sábado, 3 de marzo de 2012

¿Qué está haciendo Rusia en el Oriente Medio?

Moscú y sus socios radicales
¿Qué está haciendo Rusia en el Oriente Medio?
Autor: Barry Rubin

¿Qué está haciendo Rusia en el Oriente Medio?Barry Rubin - La transición a la democracia y el capitalismo no ha sido compasiva con Rusia. Dejó de ser una superpotencia para convertirse en una atracción secundaria de la arena internacional. El país está estancado y sufriendo. No tiene una meta ni objetivos. Y cayó en manos de un dictador despiadado que sabe cómo usar el nacionalismo y la demagogia para mantenerse en el poder.
Por supuesto, los gobernantes de Rusia son más débiles, menos ambiciosos, mucho menos armados, y menos anti-estadounidenses que en la antigua Unión Soviética. Aún así, sin embargo, el gobierno ruso guarda un resentimiento. Cree que Occidente lo ha traicionado, fue engañado para que abandone el comunismo, pero luego esto no trajo la prosperidad. Así que la vieja rivalidad tradicional con Occidente y Estados Unidos perdió su elemento marxista, pero ganó un nuevo factor.
El nuevo componente es la búsqueda de dinero. Rusia tiene dos recursos primordiales: petróleo y la capacidad de exportar armas, junto a las instalaciones nucleares que, a su vez, podrían convertirse en elementos bélicos. Debido a que Occidente, con productos de calidad superior, lo supera con ventaja; Rusia tiene que buscar clientes más riesgosos y más marginales - lo que significa más radicales -, que Estados Unidos nunca aceptaría. En resumen, Rusia necesita socios que no tengan la posibilidad de gozar de aliados y proveedores occidentales.
Lo más notable de la
política de Moscú en Oriente Medio es que tiende a alinearse con las fuerzas extremistas. Sus amigos son principalmente Irán, Siria, Hezbollah y Hamas. Rusia gana dinero con la venta de armas a Siria, pagadas por Irán a sabiendas que un parte de ellas será transferida a Hezbollah - y de equipo nuclear a la República Islámica. Una alianza con Teherán, también asegura que Irán no apoyará a los islamistas en Rusia. Como Rusia no paga ningún costo por implicarse con los factores radicales, esta política le resulta de lo más atractiva.
En la ONU, Rusia protege a Irán de sanciones más severas y al régimen sirio de medidas más contundentes, apoyando allí a las fuerzas revolucionarias.
Al mismo tiempo, el régimen de Moscú está envuelto en una estrategia mucho menos visible que tiene como objetivo recomponer su influencia en Asia Central, el Cáucaso meridional, y Europa Central. Las empresas rusas, a menudo fuertemente respaldadas por el gobierno, están comprando recursos en estos lugares, socavando la independencia de las ex repúblicas soviéticas y de algunos de sus ex satélites. Los países amenazados carecen prácticamente del apoyo de la Administración Obama. Una vez más, la política rusa triunfa, sin costo alguno.
Barry Rubin es director del centro Global Research in International Affairs (GLORIA) y editor de la revista Middle East Review of International Affairs (MERIA). Sus últimos libro: Israel: An Introduction, ha sido publicado recientemente por Yale University Press. El sitio web de GLORIA es: http://www.gloria-center.org y de su blog Rubin Reports es: www.rubinreports.blogspot.com

lunes, 27 de febrero de 2012

¿Dónde se encuentra el infierno?

Los demonizadores a través de la historia
¿Dónde se encuentra el infierno?

Autor: Dr. Guido Maisuls, Buenos Aires

Cuentan las viejas leyendas que existe un extraño mundo en medio del planeta Tierra donde habitan los demonizadores. Estos personajes están allí para cumplir distintas penas de acuerdo a la gravedad de sus tropelías demonizadoras.
Adolf Hitler (1889-1945)
El pasaje por este mundo de Adolf Hitler fue la triste historia de una ambición genocida que llevó al mundo a la peor guerra en la historia de la humanidad. El odio de Hitler hacia los débiles y hacia los judíos fundamentaron las bases de su accionar.
El gran Mufti: Muhammed Amin Al-Husseini (1893-1974)
En los tiempos previos a la segunda guerra mundial y ante la llegada de numerosos judíos que escapaban del nazismo, los líderes árabes encabezados por el Gran Mufti al-Husseini organizaron una escalada de violencia para tratar de eliminarlos.
Durante la guerra Al-Husseini huye a Alemania donde fue tratado como un gentleman, entrevistándose con Hitler en el 41, relacionándose con Eichmann, Himmler y otros jerarcas nazis. Se mostró especialmente interesado en el exterminio de los judíos y tenía en sus proyectos un campo de la muerte en Nablus (Palestina) por si los nazis vencieran.
Yaser Arafat o Abu Ammar (1929-2004)
Para Israel -y gran parte del mundo occidental- fue un terrorista empedernido con un gran sueño en su vida: “tirar a los judíos al mar“.
Desde fines de los años 50 donde comenzó a perpetrar diferentes actos terroristas contra objetivos israelíes hasta la Intifada de “Al Aksa“ en el año 2000 miles de israelíes y palestinos murieron por su obra.
Fue el “prócer“ que más judíos asesinó desde Hitler, falleció como un “héroe“ internacional acompañado por líderes de países occidentales y con las banderas de la ONU a media asta.
Movimiento de Resistencia Islámica Hamás: 1987
Durante la primera Intimada en 1987, nació Hamás, con el único propósito de la destrucción de Israel y con una ideología genocida respecto a todos los israelíes y judíos del mundo.
“El momento no llegará hasta que los musulmanes luchen contra los judíos (y los maten); hasta que los judíos se oculten tras rocas y árboles, que gritarán: ¡Musulmán! ¡Aquí hay un judío que se esconde detrás de mí, ven y mátalo! No sucederá en el caso del Gharqad, que es un árbol judío“ (artículo 7).
Mahmud Ahmadineyad (1956)
En un discurso proclamado en diciembre de 2005 en la ciudad iraní de Zahedan, dijo Mahmud Ahmadineyad: “Ellos han inventado una leyenda en la cual los judíos fueron masacrados y la pusieron por encima de Dios, las religiones y los profetas. En occidente se le ha dado mayor significado al mito del genocidio judío, aún más que a Dios, la religión y los profetas“.
En junio de 2007: “La destrucción de Israel está cerca. Si Alá quiere, en un futuro cercano seremos testigos de la destrucción del régimen ocupacionista corrupto; Israel debería desaparecer pronto porque ha perdido su razón de ser“.
En ese extraño mundo ubicado en medio del planeta Tierra también conviven con los demonizadores, todos sus devotos y fieles herederos y las trágicas consecuencias de sus acciones:
. Irán buscando firme e incesantemente desarrollar la bomba atómica.
. Un cohete tipo Grad, disparado desde el norte de Gaza por terroristas palestinos de Hamas y cayendo en una zona cercana a la ciudad de Beer Sheva.
. Una lamentable reedición en Alemania del libro “Mi lucha“ (“Mein Kampf“) de Adolf Hitler, prohibido desde 1945 cuando fue aprobada la ley que impide divulgar ideas nazis, una espantosa puerta abierta a la previsible y múltiple reedición de este libelo de odio.
. El pastor iraní Youcef Nadarkhani esperando la sentencia de muerte por practicar su religión cristiana en Irán.
. Los terroristas iraníes que pretendían emplear la motocicleta de Tailandia en el fracasado atentado contra objetivos israelíes.
. Irán preparándose para expandir su programa nuclear en
un lugar subterráneo en las cercanías de la ciudad de Qom.
. Las fuerzas sirias del régimen de Bashar al Asad disparando a miles de civiles que se manifestaban durante un funeral en Damasco.
. Terroristas de Irán y de Hezbollah continuando con sus planes para cometer atentados en diferentes países del mundo.
. Los criminales de los 377 civiles que han muerto en los últimos días, entre ellos 29 niños, por bombardeos en Siria.
. Cientos de civiles muertos por la explosión de bombas en el sur de Afganistán por la insurgencia talibán.
. Una enorme cantidad de cristianos del Medio Oriente huyendo de sus países en medio de la creciente hostilidad islámica.
. La diversidad religiosa del Medio Oriente desapareciendo rápidamente.
. Cuarenta muertos y más de 200 heridos en un atentado suicida en el este de Bagdad, Irak.
. 74 personas muriendo y más de 250 heridas en el estadio del Al Masry, equipo de la ciudad egipcia de Port Said, en el norte del país, después de los enfrentamientos entre los hinchas fanáticos del club local y el Al Ahly, equipo procedente de El Cairo.
. Los sucesos en Arabia Saudí donde son detenidos 35 cristianos acusados por el delito de orar ocultamente en sus domicilios de acuerdo a su fe.
. Las frecuentes agresiones contra los musulmanes convertidos al cristianismo en Noruega.
. Un reporte de la Organización de Naciones Unidas (ONU) evidenciando que entre 130 y 140 millones de mujeres en el mundo han sufrido mutilación genital. Práctica que se realiza asiduamente en África, Medio Oriente y algunas partes de Asia.
. Una gran guerra aproximándose e Irán preparándose para un choque cruento, inevitable y largamente esperado.
El Estado de Israel está siendo objeto de una campaña mundial de demonización o satanización mediante acciones de desinformación y descripciones falsas y fraudulentas de la realidad, llevada a cabo por gobiernos, organizaciones internacionales y medios masivos de difusión con la clara intención de deslegitimar al único país democrático de la región.
Esta demonización consiste fundamentalmente en juzgar al Estado de Israel y a sus fuerzas de defensa, con parámetros inquisitorios y descalificativos que no utilizan con otras naciones y ejércitos del mundo en similares circunstancias.
Centrándose en el conflicto árabe israelí y en las acciones de Israel como si fuera el único, el más sangriento y el más violador de los derechos humanos.
Queriendo demostrarse los supuestos propósitos racistas, genocidas e imperialistas del ideario sionista de seguir construyendo el hogar en la tierra de sus ancestros.
Con la expresión encubierta de la judeofobia llevada a cabo por los nazifacistas tradicionales, por el actual islamofacismo, por los pseudo progresistas de la izquierda antisionista y por el fenómeno del auto odio patológico de numerosos intelectuales judíos.
Con la necesidad justificatoria de los negadores de la Shoá, de los banalizadores del genocidio nazi de acusar al movimiento sionista de haber utilizado el evidente exterminio de millones de personas como un excelente pretexto para despojar de sus tierras a los supuestos auto refugiados palestinos y a las naciones árabes.
Con la manifestación solapada de racismo globalizado contra el legitimo derecho del Pueblo de Israel a vivir en su propia tierra ancestral.
Con la negativa al pueblo de Israel del derecho inalienable a crecer y realizarse en su tierra ancestral.
Con la fijación obsesiva de poner al gobierno, instituciones y pueblo de Israel de rodillas ante la comunidad Internacional.
Con el cada vez más no disimulado deseo de desmantelar el Estado Judío y Democrático de Israel y reemplazarlo por una republiqueta islámica más, en este salvaje Medio Oriente.
Según estos demonizadores, ¿en cual de los extraños mundos del poeta italiano Dante Alighieri ubicarían a los demonizados? Seguramente en el infierno o quizás les otorgarían la clemencia del purgatorio.
Y los demonizadores: ¿serán capaces de alcanzar el paraíso de Dante?
Tomado de www.auroradigital.com