jueves, 1 de septiembre de 2011

Se aproxima una guerra entre Israel e Iran?

   En los  ultimos  dias se  ha  presentado un panorama muy oscuro para el Oriente  Medio ya que  tanto los Palestinos desde  la  franja de Gaza, han  lanzado cientos de  misiles sobre  Israel provocando a estos a defenderse, como  los  mismos  Israelitas utilizando sus  aviones  atacando  objetivos  terroristas en  dicha franja, que  puede  ocurrir?, generealmente  en estas  situaciones se  llega un sece a  las  hostilidades, pero  ahora que Iran a mandado un submarino y  un   barco de  guerra hacia el Mar Rojo esto nos   da  una  alerta de que dichas  hostilidades se  profundiran cada  dia que pasa. sobre  todo  ahora que en este mes se desidira en la ONU   si se  crea  el  Pais de Palestina  con  capital Jerusalen .
   Los  Palestinos argumentan que   ellos  tendrian  paz a  cambio de  tierras es decir, siendo un Pais, asegurarian que  habra  paz en la  region, pero evidentemente no sera  asi ya que  el ejemplo que estan dando desde  la  franja de Gaza ha  sido todo lo contrario, Istrael sedio a  los palestinos ese  terrritorio conquistado en la  guerra de  los 6 dias, a  los  palestinos a  cambio de paz y  es desde hayi  donde  han sido mas atacados  por ellos.
   Si  llegase a  pasar un  conflicto  belico, podria desatarse  una  geurra  termonuclear ya que Iran como ha  apoyado a  los Palestinos de  seguiro que  mandara unos cuantros  misiles atomicos contra israel y  estos a su  vez contra iran,  con  consecuencias desastrozas  para  la  region y  para el mundo entero.



Irán planea enviar nuevamente un submarino y un barco de guerra al Golfo de Adén y al Mar Rojo, afirmó el almirante Habibollah Sayyari, comandante de la Armada iraní.
Sayyari declaró que enviará a la décimoquinta flota para patrullar los mares, "desbaratar incursiones de piratas" y desplegar las capacidades navales de la República Islámica.
Sin ofrecer mayores detalles sobre el cronograma exacto, Sayyari agregó que la iniciativa tendrá también un significado simbólico para trasmitir un mensaje de paz y amistad a todos los
países del mundo.
En junio pasado, Irán envió submarinos y barcos de guerra al Golfo de Adén y al Mar Rojo para recolectar datos e identificar naves de guerra de otros países.
En 2008, Teherán comenzó a producir nuevos submarinos y despachó cuatro nuevos tipos a su Marina, en agosto de 2010.
Rusia suministró a Irán en 1996 con submarinos con motor diesel-eléctrico, convirtiéndose en ese momento el único país del Golfo Pérsico con submarinos.
Los submarinos preocupan a Estados Unidos, porque los considera como una amenaza al balance estratégico en el Golfo Pérsico.
    Esrtos son los barcor   de guierra que manda Israel al Mar Rojo.

La Armada de Israel decidió reforzar su presencia y sus patrullajes en la frontera marítima con Egipto a raíz de una amenaza terrorista concreta en la zona.
Dos naves de guerra adicionales fueron enviadas al Mar Rojo, cerca de la frontera con Egipto. Una fuente de Defensa afirmó que se trata de una operación de rutina.
El jefe del Estado Mayor, teniente general, Benny Gantz ordenó al Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) el refuerzo de la zona sur del país, en particular de la frontera entre Egipto e
Israel, a raíz de un informe de inteligencia que revela la existencia una amenaza inminente.
La zona adyacente a la frontera se ha convertido en escenario de un despliegue militar "sin precedentes", señaló una fuente de Defensa. Sin embargo, no se observan cambios del lado egipcio de la frontera.
La Inteligencia Militar sugiere que una célula terrorista afiliada a la Jihad Islámica abandonó la franja de Gaza y pretende infiltrarse en Israel desde la península del Sinaí. El ministro de la Retaguardia, Matan Vilnaí, precisó que la célula terrorista está compuesta por al menos diez de terroristas.