se cree que no corresponde corregir la mayoría de estas tergiversaciones desjudaizadoras (aunque gracias a Elohím, la Versión Reina Valera ya ha sacado la tergiversación del "día de reposo" (para que mentalmente se lea "domingo" y ha vuelto al "sábado" original en su versión 1995.) Sí ha habido una reacción en contra (sólo en los EEUU) a las 5000-8000 omisiones, pero Latinoamérica no se enterado todavía, al parecer, al respecto.
9. Deberíamos estar restaurando las traducciones del Pacto Renovado, que han sido totalmente desjudaizadas, y versículos enteros han sido quitados y otros agregados para probar teologías particulares (Ver: Rev./"Ap." 22:14; 1 Co. 9:20 y 11:26; Mt. 7:23; Ioj./"Jn." 7:2.; Ro 8:1; y 10:17;). El libro llamado "Stgo" dice en griego: IAKOBOU (Jacobo). ¡Las llamadas "versiones modernas" tienen entre 5000 y 8000 VERSICULOS QUITADOS! (Vea Lucas 11:2-4 en una versión "moderna" y compárela con la Versión Reina Valera.)
10. En español, no hay probabilidades algunas de mejora, ya que la traducción Reina Valera no ha corregido prácticamente nada del Tanák/"A.T." y sólo el "día de reposo" en el Pacto Renovado/"N.T.". En inglés, las cosas se van a poner peor, ya que las "versiones modernas" están tomando todo el mercado, con sus 5000-8000 versículos omitidos.
10. Deberíamos empeñarnos en que mejores, buenas traducciones del Tanák/"A.T." sean puestas en circulación, en vez de las traducciones actuales, que son horrendas en español (¡Canciones de Alabanza/Tehilím"Sal." 121 tiene 17 errores en sólo ocho versículos!) y no muy buenas en inglés.
11. NO estamos festejando las fiestas "solemnes de Iavéh" pero la Iglesia Gentil sí está festejando "Navidad," "Easter", "San" Juan, el domingo, y muchísimas otras festividades que nada tienen que ver con Elohím.
11. Deberíamos estar festejando las tres grandes fiestas anuales , Pascua, Pentecostés, y Cabañas, y la fiesta semanal (el shabát/sábado) todas escriturales, no "para los judíos" ni "fiestas judías" sino "fiestas solemnes de Iahveh"..
12. Gran parte del Cristianismo, excepto los Pentecostales y Carismáticos, por siglos de Racionalismo y Deísmo, rechazan totalmente todo lo supranatural.
12. No deberíamos tener rechazo a lo supranatural en la Escritura: a la existencia y experiencia con ángeles, ha satán y espíritus malignos.
13. Una enorme mayoría dentro de la Iglesia Gentil rechaza tajantemente un 25 % del ministerio del Rabino Ieshúa: la liberación de demonios. La noción de que "los cristianos puedan estar endemoniados" es tajantemente rechazada. La Iglesia persigue fuertemente a casi todos los que lo propugnan como una "herejía". Como resultado, las iglesias, los cristianos y sus casas están llenos de demonios que no sacan porque sus doctrinas no les permiten hacerlo. El resultado final es una sarta de herejías (como las que están a la izquierda de estas tesis), enseñanzas falsas (como la doctrina de la Prosperidad); un gradual y cada vez más acelerado "caerse de la fe" (apostasía); y la gradual desaparición de iglesias que van a ser tragadas por el hacha de Labris de brujería de división y peleas.
13. La palabra "poseído" no existe en griego; la palabra usada es "endemoniado" que es la que usa la Versión Reina-Valera. Sin embargo, como toda la enseñanza a Latino América viene de EEUU, y ellos tienen mal traducida la palabra, como "poseído"/"possessed" alegan que "los cristianos no pueden ser poseídos" lo cual es cierto; EN SU ESPÍRITU, pero sí pueden y entran los demonios en la mente, el alma y el cuerpo. (Si no fuese así, no habría enfermedades, ni accidentes.) Lo que el Judaísmo Mesiánico Renovado va a aprender es que tenemos tres partes (2 Ts. 5:23: "espíritu, alma y cuerpo"), lo que está simbolizado en el Templo de Jerusalem, que tenía tres salas, como las Tres Partes de Elohím. Un ejemplo de un creyente endemoniado fue Iehudáh/Judas, uno de los doce discípulos, en Lucas 22:3. ¡¿SI HA SATÁN ENTRÓ EN NADA MENOS QUE EN UNO DE LOS DOCE DISCÍPULOS, QUE NOS HACE TAN ARROGANTES QUE NO PODAMOS ADMITIR QUE PUEDE ENTRAR EN NOSOTROS TAMBIEN?!
Deberíamos aprender que no podrá sobrevivir mucho tiempo si no acepta y practica la liberación periódica de espíritus demoníacos en sus almas y cuerpos, y en las casas de sus miembros y locales de las congregaciones. En realidad, en nuestra opinión, el arma principal, el atractivo único que tendrá el Judaísmo Mesiánico Renovado será las armas avanzadas de liberación personal que Elohím ya le está dando a algunas Congregaciones Mesiánicas. Los cristianos ya están viniendo al Judaísmo Mesiánico Renovado, en muchos casos sólo para conseguir la liberación de espíritus malignos que en el Cristianismo no pueden lograr ahora--¡y luego se vuelven a sus iglesias cristianas!
14. Rechazamos los dones del Espíritu Santo, y algunas denominaciones directamente enseñan que son del diablo.
14. Deberíamos creer y practicar los nueve dones del Espíritu Santo de 1 Co. 12.
15. Tenemos 2614 denominaciones diferentes registradas, sólo en los EEUU, es decir, 2614 "fes" diferentes. ¿Cuál es la verdadera? ¿La suya? ¿Y las otras 2613?
15. Deberíamos ser lo más cercano a Ef. 4:3-5: "un Señor, una fe, un sumergirse en agua". ¿QUIÉN nos puede dar "una fe"? ¡Sólo el Espíritu Santo nos puede guiar a creer a todos los mismo! Por otro lado, ¿cuántas interpretaciones hay de cada versículo? El Judaísmo Mesiánico Renovado aprenderá a aprender SÓLO A LOS PIES DE ELOHÍM con el "espíritu de sabiduría y revelación" de que habla Ef. 1:17 y Gál 1:11-12.
16. La Iglesia Gentil seguirá adorando a un imaginario Dios Gentil "Jesucristo" con sus ritos tradicionales: los norteamericanos con rock kristiano" y su "show" acostumbrado; los Luteranos con su música alemana; los Anglicanos con la suya; los brasileños con la samba.
16. El Judaísmo Mesiánico Renovado adorará a Elohím de Israel y al Mesías de Israel con la clase de música que a El le gusta: música Davídica y DANZA davídica, según el "Sal."/Canción de Alabanza/Tehiláh 150:4: Alábenlo con tambor/tóf y danza; alábenlo con instrumentos de cuerda y la flauta".
17. Hemos sido enseñados a "hacer la obra de Dios", lo que en la práctica significa hacer "cosas para Dios" que Elohím nunca le ordenó hacer, porque no estuvo guiado por el Espíritu Santo en esa obra específica Vivimos en constante "libertad en Cristo", es decir, en una perpetua in-dependencia de Elohím, con las excepciones individuales del caso, por supuesto, como el Hermano Lawrence, Madame Guyon, etc.
17. La única manera de vivir en el Espíritu es vivir en constante humildad, arrepentimiento y sumisión a la Voluntad de Elohím. No haremos NADA por su cuenta, ni que parta de nuestro yo.
18. Nos resistimos a reconocer y a admitir siquiera, que es un pecado el mostrar el rostro del Señor en películas, revistas, estatuas, cuadros, bajorrelieves o material de estudio bíblico. (Los querubines fueron ordenados por Elohim, mientras que las estatuas, dibujos, etc. fueron prohibidos por Elohím en el Segundo Mandamiento. Esto convierte a los querubines en kashér/puros/kashér, y a las estatuas en abominaciones taméh/impuras.)
18. Deberíamos entender que es un pecado muy grave el mostrar imágenes tanto del Padre como del Hijo, ya sea en cartoons, dibujos, revistas, estatuas, vitraux, bajorrelieves, material de estudio bíblico, o películas, ya que infringe el Segundo Mandamiento de "Ex." 20.
19. La Iglesia Gentil seguirá viviendo en una cultura Greco-Romana idólatra, con un año que comienza según el calendario romano, un día que comienza a la medianoche; con fiestas como la "Navidad" que vienen de la idolatría y con malas traducciones de las Escrituras leídas con nuestra mente Greco-Romana y Occidental.
¿Aceptaremos fácilmente cambiar toda su cultura por una cultura "judaizante"? (El "judaizar" es real; está definido en Hechos 15:1: es decirle a alguien que debe circuncidarse y cumplir la Toráh para ser salvo. ¡NO es cualquier cosa APARTE DE ESO que nosotros juzguemos que es! Judaizar no es volver a las raíces originales que han sido extraídas del Pacto Renovado.
19. Debemos entender la realidad de vivir en el Calendario lunar que Elohím dejó, un calendario que comienza el 1o de Nisán (Marzo/Abril--no en "Rosh ha Shanáh"); con días que comienzan a las 6-7 de la tarde y terminan a la misma hora del día siguiente, y una lashón kadósh, una "lengua santa", el hebreo y a no confiarse en las (malas) traducciones. Así, ¡entenderíamos que el Rabino Ieshúa resucitó el sábado por la noche, y no el domingo de mañana! (Es un problema de traducción: Mt. 28:1 dice, en griego: "Tarde en el sábado, al comenzar el primer día de la semana". Eso significa, después de las 6-7 de la tarde del sábado para Elohím y para los judíos-no en domingo!
20. ¿Seguiremos usando la palabra "Dios" y la usaremos junto con las demás religiones no cristianas, que también adoran a su "dios", pero que no es el Elohím de Israel ni el Mesías de Israel?
20. Debemos dejar de decir "Dios" en español, que viene de la palabra latina "Deus" que viene del griego "Zeus" que es el nombre, como ya dijimos, del mayor demonio griego! Usaremos el nombre original, Elohím, y más específicamente "el Elohím de Israel".
21. La Iglesia Gentil seguirá usando la semántica gentil, desjudaizante de las personas y lugares judíos de Israel: "Jesus", "Cristo"; "san Juan", "Nuevo Testamento"; "Viejo Testamento", "apóstol san Pablo", "Palestina", "cruz", "iglesia", "convertido" ,"cristiano", etc.
21. En el Judaísmo Mesiánico Renovado, nuestra semántica será, apropiadamente restaurada, como era en el Siglo I: "el Rabino Ieshúa," "Mesiás/Mashíaj", "Iojanán", "Pacto Renovado," "Tanáj" o "Toráh," el Rabino Shaúl, "Israel", "estaca" o "madero", "congregación mesiánica", "judío por fe", etc. etc.
22. ¿Nos apartaremos cada vez más de la mano de Elohím, en pos de nuestra propia "felicidad": la herejía de la prosperidad, "trabajar en la Obra de Dios", etc.?
22. Deberíamos aprender a caminar tomado de la mano de ADONÁI, tomando el tronco de árbol del Rabino Ieshúa día tras día (Mt. 10:38) y muriendo nuestro ego.
23. El Antijudaísmo es endémico en la Iglesia Gentil. Comenzó alrededor del año 95 d.C. con los "padres de la Iglesia" como Crisóstomo, Origen, Justino Mártir, etc. y siguió con Luther, Jean Chauvin ("Calvino") y continúa hasta nuestros días. ¡La última vez que el cargo de "deicidio" ("matar a Dios") fue publicado en un periódico nacional fue en 1992! ¡El Presidente de una enorme denominación cristiana a nivel mundial dijo, en agosto de 1980 a 15.000 líderes cristianos en los EEUU que "Dios Todopoderoso no escucha la oración de un judío"! (Revista Jerusalem Perspective, número 51, p. 38). La sede emotiva, teológica, espiritual y geográfica, históricamente hablando, del anti-judaísmo siempre ha sido Roma; tanto es cierto esto, que la reunión en Noviembre de 1997 en el Vaticano trató específicamente de este tema, y confesó públicamente lo que decimos, lo que ya es un gran adelanto. ¿Cuándo se va a reunir la Iglesia Protestante/Evangélica y confesar públicamente el pecado ("error de Balaam" Judas 1:11) y la maldición (Gen. 12:3) del antijudaísmo, como lo ha hecho el Vaticano en noviembre de 1997?
23. Debemos entender que, de acuerdo con la Escritura, (Fil. 3:3; Ef. 2:11-12; Ro. 2:28-29) la identidad (lo que son) de los creyentes (ya sean gentiles o judíos por sangre) es la siguiente: pasan a ser--a los ojos del Elohím de Israel-- Judíos Renovados y los primeros dejan atrás su calidad de gentiles/góim/ idólatras/no judíos (1 Co. 12:2; 1 Ts. 1:9) . Su posición es la de injertados en el árbol judío de Romanos 11:17-19, ya que provienen de un árbol agrios, que significa "de afuera de la casa (de Israel)" (Diccionario Vine, p. 216: "no doméstico". La sede geográfica, emotiva y espiritual del Judaísmo Mesiánico Renovado debe ser Irushaláim/"Jerusalem". Cuando nos demos cuenta de esto, se cumplirá la Escritura de Daniel 12:7: "Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo..." Esto es lo que el diablo más le teme: la dispersión del PODER del pueblo santo! ¿Quién es el "pueblo santo"? Para los Judíos no Renovados, son ellos. Para la Iglesia Gentil, son ellos. ¡La verdad espiritual es que "el Pueblo Santo" son la unión del Judaísmo tradicional con el Judaísmo Mesiánico Renovado ( Judíos Mesiánicos+Hebreos Cristianos+Cristianos Zionistas)! Como dice muy bien un escritor judío: "Jesús nació judío, habló como judío, vivió como judío, oró como judío, y murió aun como un judío devoto. Nunca descartó o rebajó al Judaísmo, sino que lo exaltó. Ni tampoco vino para fundar una nueva religion para eemplazar al Judaísmo. Jesus no fue un apóstata, ni enseño a los demás a abandonar al Judaísmo. Así que, si el ser judío fue lo suficientemente bueno para Jesus, porqué no deberían todos los judíos sentir lo mismo!" Beth Moshe, Judaism´s Truth Answers the Missionaries, publicado por Bloch, 1987, p. 9.) Yo agregaría lo siguiente: SI EL SER JUDÍO FUE LO SUFICIENTEMENTE BUENO PARA EL RABINO IESHÚA, POR QUE NO DEBERÍA TODOS LOS CRISTIANOS SENTIR QUE EL SER JUDÍOS MESIÁNICOS ES LO SUFICIENTEMENTE BUENO PARA ELLOS!?
24. Para la Iglesia Gentil, "la cruz es un símbolo cristiano, ya que Jesús fue crucificado en una cruz".
24. Como dos autores, Frank Woodrow and Alexander Hislop han demostrado, la cruz ya existía siglos antes de la llegada del Meshíaj. La cruz no es un símbolo cristiano, sino pagano. El Rabino Ieshúa no fue crucificado, sino clavadado, como dice en griego a un stauron/estaca (27 veces) y a un júlón/árbol (1 vez). En la antiguedad, el ser atado a una estaca clavada al suelo era la manera clásica de matar a un hombre, ya sea quemado o clavado (un método exclusivo de los Romanos.) El verdadero símbolo del Rabino Ieshúa es el Maguén David"/la estrella de David" que representa la unión del Elohím en tres Partes con el hombre en tres partes.
El Diccionario Vine de términos escriturales griegos dice, a propos de la "cruz", en el Vol. 1, p. 256: "Tanto el sustantivo como el verbo stauroo, atar a una estaca, deben distinguirse de la forma eclesiástica de la cruz con dos maderos. La forma de la última tiene su ORIGEN EN LA ANTIGUA CALDEA/(JALDÉA), Y FUE USADO COMO EL SÍMBOLO DEL DIOS TAMMUZ (SIENDO DE LA FORMA DE LA MÍSTICA TAU, LA INICIAL DE SU NOMBRE) Y EN ESE PAIS, Y EN PAÍSES VECINOS, INCLUYENDO EGIPTO. Para mediados del siglo 4 d.C., las iglesias o se habían apartado, o habían disfrazado ciertas doctrinas de la fe de la Iglesia. Para aumentar el prestigio del sistema eclesiástico apóstata, los PAGANOS FUERON RECIBIDOS EN LAS IGLESIAS, independientemente de su regeneración por fe, Y SE LES PERMITIÓ QUEDARSE CON SUS SIMBOLOS PAGANOS. De allí la "T" o"Tau", en su forma más frecuente, con el madero transversal bajado, fue adaptado para representar la cruz de Cristo."
25. La Iglesia Gentil afirma fieramente, y en contra toda evidencia, tanto interna como externa, que el "Nuevo Testamento" fue escrito en griego originalmente; y el idioma que hablaban Jesús y sus discípulos era el arameo.
25. Según la Escuela Sinóptica de Jerusalem, que ha retraducido los evangelios sinópticos de vuelta al hebreo original, más del 90 por ciento de las Escrituras fueron escritas en hebreo, incluido, por supuesto, el Pacto Renovado/"N.T.". Existen tanto fuentes internas (modismos hebreos como "Hijo de Hombre" y versículos como Lc. 23:38; "Jn." 5:2; 19:13,17,20; Hchs. 22:2; 26:14; "Ap." 9:11; 16:16 que dicen directamente que se hablaba hebreo) y externas (obispo Papias, Origen, Ireneo, Ierónimo,etc.) que dijeron que "Mateo escribió su evangelio en hebreo" (Las Palabras Dificiles de Jesus, por David Bivin y Roy Blizzard Jr., 1988, pgs. 45-48).
26. "La Biblia se interpreta a sí misma"; "el Magisterio (los teólogos de Roma) de la Iglesia es el único autorizado para interpretar la Biblia" y las doctrinas particulares de cada denominación (¡y existen 2614 denominaciones diferentes!) son las tres únicas fuentes de autoridad exegética para los creyentes. Las doctrinas de cada denominación son tan sagradas para ellas como las vacas "santas" en la India. Exprese usted un SOLO desacuerdo con un SOLO tema y lo echarán de la denominación, si usted es un líder--no importa cuán equivocada esté la doctrina!.La falta de sabiduría y de exégesis judía hace que la interpretación de cuando el Rabino Ieshúa escribía en la tierra (Ioj./"Jn." 8:6) con el dedo, se interprete como que "estaba desinteresado" o que "estaba distraído"; otro ejemplo es "Dios mío, Dios mío, por qué me has desamparado?" se interpreta como que ADONÁI lo abandonó porque Jesus estaba cubierto con el pecado de toda la humanidad.
26. Gal 1:12: "pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Ieshúa Meshíaj". La falta de interpretación exegética judía acuerdo a la Toráh hace que no veamos que lo que el Rabino Ieshúa estaba haciendo al escribir en la tierra de Iojanán 8:6 era un rémetz/una alusión a Irmiáhu/"Jer." 17:13:"serán escritos en el polvo"; y que el "Elohím mío" era otro rémetz/alusión a Tehilím/ Canciones de Alabanza/ "Sal." 22:1 que habla de lo que le pasaría al Mashíaj, 1000 años antes de que sucediera (ver 22:18).
27. "Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo" y no hay que hacer nada más! Se ha minimizado a la fe al primer paso, el credo mental, que es muy importante, pero solo el principio de un largo camino. Se ha trastocado a la fe/obras en un Cristianismo de "liquidación": "Venga y compre antes que se acabe!"
27. Se ha reducido a la fe al primer paso, el credo mental, muy importante, pero que solo el principio de un largo camino que incluye: el arrepentimiento, la relación íntima con ADONÁI a través del Rabino Ieshúa viviendo dentro nuestro por el E.S.; la obediencia y la sumisión (Jacobo/"Stgo." 4:7); las buenas obras/mitzvót, y el fruto del E.S. de Gal 5:22 que es la completación de nuestra fe. Jacobo 2:20: "¿...la fe sin obras es muerta?" y 24: "vosotros veis, pues, que el hombre es hallado no culpable ("justificado") por las obras, y no solamente por la fe."
28. La Iglesia Gentil ha creado "siete sacramentos"; la facción Protestante/Evangélica de ella, ha reconocido que cinco de ellos (el 85 %) estaban equivocados, y sólo ha admitido el "bautismo" y "la Santa Cena."
28. El Judaísmo Mesiánico Renovado se despertará a la realidad espiritual y escritural de que NO EXISTE TAL COSA COMO "SANTA CENA" APARTE DE LA COMIDA DE PASCUA/PÉSAJ! Cuando el Rabino Ieshúa dijo en 1 Co. 11:26: "ESTE pan," y ESTA copa" estaba hablando del pan sin levadura/matzáh que SÓLO EXISTE EN PASCUA/PÉSAJ. En Israel no había ningún otro pan que no sea la matzáh en la semana de Pascua/Pésaj. Que estaban en esa semana, lo confirma la Escritura en Lc. 22:1. Cuando el Rabino Ieshúa dijo "ESTA copa" se estaba refiriendo a la tercera copa de Pésaj según "Ex." 6:6: la copa de la redención. "la MUERTE del Señor anunciáis" significa UNICAMENTE Pésaj, que es la única de las tres grandes fiestas escriturales que conmemora la MUERTE del Señor. EN CONCLUSIÓN, NO EXISTE NINGUNA "SANTA CENA" FUERA DE LA CENA DE PÉSAJ, Y ÉSTA ES SOLO UNA VEZ AL AÑO, no cuando el pastor así lo decida, o cada domingo de mañana! Por otro lado, cuando los evangélicos celebran "Santa Cena" con pan común, están expresando con SUS ACTOS, que el Rabino Ieshúa era un hombre de pecado, ya que la levadura es símbolo de pecado en toda la Escritura! (A propos del "bautismo", en el Judaísmo, la míkvéh, el baño ritual existe desde hace 4.000 años y físicamente, no hay ninguna diferencia entre ella y la inmersión en agua instituido por el Rabino Ieshúa excepto por una sola diferencia: la inmersión en agua se hace una sola vez, para muerte de nuestro yo y la vida de Ieshúa Mashíaj en nosotros, mientras que la míkveh se hace periódicamente; más el origen del sumergirse en agua fue 2000 años antes de lo que la Iglesia Gentil cree y enseña.
29. . La Iglesia Gentil usa métodos de interpretación Greco-Romanos, que no dan lugar a las múltiples paradojas, es decir, aparentes contradicciones en las Escrituras. Por lo tanto, su lógica es extremadamente frágil: una sola contradicción aparente, y todo el edificio teológico se viene abajo: Por ejemplo, "la salvación se pierde" contra "la salvación no se pierde"; "porque ya no estamos bajo la Toráh sino bajo la gracia" (Rom. 6:14) contra "por la fe invalidamos laToráh? De ninguna manera!" (Ro. 3:31).
Usa, muy frecuentemente, versículos sacados fuera de contexto para "probar" una teología específica.
29. El Judaísmo Mesiánico Renovado empleará primordialmente la revelación, de la que hablan Gal. 1:11-12 y Ef. 1:17. Los métodos tradicionales judíos, que llevan 2.000 años de ventaja sobre los usados actualmente también serán usados. En el Judaísmo no Mesiánico se usa lo que se conoce como PaRDeS, un acróstico para recordar los cuatro métodos tradicionales de interpretación: la "P" está puesta por "pashút"/interpretación simple; "R" por rémetz/alusión a otro versículo; "D" para Drásh, o Midrásh, explicación; y "S" para sód", "secreto", lo revelado por Elohím, según Jer." 33:3. También usaremos el pilpúl, que es el uso de la paradoja, la aparente contradicción
.
.
30. La Iglesia Gentil está llena de falsas profecías y de falsas lenguas. Se ha hecho caso omiso de la advertencia clave en el versículo de 1 Co. 14:28: "Y si no hay intérprete, calle en la congregación..." (el que tenga don de lenguas). El resultado es una enorme cantidad de profetas falsos y de falsas lenguas que en vez de edificar a la congregación, la maldicen, porque nadie sabe distinguir lo verdadero de lo falso.
30. En el Judaísmo Mesiánico Renovado se va a restaurar el don y el oficio de profeta, así como el don de lenguas de 1 Co. 12 y 14 y 14:39, pero se cumplirá.con la advertencia de 1 Co. 14:28 y se acallarán a los que tienen un "don de lenguas" que no es de Elohím. En la Gran Tribulación el don de profecía será la única comunicación que tendrá el Judío Mesiánico Renovado con Elohím y por él se dejará guiar. El que se resista a esto, será capturado por el enemigo físico, que estará persiguiendo a los Judíos ortodoxos, a los Judíos Mesiánicos y a los Mesiánicos Renovados.
31. La Iglesia Gentil todavía cree que hubo una sola Reforma, la de Luther, que fue la restauración del Dios Gentil Jesús; no sabe que lo que se llama "Pentecostalismo" es la restauración del Espíritu Santo; y menos que menos entiende la Tercera Reforma.
31 El Judaísmo Mesiánico Renovado entenderá que la primera Reforma colocó a Jesús, mas en el lugar del Padre; que la Tercera Reforma implica la restauración del Padre como centro de nuestra adoración y de nuestras canciones, a través de tener al Rabino Ieshúa y Elohím dentro nuestro por medio del E.S.; que también es la restauración de la autoridad las Escrituras Judías/Tanáj, y el fin de la desjudaización del Pacto Renovado. En otras palabras, que el E.S. está llevando a la Congregación Mesiánica Renovada del Rabino Ieshúa al lugar que tenía en el Siglo I, redondeando el círculo de la historia.
32. El Cristianismo cree que lo que el Judaismo Mesiánico está haciendo es “judaizar” e “ir hacia atrás, hacia el judaísmo”.
32. El Judaísmo Mesiánico y el Mesiánico Renovado está restaurando lo que se ha robado, las traducciones, la verdadera religión del Rabino Ieshúa, su contexto cultural, idiomático y teológico. Judaizar está definido por Hechos 15:1: es pretender que los creyentes se circunciden para ser salvos; no es todo el resto que mencionamos arriba en esta tesis.
33. La Iglesia Gentil seguirá tibia, rica y muy segura de sí misma, como lo está ahora, y así se cumplirá Rev./"Ap." 13:7, donde habla del sistema del anticristo: "se le permitió hacer guerra contra los santos y vencerlos".
33. El Judaísmo Mesiánico Renovado verá la imperiosa necesidad de dejar de ser tibios, y ser totalmente "al rojo vivo", caminando en el Espíritu la mayor parte del tiempo, en humildad, arrepentimiento, perdón y liberación diaria, la única manera de sobrevivir durante los terribles años que se avecinan.
34. A la Iglesia Gentil la engañaron con lo del "anticristo que vendrá del Mercado Común Europeo ´con sus diez miembros´"; otros dicen que será un judío. Se interpreta a Daniel 9:27 "que hará pactos con muchos" invariablemente como que se refiere al anticristo que hara un pacto con Israel! (¡¿De dónde sale esa interpretación totalmente sin base alguna?!) "La abominación desoladora" de Mt. 24:15 se refiere al anticristo" enseña la Iglesia Gentil.
34. El anticristo no vendrá del Mercado Común Europeo--que ya tiene 15 miembros. El anticristo ya está en está en escena hace años, sólo que faltan suceder versículos para que "se revele". Daniel 9:27 no se refiere al anticristo para nada. La "abominación desoladora" no se refiere al anticristo para nada. La clave está en la traducción. Si se hubiera traducido correctamente tanto el hebreo de Daniel 11:31 como Mat. 24:15 se hubiera entendido claramente de quién habla Matitiáhu/"Mateo".
35. La Iglesia Gentil está siendo engañada para preparando para el Rapto ANTES de la Gran Tribulación, un engaño más del diablo: "Mas como en los días de Nóaj, así será la venida del Ben Adám/Hombre. Porque como en los días antes del diluvia estaban comiendo y bebiendo..." También nos estamos preparando para que sean los Judíos quienes pasen "la tribulación de Jacobo".
35. En el Judaísmo Mesiánico Renovado debemos prepararnos espiritual y mentalmente desde ahora a pasar la Gran Tribulación, como está escrito en Mateo 24:29:" E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días,...Y enviará sus ángeles con shofár ha gadól/(el cuerno que se toca sólo en Ióm Teruáh/Sept./Oct), y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo de la tierra hasta el otro".  

3 comentarios:

  1. wow un poko largo em muy bueno pero no era lo q buakba zimplemnte buzcaba un zimple resuemn wow pero este esta muy completo wow gran trabajo graxias

    ResponderEliminar
  2. jum el anterior es mi comentaro wow att zholl jum re bueno ese trabajo me imagino q les tomo muxo tiempo

    ResponderEliminar
  3. ni puñetera idea de lo que dices, antes de escribir memeces infórmate, inculto

    ResponderEliminar