jueves, 19 de agosto de 2010

EL EJEMPLO DE UNA REVOLUCION SOCIALISTA.

EL EJEMPLO DE UNA REVOLUCION SOCIALISTA.




Según la historia del pueblo Ruso, en 1917 que fue para derrotar la Monarquía Zarista, desaparecer a la economía capitalista y transformar el sistema productivo de aquel país entonces; como toda revolución social fue un proceso científico que no dependió para su organización y ejecución de la buena o mala voluntad de la monarquía zarista, sino del cumplimiento de ciertos condicionamientos sociales y políticos que la llevaron al éxito, En esta revolución considerada históricamente como ejemplo de revolución socialista, de la época del imperialismo, se dan factores objetivos que la hacen madurar y la llevan a una situación revolucionaria, caracterizada -según Lenin- por la imposibilidad de las clases dominantes de mantener sin cambios las formas de dominación, con crisis políticas que se convierten en verdadera brecha por donde fluye el descontento y la indignación de los oprimidos; agudización de la pobreza y la miseria de las masas, convertida en conjunto indetenible de acciones, que llevaron al derrocamiento violento de la dictadura de la burguesía, que acabó con el capitalismo e instauró la dictadura del proletariado bajo los principios del socialismo científico., Eso fue en Rusia, el descontento, la agudización de la pobreza y la miseria en masa, provocaron un violento cambio social,

No fue un proceso pacífico que cedió el paso a los revolucionarios al poder del Estado, por una alfombra de color rosa; no, al contrario fue un proceso violento mediante el cual los bolcheviques con su partido de la revolución establecieron la estrategia para la toma del poder, que con sus tácticas organizaron y dirigieron al proletariado en unidad férrea con el campesinado y los sectores populares para arrebatar a los explotadores el poder y los medios de producción que los oprimidos reclamaban. Al respecto de la revolución como proceso violento, Stalin en su obra “Cuestiones del Leninismo” se hace la siguiente pregunta: “¿Se puede llevar a cabo una reconstrucción tan radical del viejo régimen, del régimen burgués, sin una revolución violenta, sin la dictadura del proletariado?, Ahora bien, viendo a Venezuela, la revolución que he visto en estos años es que lo que ha habido es la sustitución de una vieja burguesía por una nueva, se puede observar a unos nuevos millonarios, socialistas, que antes defendía al proletario, pero que hoy en día se han olvidado de que existen, que el soberano antes era lo importante, ahora lo importante es el sistema de vida burgués que ha adquirido, no transformado, por los socialistas, como que les gusta ese estilo de vida, solo para ellos, y no para las clases más necesitadas,

La revolución socialista dio inicio con nuevas formas de economía no con las capitalistas ya existentes y organizadas por la burguesía; por ello es que luego de la toma del Poder construyó una economía socialista; arrojó del Poder a todos los grupos explotadores, sin excepción, y colocó en él al jefe de todos los trabajadores y explotados, al proletariado. Para ello fue necesario la destrucción de la vieja máquina del Estado que fue sustituida por otra nueva, la socialista; unió más al proletariado como fuerza dirigente en alianza duradera con el campesinado, otro sector explotado; con un solo partido, el Partido Comunista que empezó a dirigir el Estado bajo el sistema de la dictadura del proletariado que, como señala Lenin: no es "... una simple élite gubernamental, ’inteligentemente’ ’seleccionada’ por la mano solícita de un ’estratega experimentado’ y que ’se apoya sabiamente’ en tales o cuales capas de la población. La dictadura del proletariado es la alianza de clase del proletariado y de las masas trabajadoras del campo para derribar el capital, para el triunfo definitivo del socialismo, a condición de que la fuerza dirigente de esa alianza sea el proletariado" ya que -continúa- "Científicamente, dictadura no significa más que un Poder no limitado por nada, no restringido por ninguna ley, absolutamente por ninguna regla, un Poder que se apoya directamente en la violencia" (t. XXV).

El ejemplo de la Revolución socialista de Octubre en Rusia, por su naturaleza de cambio radical y sus características de dictadura del proletariado, trascendió a todo el mundo y su legado histórico es un ejemplo de revolución socialista en esta época de crisis del imperialismo.

Ahora bien si esto en verdad hubiese funcionado bien, no colapsaría a través de los años, pidiendo ayuda a los capitalistas del FMI, y comida a los férreos enemigos Yanquis, la dictadura supuesta del proletario, solo de palabras, era una dictadura burguesa capitalista, cubierta por un manto socialista, tremendo engaño durante décadas, sufrió Rusia, ha sufrido Cuba, y Venezuela ira por el mismo camino, al final de todo, u vera que también los socialistas del siglo XXI pedirán Cacao, al FMI, cuando terminen de arruinar al país.

lunes, 16 de agosto de 2010

Características de un lider.

Características de un lider.




Es interesante que en todo partido politico ver a lideres que dirijen a estos, sean de oposicion o del gobierno, pero muchos no saben que es un lider, ni siquiera saben que es un liderasgo, pero siguen siendo lideres, hay alguna difentrencia entre la IV y la V republica al nivel de liderasgo?, yo pienso que no, pues creo que esta Republica del socialismo del siglo xxI, es peor que la anrterior republica, es lamentable que por primera vez llegan al poder el socialismo y ponen tremenda caga...., mi pregunta entonces seria; Volveran a ganar otras elecciones?



La propia definición de liderazgo enumera ya varias características:





Capacidad de comunicarse. La comunicacíon es en dos sentidos. Debe expresar claramente sus ideas y sus instrucciones, y lograr que su gente las escuche y las entienda. También debe saber "escuchar" y considerar lo que el grupo al que dirije le expresa.



Inteligencia emocional. Salovey y Mayer (1990) definieron inicialmente la Inteligencia Emocional como -la habilidad para manejar los sentimientos y emociones propios y de los demás, de discriminar entre ellos y utilizar esta información para guiar el pensamiento y la acción.- Los sentimientos mueven a la gente, sin inteligencia emocional no se puede ser lider.



Capacidad de establecer metas y objetivos. Para dirigir un grupo, hay que saber a donde llevarlo. Sin una meta clara, ningún esfuerzo será suficiente. Las metas deben ser congruentes con las capacidades del grupo. De nada sirve establecer objetivos que no se pueden cumplir.



Capacidad de planeación. Una vez establecida la meta, es necesario hacer un plan para llegar a ella. En ese plan se deben definir las acciones que se deben cumplir, el momento en que se deben realizar, las personas encargadas de ellas, los recursos necesarios, etc.



Un lider conoce sus fortalezas y las aprovecha al máximo. Por supuesto tambien sabe cuales son sus debilidades y busca subsanarlas.



Un lider crece y hace crecer a su gente. Para crecer, no se aferra a su puesto y actividades actuales. Siempre ve hacia arriba. Para crecer, enseña a su gente, delega funciones y crea oportunidades para todos.



Tiene carisma. Carisma es el don de atraer y caer bien, llamar la atención y ser agradable a los ojos de las personas. Para adquirir carisma, basta con interesarse por la gente y demostrar verdadero interés en ella; en realidad, en el carisma está la excelencia. Se alimenta con excelencia, porque es lo más alejado que hay del egoísmo. Cuando un líder pone toda su atención en practicar los hábitos de la excelencia, el carisma llega y como una avalancha cae un torrente sobre el líder.



Es Innovador. Siempre buscará nuevas y mejores maneras de hacer las cosas. Esta característica es importante ante un mundo que avanza rápidamente, con tecnología cambiante, y ampliamente competido.



Un lider es responsable. Sabe que su liderazgo le da poder, y utiliza ese poder en beneficio de todos.



Un lider esta informado. Se ha hecho evidente que en ninguna compañía puede sobrevivir sin líderes que entiendan o sepan como se maneja la información. Un lider debe saber como se procesa la información, interpretarla inteligentemente y utilizarla en la forma más moderna y creativa.

domingo, 15 de agosto de 2010

LA TEORIA DEL REEMPLAZO.

Hace unos dias el presidente vovio con mucho odio a maldecir al pueblo Judio, a Israel, sin tomar en cuenta lo peligroso que es hacerlo, pues aun Israel es la nina amada del Señor que creo el cielo y la tiera, espero que dios vea que el habla por si mismo cuando maldijo y no por toda Venezuela.


El desconocimiento de la biblia por parte del presidente es obio ya que desconoce que del pueblo Judio, salio la salvacion de la humanidad, Cristo, era y continua siendo Judio, va a regresar y va a gobernar en la tierra pr mil años, con los Judios, si por si acaso no lo sabian, nadie lo asecino, el se entrego a si mismo para que lo mataran, para el perdon de nuestros pecados, una obra redentora hecha por un Judio, y despues de tres dias, ese Judio resucito.y es Dios con nosotros.

AQue maravillosos es, que el Dios que hizo el cielo y la tierra, de todas las nacionalidades del mundo para nacer, eligio a Israel, a l pueblo de belen.

Es alli en Jerusalen que cominenza la iglesia cristiana y nunca la iglesia a sustituido al pueblo elegido sino mas bien ha fortalesido por asi desirlo las promesas de Dios para Israel y para la iglesia, que ambas son en realidad lo mismo.

Hay una teoria de suplantacio o de reemplazo que aqui transcribo, para que Ud compare como a travez de los años han confundido a los Cristianos.

La Teoría del Reemplazo en teología, también llamada Teología de la Suplantación, o Teoría de la Sustitución es un conjunto de interpretaciones particulares de alegatos del Nuevo Testamento (Biblia cristiana), que ven a la relación de Dios con los cristianos como reemplazando su anterior relación con los judíos (o israelitas) y los prosélitos judíos. Las expresiones bíblicas de las relaciones de Dios con la gente se conocen como testamentos, así que el elemento contencioso de la Teoría del Reemplazo es la idea de que el Nuevo Testamento de Dios con la Iglesia, reemplaza el Antiguo Testamento con Israel, en particular la Ley Mosaica (o Torá).la Teoría



¿En que consiste la Teoría del Reemplazo?



La Teología de la Suplantaciónla Iglesia poco después que el liderato gentil sustituyera al liderato judío en Jerusalén y los judíos fueran expulsados de la tierra.



¿Cuáles han sido sus premisas?



1. Israel (refiriéndose al pueblo judío y su tierra) ha sido destituido y reemplazado por la Iglesia Cristiana en los propósitos de Dios. Esto implica que la Iglesia es la continuación histórica de Israel, y ahora Israel queda excluido.



2. El pueblo judío ya no es el “pueblo escogido”. De hecho, ya es igual a cualquier otro grupo étnico, como son los británicos, los españoles o los africanos.



3. Fuera del arrepentimiento, el nuevo nacimiento y la incorporación a la Iglesia,

el pueblo judío carece del monopolio de la atención de Dios



4. A partir del día de Pentecostés, el término “Israel”, según es utilizado en la Biblia, ahora se refiere a la Iglesia. (Israel Espiritual)



5. Las promesas, los pactos y las bendiciones propias de Israel desde tiempos antiguos le han sido quitadas a los judíos y dadas a la Iglesia, la cual ha sustituido a Israel. No obstante, las maldiciones mencionadas en la Biblia todavía pertenecen a los judíos como resultado de haber rechazado a Cristo. del Reemplazo también está presente, ya que para los musulmanes la revelación del profeta Mahoma reemplaza y supera a todas las anteriores, incluyendo a la de Jesús (quien es visto como Profeta, no como Dios).





Tipos de Reemplazo



R. Kendall Soulen considera que tres categorías de reemplazo son identificadas por

teólogos cristianos: punitivo, "económico" y estructural



1) La Teoría del Reemplazo punitivo es representado por las citas de Hipólito, Orígenes y Lutero.



- Hipólito de Roma (considerado por los cristianos mártir el 13 August 235): "[Los judíos] han sido oscurecidos a los ojos de tu alma con una oscuridad total y definitiva."



-Orígenes (circa 185 a 254): "[Los judíos] nunca serán devueltos a su antigua condición."



Más de un milenio después, con la llegada del protestantismo, Martín Lutero (1483–1546) escribió:

"Los judíos, ciertamente rechazados por Dios, no son más su pueblo, y tampoco es El ya más su Dios."



Es punitivo por la idea de que los judíos, los cuales rechazan a Jesús como Mesías son en consecuencias condenados por Dios, perdiendo el derecho a las promesas que se les debían según el testamento.



2) La Teoría del Reemplazo económico no se refiere al dinero, sino que es usada en el sentido técnico teológico de función. Es la postura de que el propósito práctico de la nación de Israel en los planes de Dios es reemplazado por el rol de la Iglesia (representado por las citas de Justino y Agustín).



Agustín de Hipona(354–430) parece seguir estas opiniones de los tempranos Padres de

la Iglesia.



"Porque si sostenemos con el corazón firme la gracia de Dios que nos ha sido dada, entonces somos Israel.



"El pueblo cristiano es en realidad Israel."



Sin embargo, San Agustín introduce un nuevo punto de vista en la importancia para la cristiandad de la continuada existencia del pueblo judío.



- "Los judíos... son entonces por sus propias Escrituras un testimonio para nosotros de que no hemos falsificado las profecías sobre Cristo."



Justino Mártir (circa 100 a 165): "Porque el verdadero Israel espiritual ... somos nosotros quienes hemos sido guiados a Dios a través de este Cristo crucificado."



3) La Teoría del Reemplazo estructural es el término de Soulen para la marginalización de facto del Antiguo Testamento (Tanaj hebreo) como normativo para el pensamiento cristiano. En sus palabras, "el supersesionismo (teoría del reemplazo) estructural se refiere a la lógica narrativa del modelo estándar por el cual se convierten a las Escrituras Hebreas en fundamentalmente indecisas para dar forma a las creencias cristianas sobre como las obras de Dios como Consumador y Redimidor se relacionan con la humanidad en formas universales y duraderas."



Estas tres visiones no son ni mutuamente excluyentes, ni lógicamente dependientes, y es posible sostener las tres o cualquiera de ellas con o sin las otras.

Un ejemplo en la Iglesia Católica.



"Decir que los judíos son los hombres del antiguo testamento es no entender nada. Los hombres del antiguo testamento ya murieron. Sus herederos legítimos son, en todo caso,los cristianos".

Esta cita fue tomada del sermón del 28 de octubre de 2001 de Mons. Gustavo E. Podestá, Profesor Titular de la materia Teología Dogmática II B: Antropología Teológica, en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires que se puede hallar en el sitio web www.catecismo.com.ar. Notable en este sermón es además el lenguaje agresivo contra el judaísmo y la adopción de teorías conspiracionistas reaccionarias y antisemitas tomadas de los Protocolos de los Sabios de Sión. Lo cual apoya la idea de que la Teoría del Reemplazo está estréchamente ligada con una visión negativa hacia los judíos y/o el judaísmo.



(Este texto fue extraído de la Enciclopedia Wikipedia)



Estudiando esto podremos darnos cuenta de donde vienen famosos términos en la Iglesia Cristiana como: “Somos el Israel Espiritual”, “Somos su “nuevo pueblo”, “ “somos Cristianos Gentiles Neotestamentarios”, “El Antiguo Testamento no es para los cristianos”, etc, etc, etc. Usted elige a quien creerle, a Dios o a los hombres.