jueves, 7 de abril de 2011

Syndrome Del Avestruz.

Syndrome Del Avestruz.

Quien no ha visto en historietas cómicas que cuando la Avestruz esta en peligro o tiene una dificultad va corre muy aprisa y mete la cabeza en un hueco, para así escaparse del peligro, pues ella piensa que si no lo ve, el peligro no la ve a ella y por lo tanto escapa, así mismo pensara que ignorando dicho peligro no le pasara nada, pero todos sabemos que nunca ella hace eso, solo en las comiquitas, pero es algo muy real que a la mayoría del pueblo llamado cristiano eso es lo que le esta pasando, ante los cambios y las señales que están ocurriendo a nuestro alrededor, no se dan cuenta de que ya la venida de la tribulación esta a ala vuelta de la esquina, Porque digo tribulación y no la venida de Yahshua,{Jesús}?, por que primero vamos a pasar por una gran tribulación para ser probados, hay una mentira que se ha transmitido de que los cristianos no pasaran por tal tribulación pero déjeme colocar este verso de la biblia, Mateo 24;21, “ porque habrá una gran tribulación…”. Y si seguimos leyendo vemos mas adelante en el verso 29 del mismo capitulo dice, “Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días,…”, Mateo aun no ha hablado de la segunda venida del Mesías, sino antes de que pasara algo en el sol, leemos lo siguiente en el mismo versículo. “… Se oscurecerá el sol y no brillara mas la Luna; las estrellas caerán del cielo y los cuerpos celestes serán sacudidos”, es aquí cuando en el verso siguiente es que va a aparecer la señal del hijo del hombre, no antes.
Así que no podemos obviar esto ya que lo vamos a pasar y a sufrir, es así como se ha de probar la fe de cada uno de nosotros que tenemos en Yahshua, {Jesús}.
Ud. podrá decir bueno el día ni la ora nadie lo sabrá, es verdad, nadie lo sabrá porque todo registro del tiempo quedara sin funcionar debido a tan gran cataclismo no sabremos en que día estamos, ya que no podremos ver el sol ni si quiera la Luna porque el daño tan grande de los meteoritos caídos aquí en la tierra generara gran destrucción que ni siquiera imaginamos, y mientras tanto que se acerca el momento, seguimos metiendo la cabeza debajo de la tierra?, o empezamos a prepararnos espiritualmente, pues el mesías vendrá a buscar a los que están en santidad, y para estar en santidad hay que obedecer sus mandamientos UD los obedece?, por lo menos los diez escritos por el dedo de Elohim, debería seguirlos?.

miércoles, 6 de abril de 2011

TODA LA BIBLIA ES INSPIRADA POR DIOS.?

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para
enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en
justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto,
enteramente preparado para toda buena obra" 2ª Timoteo 3:16,17.
Cuando Pablo escribio este mensaje a Timoteo, aun el nuevo testamento no se habia terminado de escribir, pregunto a que se referia Pablo a que toda la escritura era inspirada por Elohim?, seria al antiguo pacto, o viejo testamento?, si es asi, porque entonces era este muy importante para el cristiano, para seguir las enseñanzas, o Tora como se le conoce, ese era su libro de conducta, que ahora no se sigue.
Los primeros segidores de Yahshua, { Jesus}, eran instruidos en la Tor

lunes, 4 de abril de 2011

QUE ES PESAJ/

PESAJ

Es el primer día de Hamatza (Panes sin levadura) ver Mateo 26 verso 17 al 19. Rav Shaul (Pablo) la enseñó 1 Corintios 11:23 al 26.
El nuevo pacto estaba profetizado Jeremías 31:31. Por lo tanto entendemos que el nuevo pacto fue hecho con la casa de Judá y con la casa de Israel. Así todo gentil por la misericordia de YHWH se hace participe de la rica sabia del olivo. Romanos 11:17 al 25.
Muchos piensan que el pacto fue hecho con la Iglesia cristiana gentil, pero como vemos todavía ni nacía.
Cualquiera que diga que la Torah ya no es para estos días y que solamente eso es para los judíos, entonces tampoco tiene derecho a participar de la santa cena = Pesaj. Es cada año no cada semana o cada mes.
Aunque no se sea de descendencia israelita, el gentil deja de serlo Efesios 2:12. En Gálatas 3:29, dice la palabra del Eterno: “y si vosotros sois de Mashiaj ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa”.
Ya no se es gentil el que realmente tiene a Yahshua como Adón, ver 1 Tesalonicenses 1:9 y 1 Corintios 12:2.
Después del sacrificio de Yahshua ya no es necesario sacrificar más corderos, en 1 Pedro (Kefas) capitulo 2 verso 4 y 5 dice que somos las piedras vivientes.
No se puede separar Pesaj de la santa cena, no existe ninguna razón para tomar la santa cena fuera de esta fecha.
Yahshua bebió la tercera copa, leer éxodo capitulo 6 verso 6 al 8.
www.gozoypaz.mx 2
Copas:
1. Te sacaré de Egipto (esclavitud)
2. Te libraré de faraón (Satanás)
3. Te redimiré, es decir comprar con su sangre bendita
4. Te daré la tierra prometida, para nosotros es el Olam Haba (vida eterna o reino venidero)
Rav Shaul (Pablo) se refiere a esta copa, la tercera, no cada vez que a alguien se le ocurra como cada semana o cada mes.
En Pesaj se recuerda su muerte, igualmente nosotros debemos morir a nuestro orgullo y que Yahshua viva en nosotros, ver Gálatas 2:20.
El Pan debe ser sin levadura, ver Éxodo 34 verso 25 y Levítico 2 verso 11.
Para la mayoría del cristiano común, no le es fácil reconocer que se ha estado equivocado.
Por eso digo, que el que es realmente casa de Israel, es humilde, entiende, se deja ministrar, oye la voz de Yahshua y le sigue, ver Juan 10 verso 27.
Para los que no son casa de Israel les es más fácil atacar todo lo divino.
El humilde se somete a Yahshua y lo liberta.
En Hechos 20 verso 7 dice que el primer día de la semana se reunían los discípulos para partir el pan, esto es: el Shabbat empieza el viernes al atardecer y termina el sábado también al atardecer, así que el primer día de la semana es después del atardecer del día sábado, no tiene nada que ver con el Pesaj.
YHWH dejó especificado en la Torah cuando tomar la santa cena, así como Él dió las medidas exactas del arca de Noaj, el dió sus instrucciones, son las que cuentan no las del hombre. En el libro de Daniel capitulo 4:25 y 26 Nabucodonosor fue instruido que después de que le pasaran muchas cosas reconocería que el cielo gobierna. Por lo tanto se
www.gozoypaz.mx 3
ha sustituido los mandatos de YHWH por mandatos de hombres, se ha sustituido la Torah por mandatos de denominaciones.
Con todo los pastores cristianos que se han negado a recibir la Torah se me hace muy curioso que rechacen todos los mandamientos de YHWH, menos uno el de Malaquías 3:10 donde se habla sobre los diezmos. Porque ¿de que vivirían?, ASÍ QUE RECHAZAN TODO EL ANTIGUO PACTO Y DICEN QUE YA NO ES VALIDO, PERO EL DE LOS DIEZMOS ESE EL ÚNICO QUE ACEPTAN.
Lea el Salmo 36 verso 9 Yahshua es la luz del mundo y su instrucción es decir la Torah es lámpara a nuestros pies.

domingo, 3 de abril de 2011

Las Piedras Confirman la Historia Bíblica

Las Piedras Confirman la Historia Bíblica



La vida de Sansón es descrita detalladamente en el libro de los Jueces. Sansón vivió en un tiempo en el cual los israelitas eran oprimidos por los filisteos. Ahora, se ha encontrado un indicio arqueológico de su historia.

Un nuevo hallazgo arqueológico, en las cercanías de Kirjat Gat, que los arqueólogos identifican con el Gat bíblico – el hogar de Goliat – sorprendió incluso a los arqueólogos israelíes, quienes están muy acostumbrados a los descubrimientos que reflejan las historias de la Biblia. El hallazgo tiene que ver con la conocida historia de la muerte de Sansón:

“Entonces los principales de los filisteos se juntaron para ofrecer sacrificio a Dagón su dios y para alegrarse; y dijeron: Nuestro dios entregó en nuestras manos a Sansón nuestro enemigo. Y viéndolo el pueblo, alabaron a su dios, diciendo: Nuestro dios entregó en nuestras manos a nuestro enemigo, y al destruidor de nuestra tierra, el cual había dado muerte a muchos de nosotros. Y aconteció que cuando sintieron alegría en su corazón, dijeron: Llamad a Sansón, para que nos divierta. Y llamaron a Sansón de la cárcel, y sirvió de juguete delante de ellos; y lo pusieron entre las columnas. Entonces Sansón dijo al joven que le guiaba de la mano: Acércame, y hazme palpar las columnas sobre las que descansa la casa, para que me apoye sobre ellas. Y la casa estaba llena de hombres y mujeres, y todos los principales de los filisteos estaban allí; y en el piso alto había como tres mil hombres y mujeres, que estaban mirando el escarnio de Sansón. Entonces clamó Sansón a Jehová, y dijo: Señor Jehová, acuérdate ahora de mí, y fortaléceme, te ruego, solamente esta vez, oh Dios, para que de una vez tome venganza de los filisteos por mis dos ojos. Asió luego Sansón las dos columnas de en medio, sobre las que descansaba la casa, y echó todo su peso sobre ellas, su mano derecha sobre una y su mano izquierda sobre la otra. Y dijo Sansón: Muera yo con los filisteos. Entonces se inclinó con toda su fuerza, y cayó la casa sobre los principales, y sobre todo el pueblo que estaba en ella. Y los que mató al morir fueron muchos más que los que había matado durante su vida” (Jueces 16:22-30).

Los arqueólogos de la Universidad Bar-Ilan, descubrieron en el sitio de excavaciones de Tell es-Safi (es decir, Gat), un templo que claramente puede ser datado en el tiempo de los filisteos bíblicos. El director de excavaciones, Prof. Aren Maeir, expuso: “Interesantemente, la presentación arquitectónica de este templo con sus dos columnas centrales hace recordar a las descripciones arquitectónicas de la conocida historia bíblica de Sansón y los filisteos, donde Sansón hizo caer el templo, al pararse entre las columnas, tomarlas y tirarlas abajo. Esto posiblemente señale que la historia de Sansón refleja un tipo de templo que, en ese entonces, era común en la tierra de los filisteos.”

Además, es interesante ver que las dos columnas tienen tan solamente una distancia de dos metros entre ellas. El hecho es que una y otra vez se ha planteado la pregunta de cómo sería posible que un hombre – aun siendo fuerte como Sansón – hubiera podido asirse de “las puertas de la ciudad con sus dos pilares”. Es que en Jueces 16:1-3 dice: “Fue Sansón a Gaza, y vio allí a una mujer ramera, y se llegó a ella. Y fue dicho a los de Gaza: Sansón ha venido acá. Y lo rodearon, y acecharon toda aquella noche a la puerta de la ciudad; y estuvieron callados toda aquella noche, diciendo: Hasta la luz de la mañana; entonces lo mataremos. Mas Sansón durmió hasta la medianoche; y a la medianoche se levantó, y tomando las puertas de la ciudad con sus dos pilares y su cerrojo, se las echó al hombro, y se fue y las subió a la cumbre del monte que está delante de Hebrón.” El hallazgo arqueológico, fechado en el año 100 a.C., da una importante indicación de que, con dos metros de distancia, eso era totalmente posible para un hombre grande y fuerte.

El lugar de las excavaciones se encuentra entre Askelón y Jerusalén. Desde hace años se realizan excavaciones en dicho lugar. Este año participaron ayudantes de EE.UU, de Canadá, Australia, España, Italia, Alemania, Gran Bretaña, Suiza, Polonia e Israel. El Prof. Maeir ya hace 13 años que participa en las excavaciones en ese lugar. Él fue, también, quien descubrió indicios del terremoto que es mencionado en el libro bíblico de Amós, capítulo 1, versículo 1, y que está fechado por los arqueólogos en el siglo ocho antes de Cristo. ZL

COMENTARIO: Este artículo, por un lado hace callar a los críticos de la Biblia y, por otro, puede ayudar a los que dudan, a creer en Dios y en la Biblia. A quien trata con Israel y con su historia, se le proporcionan pruebas de la credibilidad de la Biblia. De ahí que Israel también puede ser un maravilloso instrumento para apoyar una evangelización, si uno puede hacerle entender a una persona que busca, que la Biblia es verdad, y que Israel proporciona la prueba visible de eso. Conno Malgo