sábado, 22 de enero de 2011

Pastor Garrison habló sobre temas de política exterior como Israel e Irán

Pastor Garrison habló sobre temas de política exterior como Israel e Irán
Vanessa C. Reyes - JEWISH JOURNAL
Miami-Dade, 20 Junio de 2006
Cuando Ken Garrison cierra sus ojos, no le es difícil percibir la concreta amenaza ejercida por Irán sobre Israel, su seguridad... y la del mundo entero.
"De repente usted se imagina estar viendo las pantallas de radar que muestran los misiles despegando desde Irán para destruir a Israel, sabiendo que de seguro la respuesta israelí no se hará esperar así como tampoco la respuesta norteamericana" dijo Garrison, pastor de la Iglesia Fellowship ubicada en Casselberry, Florida e invitado de honor para disertar sobre aspectos de política exterior en el Michael-Ann Russell Jewish Community Center de la ciudad de Miami.

"... pero si vemos la situación desde un ángulo puramente nacional, no existe mucho consuelo".


Garrison aclaró al publico asistente que en efecto la situación muestra un panorama muy desalentador. "Desearía decir algo más esperanzador o edificante, pero si vemos la situación desde un ángulo puramente nacional, no existe mucho consuelo".
A pesar de esto, Ken Garrison tiene esperanza.
"Me considero una persona de fe que observa las cosas desde una perspectiva de fe y estoy convencido que otro factor que contribuye en toda esta situación es Dios mismo", afirmó Garrison, "de hecho es Dios el factor para la preservación de Israel. Tengo la certeza que todo el fenómeno del Israel actual es algo más que un grupúsculo de gente decidiendo construir una nueva nación. El fenómeno es tan bíblico como lo son Abraham, Moisés o David y la mano de Dios está activamente involucrada. Dios actuará a fin de proteger y guardar a Israel".
El concepto que una vez sirvió para mantener la paz en el mundo puede que no sirva para solucionar el presente conflicto.
Según Ken Garrison, durante el enfrentamiento de los Estados Unidos y la Unión Soviética [durante la llamada "Guerra Fría"], el concepto fundamental era simplemente la "Garantía de una destrucción mutua".
"Se podía atacar, pero si se hacía, lo que se lograba en el proceso era la propia destrucción", aseguró Garrison. "Esto constituyó un equilibrio, pero no un impedimento para los Iraníes".

"Piense en el atacante suicida cargado de explosivos que entra a un supermercado o restaurante asesinando tanta gente como puede, pero obviamente muriendo en el proceso" describe Garrison. "Piense ahora, en una sociedad entera o país que comparta la misma mentalidad."


"La razón es que los iraníes son musulmanes chiítas", explica Garrison.
"Piense en el atacante suicida cargado de explosivos que entra a un supermercado o restaurante asesinando tanta gente como puede, pero obviamente muriendo en el proceso" describe Garrison. "Piense ahora, en una sociedad entera o país que comparta la misma mentalidad. Sabe que morirá en el proceso como sucede con el atacante suicida, pero está dispuesta a hacer eso y mucho más a objeto de alcanzar sus objetivos. Me preocupa que en el caso de la sociedad iraní, ellos pudieran hacer esto mismo".
Garrison aclara que no todos los iraníes poseen esta mentalidad, pero quizás halla un sector de iraníes que no puedan tener voto u opinión sobre la materia.
La discusión, organizada por Americans for Safe Israel (AFSI), viene muy a propósito de las recientes declaraciones dadas por el presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad.
Garrison expresó que, "muchas veces los líderes musulmanes, especialmente los árabes, tienen la tendencia aventurada de hacer amenazas sin importar si son capaces o no de llevarlas a cabo". "Yo creo que Irán es un pueblo diferente, igual de religioso, pero étnicamente diferente, y pienso que no podemos tomar las amenazas de Irán de manera ligera".
El conflicto involucra tanto a los Estados Unidos como sus aliados en su necesidad de petróleo y en consecuencia, nos presenta así ante las naciones musulmanas.
"Lo que destroza a los norteamericanos es que tengamos que elegir entre nuestra economía o ayudar a Israel" señala Hellen Kosak, uno de los participantes del evento y miembro de AFSI. "En otras palabras, nuestra necesidad de petróleo nos mantiene apaciguando al mundo árabe y es claro que requerimos el preciado liquido para satisfacer las necesidades de una sociedad próspera. Pero para poder ayudar a Israel posiblemente tengamos que tener un sólo coche en lugar de dos en nuestras casas".
Garrison percibe la conexión o vínculo con Israel como uno espiritual y de mucha importancia.

Pero para poder ayudar a Israel posiblemente tengamos que tener un sólo coche en lugar de dos en nuestras casas.


"Cuando digo que [como congregación] nos sentimos afiliados y aliados con Israel, no significa que Israel se vea ella misma aliada a nosotros", destacó Garrison. "En otras palabras, nuestra perspectiva y posición bíblica como congregación es incluso a favor de Israel, porque hoy vemos a Israel como el testigo más importante y sólido de la presencia de Dios actuando en el mundo".
Carol Flatto, miembro de Americans for Safe Israel capítulo de Miami, en su participación aseguró que la discusión del tema viene en tiempo propicio, toda vez que el primer ministro israelí Ehud Olmert apareció en el mes de Mayo ante el congreso norteamericano a fin de solicitar fondos y apoyo a su plan de realineación en Israel.
"Debemos hacer nuestra parte para evitar este desastroso plan de Olmert", ratificó Carol Flatto. "El plan es un suicidio colectivo y el mensaje al congreso es que "a los amigos no se les deja cometer suicidio" ".




No hay comentarios:

Publicar un comentario