miércoles, 22 de junio de 2011

El 9 de Agosto podría estallar una guerra contra Israel

El 9 de Agosto podría estallar una  guerra contra Israel.





   Ante los acontecimientos que están ocurriendo en el Medio Oriente vislumbran un panorama sobrio sobre el Estado de Israel ya como se  ha venido informando en diferentes diarios de la  región ,uno de  ellos www.Auroradigital.com, este país, Israel, se prepara para recibir un ataque inminente por parte de Irán o de los terroristas palestinos refugiados  en Siria y apoyados por Rusia, apoyados por la ex unión soviética porque ellos le han vendido gran cantidad de armamento a los Sirios y estos  a su vez apoyan a los terroristas que viven allí.

   Porque digo que  podía estallar una guerra ese día y no antes y no después?, bueno  pienso en varios   puntos.

   Primero, desde que el presidente de Egipto renuncio, el nuevo  gobierno que  lo suplanto es  partidario de Irán ya que les  permitió pasar por el canal de Suez rumbo a  Siria dos  fragatas  misilisticas    que actualmente están sus  misiles al alcance de Israel, también Egipto ha  abierto su frontera  con la franja  de Gaza para  darle entrada a cientos de Palestinos a su país.

   Segundo. Irán ya tiene en funcionamiento su planta de fabricación de Uranio, material que se  necesita para la elaboración de  explosivos atómicos, a pesar de las sanciones en contra de ellos, esta nación no cesa  de fabricarlo y si sumamos el espíritu anti Israelí de su presidente nos hace suponer que  desea utilizar estas armas sus eternos enemigos.

   Tercero . Los  ciudadanos Israelíes se  están  preparando y haciendo simulacros de  un posible ataque misilistico, tanto niños en las escuelas y  trabajadores están siendo entrenados para que sepan que deben de hacer cuando sean atacados, cada individuo lleva consigo  máscaras de gas pues piensan que de esos  misiles  vendrían gases  venenosos para exterminio masivo.

   Cuarto. El  presidente de Estados Unidos, en una reunión con el primer ministro israelí, le  exhortó para que  hubiese paz en la  región debería Israel volver a las  fronteras que  tenían antes de ;la guerra de  los seis  días, cosa inamisible por  parte de Israel ya que  los  podrían en desventaja estratégica contra sus enemigos que  los  rodean.

Quinto, Este  último  punto, ese día  9 de agosto, en el calendario bíblico es el mes de AV que es entre julio y Agosto, según narra la biblia, cuando Moisés por orden de YHWH mando doce espías a la tierra prometida y después de 40 días cuando  estos  regresaron trajeron dos noticias, una  buena y otra mala, la  buena decía que era en verdad, una  tierra que  fluye leche  y miel y la mala era la que aterrorizo al  pueblo pues habían visto ciudades fuertemente amuralladas, ejércitos bien armados y hasta gigantes que los hacían parecer a ellos  como langostas, era una  tarea imposible  conquistarla, el terror corrió por todo el campamento como pólvora encendida y  hasta decían que sus hijos pequeños  serian  por  botín y ellos perecerían así que deseaban regresarse a Egipto, esa era la décima vez que tentaron a su creador YHWH, puedes leer las  tentaciones que se encuentran  así, Éxodo 5,21, Éxodo, 14,11, Éxodo, 15, 24, Éxodo, 16,22, Éxodo 17,02 y 03.,            Números 11, 1 y 4, números 12,1, y por  ultimo 14, 2.

   Fue  entonces que YHWH le dice a Moisés en Deuteronomio 1,35 ‘’ ni un solo hombre de esta generación  vera la tierra que jure a sus antepasados darles’’, también afirmo que  volverían al desierto por 40 anoas y que sus hijos pequenos,que temían por ellos, que  serían botín de guerra ,serian ellos los que  entrarían junto a  Caleb y Josué, bueno ese día  fue el 9 de Av. o de agosto y desde entonces han ocurrido ese mismo día desastres para el pueblo judío.

Las cinco calamidades


Según la Mishná (Taanit, 4:6), hay cinco eventos que justifican el ayuno y la abstinencia el 9 de av:

  1. Este día, Moisés mandó 12 espías para informarle sobre la tierra de Canaán. Los espías regresaron con malas noticias, y los hijos de Israel sollozaron, temieron y se desesperaron por no poder ingresar a la Tierra Prometida. Este día vendría a ser solemnizado por las generaciones venideras de los Hijos de Israel (Números cap. 13-14).
  2. Los babilonios arrasaron el Primer Templo y toda Judea liderados por Nabucodonosor en el 586 a. C., condenado a la población al exilio de Babilonia.
  3. El Segundo Templo fue destruido por el Imperio romano en el año 70, tras la Primera Guerra Judeo-Romana, llevando a los judíos a una diáspora de dos mil años.
  4. La revuelta de Simón bar Kojba contra Roma fracasó y Bar Kojba, el Taná Rabí Akiva y miles de sus seguidores fueron asesinados.
  5. Tras la caída de Jerusalén en el 70, su resurgimiento un año después.

Según el Talmud, la destrucción del Segundo Templo comenzó el 9 y terminó el 10 de av, cuando las llamas acabaron de arrasarlo.

[editar] Posteriores calamidades del 9 de av



      Ante  todo esto  es que me hace  suponer lo que antes he enumerado, quiera que esté equivocado y todo  legue a un feliz término, aunque  lo  dudo.

   Si deseas dejarme  un  comentario puedes escribirme a josedomingpofuentes@hotmail.com

lunes, 20 de junio de 2011

Benedicto XVI, el Papa judío

Ratzinger es descendiente del rabino “Maharal” de Praga
Benedicto XVI, el Papa judío
Autor: María José Arévalo Gutiérrez, España



¿Quién es este Papa, que tiene miedo de la gente? El 19 de agosto de 2005, Benedicto XVI visito la sinagoga en Colonia, Alemania, en lo que fue visto como un reflejo de su interés por mantener las buenas relaciones entre los judíos del mundo, labor iniciada por su predecesor, que había sido el primer Papa en visitar una sinagoga. “Ha sido mi profundo deseo, durante mi primera visita a Alemania desde mi elección, encontrarme con la comunidad judía de Colonia y sus representantes del judaísmo en Alemania”, dijo.
El Papa reflexionó sobre el Holocausto y el antisemitismo, diciendo: “En el período más oscuro de la historia alemana y europea, por una demencial ideología racista, nacida del neopaganismo, dio origen al intento planeado y realizado sistemáticamente por el régimen para exterminar a los judíos europeos. Este año se cumple el 60 aniversario de la liberación de los campos de concentración nazis, en la que millones de judíos -niños, mujeres y hombres- fueron condenados a muerte en las cámaras de gas y los hornos”
La elección de Joseph Ratzinger no se lo ponía fácil a los partidarios de la legitimidad de la profecía de San Malaquías, casar al nuevo Papa con el lema que le pertenece según el augurio, “de gloria olivae”. Continuamente se le relacionó, con que tendría algo que ver con el pueblo judío. Pero, ¿cómo se puede conjugar “de la gloria del olivo”, el lema del penúltimo Papa antes del fin del mundo, con Ratzinger? Por su país de origen no es posible, pero, ¿y por su etnia? Muchos aluden a la falsedad de dichas profecías, ¿pero?
La abuela del actual Papa se llamaba Maria Tauber-Peintner de Bolzano, nacida en Italia, aunque por aquel entonces el territorio formaba parte del Imperio Austro- Húngaro. Sus ancestros pueden haber estado relacionados con la familia judía Tauber de Moravia y Hungria y descendientes de Aarón Tauber de Moravia. Parece ser que su madre Elisabeth María Tauber (1834), era hija de los judíos de Moravia, que fue rechazada por su comunidad cuando se convirtió al catolicismo. “Betty”, como coloquialmente llamaban a Elisabeth, se trasladó a la zona sur del Tirol (Imperio Austro-Húngaro), donde tuvo una hija con Antón Peintner.
Antón no contrajo matrimonio con Betty hasta unos tres años después del nacimiento de su hija María de Rasa en 1855. Elisabeth María era la hija de Jacob Tauber (1811-1845) y Josefina Knopfelmacher (1819- 1886). Jacob Tauber fue el hijo de Jonás Tauber y su esposa Rebeca Zerkowitz. Si nos remitimos al árbol genealógico de la familia Ratzinger, llegamos a Rabi Iehuda Loew (Leib) ben Bezalel (el “Maharal” de Praga), donde vivió desde el año 1512 hasta 1609 con su esposa Perla Shmelkes Reich (1516 -1610). “El Maharal”, abreviatura por el que se le conocía, adquirió también gran renombre entre los no judíos por sus célebres saberes seculares en matemáticas, astrología y otras ciencias (ocultas).
Este judío fue una de las mentes más sobresalientes del siglo XVI. Escribió numerosos libros sobre la ley judía, la filosofía y la moral, y desarrolló un nuevo enfoque totalmente a la Hagadá del Talmud. Rechazaba la idea de que los niños comenzaran su educación a una edad temprana, insistiendo que la instrucción se debería de impartir acorde con el grado de madurez intelectual que este tuviera. Él Maharal gozaba de una gran estima por sus contemporáneos y tuvo un profundo impacto en todas las corrientes del judaísmo.
El rabino Kook dijo de él, que por un lado “era el padre del pensamiento del Gaón de Vilna, y por otro lado, el padre de la enseñanza de Jasidut”. Se caracterizaba por ser muy activo en el trabajo comunitario. Hizo mucho para mejorar la ética social, siendo un educador clarividente que con sus ideas para la reforma educativa, golpeó acordes profundos en muchas personas.
Igualmente se le atribuían, y con razón, poderes especiales, y lo llamaban “el hacedor de milagros”. La historia más famosa es la del Golem (demonio invocado por los hechiceros hebreos), atestiguada por el monumento erigido en el centro de Praga que demuestra que se trató de algo más que de una simple “leyenda popular”.
Era un profundo conocedor de la Cábala, pues en ella se ponen de manifiesto los secretos de la Creación Divina y los ocultos senderos de Dios.
En la actualidad, su lugar de descanso eterno está en el “Viejo Cementerio Judío” de Praga, que sigue siendo visitado por miles de personas.
Los Tauber, podrían proceder de la comunidad judía del Valle de Tauber en Baviera, de la cual recibió su apellido, aunque otros documentos ubican a Aarón Tauber en Leipnik, Moravia. El emblema de la familia Tauber es una paloma (en alemán taube) relacionada con el nombre de Jonás, padre de Aarón que era descendiente del rabino Jonás Gerondi. Este último era uno de los más enfervorizados rabinos opuestos a las ideas racionalistas de Maimónides.
Una de las frases más conocidas de Benedicto XVI es: “Hay patologías de la religión y
hay patologías de la política”. En ese sentido, la llegada de los nazis al poder habría sido el resultado de una patología política. La palabra patología no deja de ser algo problemática, ya que la patología es el resultado de una libre decisión, aunque en la mayoría de las patologías quienes realizan sus actos no saben lo que hacen. Los nazis sabían lo que hacían. De ahí que el termino patología que utiliza el pontífice se debería de aceptar con muchas limitaciones, y más bien en un sentido metafórico.
Sus padres se instalaron en 1927 en Marktl am Inn, un pueblecito a las afueras de Passau y no lejos del pueblo natal de Hitler. En 1939, cuando contaba Joseph sólo 12 años, entró en el seminario menor de San Miguel, empezando su carrera eclesiástica. Sin embargo, dos años más tarde fue miembro de las Juventudes Hitlerianas, ya que se le exigía esta permanencia, no pudiéndola evitar ningún muchacho en la Alemania de Hitler. Al ser estudiante del seminario, fue dispensado de asistir a las reuniones de las Juventudes Hitlerianas, pero las puertas del seminario no le pudieron proteger de ser llamado durante la Segunda Guerra Mundial a las armas.
Su mentor, el cardenal Faulhaber, fue hasta el extremo de aclarar que él no estaba preocupado por defender a los judíos contemporáneos, añadiendo que uno tenía que distinguir entre los judíos antes de la crucifixión de Cristo y después. Tras vestir el uniforme de la Wehrmacht, Joseph fue destinado a defender una fábrica de la BMW al sur de Baviera. Como más tarde escribiría, Ratzinger declaró no haber lanzado “ni un solo disparo” durante todo su servicio al Tercer Reich.
En los meses que estuvo destinado en la fábrica de la compañía BMW, fue testigo directo de uno de los horrores del nazismo: presos del cercano campo de concentración de Dachau, eran llevados a la fábrica para realizar los trabajos más viles. Los presos provenientes de ese campo eran internados por razones políticas o religiosas. ¿Qué sentimiento despertaría ese panorama a un futuro clérigo con pasado judío?
Lo que si quedó demostrado es que el deber a la defensa de la patria, bien por miedo o convicción, era superior a la del buen cristiano, y más en su posición. ¿Temía que fuera descubierta su procedencia judía y las consecuencias que con ello conllevaría?
En 1944, fue enviado a un nuevo destino. El soldado Ratzinger se encontró bajo el mando y las vejaciones y arbitrariedades de la Legión Austríaca, un grupo conocido en Baviera por su extrema violencia. Como declararía más tarde, “se trataba de fanáticos que nos tiranizaban con violencia”.
Las contradicciones en este personaje son constantes. Una de ellas, fue la restitución a la liturgia católica de la oración del viernes pascual, que pide orientación para los “pérfidos judíos” (basada en 2 Corintios 3:13).
La Iglesia venía desembarazándose de la oración judeofóbica. En 1955 ordenó que la expresión fuera reemplazada por “descreídos”, y en 1960 que fuera removida del todo.
Benedicto XVI ha impulsado el retorno a la fórmula tradicional. Otro ejemplo es su apología de Pío XII, quien fuera pontífice durante el nazismo, y cuya beatificación fue defendida por el actual Papa en una solemne misa. Finalmente, el proceso de beatificación de Pío XII fue postergado, y se anunció que llevaría varios años catalogar los 16 millones de documentos referidos a su Papado durante el Holocausto. La beatificación es una cuestión interna de la Iglesia, pero no puede evitarse el pesar de los judíos ante la veneración de santos activos como judeófobos, tales como los santos Juan Crisóstomo y Juan Capristano, ambos responsables de la muerte de centenares de judíos.
El último avance que ha efectuado el Papa para limar la tensión existente entre ambas confesiones, es la de desacusar al pueblo judío de la muerte de Jesús. El presidente del Congreso Mundial Judío, Ronald S. Lauder, declaro que en cualquier caso no basta con que un libro (“Jesús de Nazaret”) del Papa confirme la inocencia de los judíos: “Esto debe convertirse en doctrina oficial de la Iglesia, desde arriba hasta abajo”.
Como se puede observar, los avances entre ambas religiones son lentos, a pesar del pasado del máximo representante de la Iglesia Católica. Su imagen hermética y poca cercana, que con el tiempo ha ido reformando, lo convierten en un hombre poco previsible, aunque las decisiones no sean estrictamente sólo tomadas por él. ¿Es este el momento de zanjar para siempre viejas heridas del pasado? ¿Hasta donde debe de actuar una confesión en temas “políticos“ y hasta donde limitarse a sus menesteres. Es esto una cuestión patológica como describió el Papa con anterioridad? Lo peor viene, cuando ambos conceptos se intercalan.