viernes, 22 de marzo de 2013

Verdades inconvenientes de la Autoridad Palestina

Verdades inconvenientes de la Autoridad Palestina
por Khaled Abu Toameh


Periodistas occidentales, patrocinadores y responsables políticos tienen que saber que hay muchas verdades que se esconden de los ojos y los oídos.
La verdad a veces duele, por eso la Autoridad Palestina ha estado trabajando duro para evitar que el mundo fuera de escuchar acerca de muchos acontecimientos que reflejan negativamente en sus líderes o personas.
En los últimos años, el liderazgo de la Autoridad Palestina, a menudo con la ayuda de los medios de comunicación en los EE.UU. y la UE, ha tenido éxito en su intento de desviar toda la atención solamente hacia Israel.
Los siguientes son ejemplos de algunas de las verdades incómodas que el liderazgo palestino en Cisjordania no quieren que otros sepan sobre:
- Más de 100 altos funcionarios de la OLP y Fatah celebrar israelí tarjetas emitidas VIP que les otorgan diversos privilegios negados a la mayoría de los palestinos. Entre estos privilegios es la libertad para entrar en Israel y viajar al extranjero en cualquier momento que deseen. Este privilegio ha existido desde la firma de los Acuerdos de Oslo entre Israel y la OLP en 1993.
- Fuera de los 600 cristianos de la Franja de Gaza que llegaron a la Ribera Occidental en las últimas dos semanas para celebrar la Navidad, docenas han pedido que nos cambiaran a Israel porque ya no siente cómoda sala de estar de acuerdo con la Autoridad Palestina y Hamas.
- Decenas de familias cristianas de Jerusalén oriental se han trasladado a los barrios judíos de la ciudad, ya que no se sienten muy cómodos de estar entre los musulmanes.
- Fuerzas palestinas de seguridad de la Autoridad de la Ribera Occidental continúan convocar y detener a opositores políticos, periodistas y bloggers que se atreven a criticar a los dirigentes palestinos.
- El gobierno de la Autoridad Palestina, que ha estado quejándose de una severa crisis financiera de los últimos meses, acaba de cancelar las deudas pendientes de la electricidad para los palestinos en la Ribera Occidental. Palestinos pagan sus facturas a la empresa árabe Jerusalén eléctrica, que compra la electricidad de la Compañía Eléctrica de Israel, los palestinos no han estado pagando sus facturas de electricidad y muchos han estado robando electricidad de su compañía árabe.
- Decenas de miles de funcionarios civiles Autoridad Palestina en la Franja de Gaza reciben salarios para quedarse en casa y no trabajar. La práctica ha estado en vigor desde que Hamas tomó el control de la Franja de Gaza en 2007. Según el portavoz de Fatah, Ahmed Assaf, la Autoridad Palestina, que es financiado principalmente por el dinero del contribuyente norteamericano y europeo, gasta alrededor de $ 120 millones de dólares cada mes en la Franja de Gaza controlada por Hamas.
- Facción Mahmoud Abbas, Fatah ha destinado más de un millón de dólares para las celebraciones para conmemorar el 48 aniversario de la "puesta en marcha de la revolución" - una referencia al primer ataque armado realizado por Fatah contra Israel.
- A pesar de los llamados a un boicot económico a Israel, más de 40.000 palestinos han recibido permisos para trabajar en Israel. Por otra parte, otro 15.000 palestinos siguen trabajando en los asentamientos judíos, a pesar de la prohibición oficial.
- Arriba OLP y funcionarios de Fatah siguen haciendo sus compras en los negocios de propiedad israelí tanto en Cisjordania e Israel. La semana pasada, por ejemplo, un miembro del Comité Ejecutivo de la OLP y su familia fueron vistos de compras en el centro comercial de Jerusalén Malha. Por supuesto, el funcionario de la OLP no se olvide de traer su chofer privado y la doncella.
- La esposa de un alto funcionario de la OLP recientemente gastó $ 20.000 para el tratamiento dental en Tel Aviv en un momento en que no hay escasez de dentistas de renombre palestinos en Ramallah, Belén y Nablus.
Estas son sólo algunas de las verdades incómodas que la Autoridad Palestina no quiere que el mundo fuera de saberlo. Los periodistas palestinos a menudo evitan informar sobre estas cuestiones debido a la preocupación por su seguridad o por motivos "ideológicos". Estos periodistas se les ha enseñado que está prohibido colgar la ropa sucia.
Periodistas occidentales, patrocinadores y responsables políticos que tratan con el conflicto palestino-israelí debe saber que hay muchas verdades siendo completamente ignoradas o escondidas de los ojos y los oídos.

lunes, 18 de marzo de 2013

Manipulacion en las eleccionesde Venezuela

   En  toda  campaña política  se  utiliza  cualquier  cosa  para  ser efectiva desde  los insultos  personales, o guerra sucia como la manipulación de  los sentimientos del elector, que  por estar  indeciso, esa  campaña lo  puede  convencer de que  cierta  propuesta es  la  mas  aceptada  para el bienestar  de un  país  por  los  próximo  años, ahora   bien si ud objetiva mente  ve la  propuesta  en Venezuela  de ambos candidatos, uno con menos  ventajas, como siempre, de la  oposicion por  no tener ni el capital del estado ni los recursos  de  impresión del estado, va en desventaja solamente  por  la  misma propaganda, el otro, con tales  medios de  propaganda  a sus  disposicion y mas   aun  que  no  hace  falta decirlos  pues es  evidente, va  en favor de su propuesta, aunque sea  imberosimil, va, pero cual es esta  propuesta?,  bueno lo que veo  es que se  utilice  la  imagen  de un difunto para  provocar o  motivar a las  mismas   personas  que amaban al presidente y seguir el  continuismo como lo hacían la  IV  república, aunque  las  dos, la  V república,  se  asemejan   muchisimo.
   Tal  manipulación es  por  falta de  liderasgo, sabemos que Maduro no es  Chavez, aunque el lo diga, así como la  margarina  no es mantequilla, no tiene  nueva   propuestas  para  salir de la  crisis  financiera que  tiene el  gobierno?, seguirá el oro de Venezuela en el  banco  central de Cuba, por si  acaso se  pierden las  elecciones?, se acabara  la  inflación,?  que  pasara con la falta de alimentos?, alguna  vez  habrá un  preso o  detenido por algún  caso de corrupción?, preguntese  UD mismo si eso ha  de continuar/