viernes, 19 de octubre de 2012

La Parasha de esta semana se llama Noé.


                              La Parasha de esta  semana se llama Noé.

 

   Noé  significa    descanso.

   En el libro de Génesis podemos  leer en el  capítulo 6 ver 9 “6:9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.”, nos  preguntamos qué significa  caminar con YHVH, podríamos  responder  de  la siguiente  manera o hacer  referencia de  alguien que guarda   la  Torah de YHVH, el salmo 119 dice en los  ver del 1 al 3. “119:1 Bienaventurados los perfectos de camino,
Los que andan en la TORAH de YHVH.
119:2 Bienaventurados los que guardan sus testimonios,
Y con todo el corazón le buscan;
119:3 Pues no hacen iniquidad
Los que andan en sus caminos.

A pesar de  que  la  humanidad para  entonces estaba  en un  nivel  de muy alto pecado Noé  decidió seguir  la  voluntad de  Dios ósea   la  Torah pues como  sabemos  esta  es  eterna contrario a  lo que  se  dice o  nos   lo han  enseñado, diferente  que esta Torah empieza en el Sinaí.

   Desde  la  creación Adán y Eva conocían esta Torah prueba  de esto que  Caín y Abel, sus  dos  primeros  hijos, conocían el  sistema de  sacrificio de  sangre.

   Nuestro personaje en  cuestión, Noé, se aparto de  la forma de vivir  del mundo  entonces, no se contamino y esto es  lo que significa caminar  con el Eterno y fue  esta decisión que  motivo que  hallara  gracia delante del todopoderoso y  más aun fue  salvado del  juicio, así lo dice el libro de  hebreos  capitulo 11.” Capitol 11

11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
11:2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.
11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
11:4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.
11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le ahí, y que es galardonador de los que le buscan.
11:7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.
11:8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
11:9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
11:10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
11:11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.
11:12 Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.
11:13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.
11:14 Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria;
11:15 pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver.
11:16 Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.
11:17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,
11:18 habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia;
11:19 pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.
11:20 Por la fe bendijo Isaac a Jacob y a Esaú respecto a cosas venideras.
11:21 Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró apoyado sobre el extremo de su bordón.
11:22 Por la fe José, al morir, mencionó la salida de los hijos de Israel, y dio mandamiento acerca de sus huesos.
11:23 Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey.
11:24 Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón,
11:25 escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado,
11:26 teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.
11:27 Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.
11:28 Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos.
11:29 Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados.
11:30 Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días.
11:31 Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz.
11:32 ¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas;
11:33 que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,
11:34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.
11:35 Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección.
11:36 Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.
11:37 Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;
11:38 de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.
11:39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;
11:40 proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros”.


   Nada desde  ese día del  diluvio ha  cambiado  el Eterno  nos  sigue  llamando y  muy  pocos  caminan por la  senda de la  Torah, primero lo niegan como  forma  práctica de su  vida, segundo, la  desconocen pues  nunca se  las  han enseñado o lo han hecho por parte, solo allí  les  enseñan  a diezmar dinero para que  sean  prósperos y me  pregunto hay algún versículo donde se dice que se debe  diezmar dinero? También ese evangelio de  la   gracia que  después de  haber  recibido al salvador, haz  lo que  quieras pues  eres  salvo  siempre  salvo, pero sabemos  que  dicha  salvación  va  en contra de la Torah, pues  Moisés  le dijo una  vez  a su  creador, “ Bórrame de tu  libro de  la   vida…” y YHVH le  contesto, “ no te  borrare sino al que  pecare contra mí.”; Es  importante  ver  entonces que Noé  tuvo una  gracia  salvadora, ahora pregunto, ¿ Fue  por fe  o  por  obras que Noé  hallo  gracia delante de YHVH?, respuesta, por  ambas por  fe  decidió obedecer al Eterno y a  la  Torah, el  conocimiento de los  mandamientos fue  lo que le permitió caminar en esa  voluntad divina apartándose  del mal, Juan  el apóstol amado del señor dijo , “  hijitos  vosotros  no sois del mundo…” recuerde  no se  obedece la  Torah  para salvarnos, obedecemos la  Torah  porque somos salvos porque amamos a  aquel que  nos amo primero.

   YHVH le  habla  a  Noe  y le dice  sobre  un nuevo pacto con él  y sus descendientes, ahora  bien  hay muchas  congregaciones de  cristianos que  tienen  una oposiciones a  los pactos del  eterno. También  tienen una teología quien  es la del  reemplazo pero en  otra  oportunidad hablaremos de  eso.

   Dicen que el  nuevo pacto reemplazo al  antiguo si  eso  fuese cierto  no  aparecería en el cielo el  Arco Iris, esto  nos  permite afirmar que son eternos el ultimo pacto es  cuando El  regrese, nuestro mesías a  reinar, no en Roma  sino en Jerusalén.

   Ha habido  7  pactos.

1} Adán, {pacto Adámico} simbolizado en el polvo de  la  tierra.

2} Noé, {pacto Nórdico}, simbolizado en el Arco Iris.

3} Abraham, {Pacto Abrahamico} simbolizado en las  estrellas.

4} Moisés, {pacto mosaico} simbolizado en las  2 tablas   de la  TORAH.

5} David {pacto Davinico} simbolizado por Jerusalén...

6} Mesías {pacto nuevo} simbolizado por la copa y  el vino en Pascua.

 7} Pacto de paz {Pacto Mesiánico} simbolizado en el milenio en Jerusalén.

   Pregunto, ¿El pacto  de Noé anulo el  pacto  de Adán?, ¿Un pacto anula  el anterior aunque sea  distintos?, respuesta, NO,  más bien entre si se complementan pues el que  hace los pactos jamás falta a su palabra, leamos Isaías 54, 9. “Porque esto me será como en los días de Noé, cuando juré que nunca más las aguas de Noé pasarían sobre la tierra; así he jurado que no me enojaré contra ti, ni te reñiré.” Y  Mateo 24, 37. “Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,”.


   YHVH en el libro de Isaías 54  hace una  comparación de la  fidelidad de su  pacto con Noé con la  misericordia que  tendrá para la casa de Israel y  Yahshua por su parte nos dice que  regresara como en el  día de Noe, Faltara  mucho?.

   Actualmente  la casa de Israel esta levantándose de nuevo tal  como lo expreso  Yahshua en la  parábola del  hijo  prodigo, el  hijo que se fue al mundo es Israel y el que se quedo con su padre fue Judá, el  reino del norte y  el  reino del sur simbolizado aquí, Israel de  pronto se da  cuenta  de su pecado y regresa  a su padre y este al verlo  sale  corriendo a  recibirlo con amor  y misericordia para de  nuevo regresarle  la autoridad y el derecho a  la  herencia bendita destinada  para ello,

   Hoy  es  el día  y el momento es  ahora para  regresar a  la Torah pues  esta es el camino ,la  vida y  la verdad, palabras de la  Torah  encarnada.

   YHVH  dio un  arca  para la  salvación física a Noé, a Moisés le dio un arca para salvar su  vida y  más  tarde le dio el Arca de  la  alianza para salvación, ahora  nuestra Arca nos  está  esperando con las  puestas  abiertas, Tú decides si entras  o no. No seas  también que  una  vez  dentro del arca de la  salvación  como el  cuervo  que salió  al mundo y no regreso  al lugar de refugio, se  como la paloma que  regreso dos  veces a  darlas buenas nuevas.

Mashíaj en esta Parashá

Noaj

· Su nombre – descanso, consuelo

· El único justo

· Caminaba con Elohim

· Obedeció los mandamientos

· Ofreció ofrenda de ascensión al Eterno

El arca

· Tres pisos – espíritu, alma y cuerpo

· El único medio de salvación

· La madera separaba la vida de la muerte

· Pasa la humanidad de una vida a otra

El diluvio

· El juicio viene sobre el mundo

· Ocho personas fueron salvas – el número de la salvación

o Circuncisión al octavo día

o Sheminí atseret, el octavo día de Sukot

o Resurrección de Mashíaj

o El día después del séptimo milenio, con nuevos cielos y nueva tierra

· El 17 de Nisán descansó el arca sobre los montes – la resurrección de Mashíaj el mismo día

· El 1 de Tishrí fue quitada la cubierta del arca – el regreso de Mashíaj

 

 

 

                                                          JOSE DOMINFO  FUENTES

 

jueves, 18 de octubre de 2012

POR QUE NO SOY CRISTIANO?


                                           POR QUE  NO  SOY  CRISTIANO?

   Creo que  es  mi  deber  informar a   todo lector  unos cuantos  puntos de  los cuales  no estoy de a acuerdo y ni  siquiera  practico y  tal  vez  pueda  de  servirle  a UD que  aun es  Cristiano se dé  cuenta  donde  esta sementada su fe.

1. La facción Protestante católica y Evangélica de la Iglesia Gentil adora y le ora a un Dios Gentil, "Jesús"/ Zeus/Mitra/"dios" sol; es cristocéntrica; por lo tanto, ha tergiversado el orden de las tres Partes de Elohím ("mi Padre mayor es que yo" (Ioj./"Jn." 14:28) Más de mil millones de cristianos adoran y rezan, además, a "María y al niñito Jesús" y a miles de "santos" demonios, a través de una idolatría mezclada con ritos africanos, lo que se llama "sincretismo", "mezcla.".

2. Se ha rechazado  la Toráh como sistema de vida/valores como "para los judíos". Alegamos que "no estamos bajo el A.T. sino bajo el N.T.", . Lutero "descubrió" la Sola Fide, la salvación por fe sola, sin entender que esa es la salvación del espíritu, pero que queda por resolver la salvación del alma  , que es por cumplir la Toráh y   que no hemos logrado entender hasta el día de hoy. Como resultado, enseñamos una salvación de "liquidación": "cree en Jesucristo y serás salvo"--sin necesidad de que esa fe sea acompañada de nada una vez que se es salvo, la sola idea de Lutero, ¡un engaño del diablo!

3. No hemos entendido el porqué se lo llama a "Jesús" "Hijo de Dios" pues  este  Jesús es de origen Griego, que significa hijo de Zeus

4 La palabra "Jesús" deriva de Zeus, el "dios" máximo griego, también conocido como Mitra, el "dios" sol, Baal, cuyo día semanal es el domingo y cuyo nacimiento fue históricamente celebrado el 25 de diciembre.

 

5. Seguimos adorando a una falsa imagen de Elohim, al "Dios Gentil Jesús" imaginario, y haciendo nuestra propia voluntad en la práctica, porque eso es lo que le han enseñado. Con esto, hemos inventado una nueva Religión, el "Cristianismo". La falta de relación íntima con ADONÁI es precisamente lo que nos impulsa a "hacer la obra de Dios" para llenar nuestro vacío interior.

6. La Iglesia Gentil tiene una "Biblia" (palabra que no está en las Escrituras) con 66 libros: 39 en lo que llaman "el Antiguo Testamento" y 27 en el nuevo. Los nombres del Tanáj/"A.T." serán dejados así, y hasta se agregarán los libros que ahora se  conocen como "apócrifos". También afirma que el primer evangelio en ser escrito fue "Mateo".

 

 

7"  La Iglesia Gentil  está festejando "Navidad," "Easter", "San" Juan, el domingo, y muchísimas otras festividades que nada tienen que ver con Elohím.

 

8. Existen 2614 denominaciones diferentes registradas, sólo en los EEUU, es decir, 2614 "fe" diferentes. ¿Cuál es la verdadera? ¿La suya? ¿Y las otras 2613?

9. La Iglesia Gentil seguirá adorando a un imaginario Dios Gentil "Jesucristo" con sus ritos tradicionales: los norteamericanos con rock cristiano" y su "show" acostumbrado; los Luteranos con su música alemana; los Anglicanos con la suya; los brasileños con la samba.

10. Hemos sido enseñados a "hacer la obra de Dios", lo que en la práctica significa hacer "cosas para Dios" que Elohím nunca le ordenó hacer, porque no estuvo guiado por el Espíritu Santo en esa obra específica Vivimos en constante "libertad en Cristo", es decir, en una perpetua in-dependencia de Elohím.

11. Nos resistimos a reconocer y a admitir siquiera, que es un pecado el mostrar el rostro del Señor en películas, revistas, estatuas, cuadros, bajorrelieves o material de estudio bíblico. (Los querubines fueron ordenados por Elohim, mientras que las estatuas, dibujos, etc. fueron prohibidos por Elohím en el Segundo Mandamiento. Esto convierte a los querubines en kashér/puros/kashér, y a  las estatuas en abominaciones taméh/impuras.)

12. La Iglesia Gentil seguirá viviendo en una cultura Greco-Romana idólatra, con un año que comienza según el calendario romano, un día que comienza a la medianoche; con fiestas como la "Navidad" que vienen de la idolatría y con malas traducciones de las Escrituras leídas con nuestra mente Greco-Romana y Occidental.

¿Aceptaremos fácilmente cambiar toda su cultura por una cultura "judaizante"?

13. ¿Seguiremos usando la palabra "Dios" y la usaremos junto con las demás religiones no  cristianas, que también adoran a su "dios", pero que no es el Elohím de Israel .?

14. La Iglesia Gentil seguirá usando la semántica gentil, des judaizante de las personas y lugares judíos de Israel: "Jesús", "Cristo"; "san Juan", "Nuevo Testamento"; "Viejo Testamento", "apóstol san Pablo", "Palestina", "cruz", "iglesia", "convertido" ,"cristiano", etc.

15. ¿Nos apartaremos cada vez más de la mano de Elohím, en pos de nuestra propia "felicidad": la herejía de la prosperidad, "trabajar en la Obra de Dios", etc.?

16. El Anti judaísmo es endémico en la Iglesia Gentil. Comenzó alrededor del año 95 d.C. con los  "padres de la Iglesia" como Crisóstomo, Origen, Justino Mártir, etc. y siguió con Lutero, Jean Chauvin ("Calvino") y continúa hasta nuestros días. ¡La última vez que el cargo de "deicidio" ("matar a Dios") fue publicado en un periódico nacional fue en 1992! ¡El Presidente de una enorme denominación cristiana a nivel mundial dijo, en agosto de 1980 a 15.000 líderes cristianos en los EEUU que "Dios Todopoderoso no escucha la oración de un judío"! (Revista Jerusalén Perspectiva, número 51, p. 38). La sede emotiva, teológica, espiritual y geográfica, históricamente hablando, del anti-judaísmo siempre ha sido Roma;  tanto es cierto esto, que la reunión en Noviembre de 1997 en el Vaticano trató específicamente de este tema, y confesó públicamente lo que decimos, lo que ya es un gran adelanto. ¿Cuándo se va a reunir la Iglesia Protestante/Evangélica y confesar públicamente el pecado ("error de Balaán" Judas 1:11) y la maldición (Gen. 12:3) del anti judaísmo, como lo ha hecho el Vaticano en noviembre de 1997?

17. Para la Iglesia Gentil, "la cruz es un símbolo cristiano, ya que Jesús fue crucificado en una cruz".

18. La Iglesia Gentil afirma fieramente que Jesús y sus discípulos hablaban  el arameo. Y no   el hebreo claro, es  un  dios  gentil, por eso es que se afanan de  decir  tal cosa.

19.  "El Magisterio (los teólogos de Roma) de la Iglesia es el único autorizado para interpretar la Biblia" y las doctrinas particulares de cada denominación (¡y existen 2614 denominaciones diferentes!) son las tres únicas fuentes de autoridad exegética para los creyentes. Las doctrinas de cada  denominación son tan sagradas para ellas como las vacas "santas" en la India. Exprese usted un SOLO desacuerdo con un SOLO tema y lo echarán de la  denominación, si usted es un líder--no importa cuán equivocada esté la doctrina!

20. "Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo" y no hay que hacer nada más! , . , per en el libro del profeta Joel dice en el capitulo  2, “ El que  incocara el nombre de YHWH será salvo”, nunca  lo mencionan, acaso la salvación solo ha  existido desde  la  venida de Jesucristo, o ha habido antes  salvación? Se ha trastocado a la fe/obras en un Cristianismo de "liquidación": "Venga y compre antes que se acabe!"

21. La Iglesia Gentil ha creado "siete sacramentos"; la facción Protestante/Evangélica de ella, ha reconocido que cinco de ellos (el 85 %) estaban equivocados, y sólo ha admitido el "bautismo" y "la Santa Cena."

22. . La Iglesia Gentil usa métodos de interpretación Greco-Romanos, que no dan lugar a las  múltiples paradojas, es decir, aparentes contradicciones en las Escrituras. Por lo tanto, su lógica es extremadamente frágil: una sola contradicción aparente, y todo el edificio teológico se viene abajo: Por ejemplo, "la salvación se pierde"

Usa, muy frecuentemente, versículos sacados fuera de contexto para "probar" una teología específica.

23. La Iglesia Gentil está llena de falsas profecías. 

24. La Iglesia Gentil todavía cree que hubo una sola Reforma, la de Lutero,

.25 La  iglesia de los  gentiles cree que  el Mesías  no  vendrá a Israel sino al  vaticano, y de allí gobernara al mundo.

 26, En las  pinturas de su Dios  Jesús, nunca  aparece este con un Talik o zitzit, característico de  los Israelitas y  si  apareciera  en la cruz, crucificado por los  romanos, ellos, los  romanos, crucificaban a  la  gente desnudos, de  seguro lo pintarías  incircunciso, para  no  identificarlo como Israelita.