viernes, 31 de agosto de 2012

OPINION DE PENSADORES REVOLUCIONARIOS

Opinión de pensadores revolucionarios
Dr. Guido Maisuls, Buenos Aires


Un grupo de intelectuales estaban reunidos en un popular café de los tantos que abundan en las esferas celestiales y como lo hacían habitualmente polemizaban pasionalmente sobre algún candente tema de actualidad y en otras ocasiones en extensas e intrincadas discusiones bizantinas que no conducían a ninguna conclusión interesante o de provecho sobre temas que tocaban el absurdo y la vacuidad.
Pero esta vez el tema más candente era el gran desbarajuste del Medio Oriente, si Irán ya tenía la bomba atómica, si Israel atacaba o no atacaba, si el régimen sirio continuaba o no masacrando a sus propios ciudadanos, si Hezbollah estaba dispuesta a arrojar un pandemónium de misiles desde el norte, si Hamas se convertía en el protegido favorito de la hermandad musulmana, si Egipto construiría una sólida alianza con Irán, etc.
Para esclarecer esta temática surgió por consenso unánime una idea magistral, convocar a discutir en una gran mesa redonda a un prestigioso equipo de personalidades destacadas que habitan hoy en alguno de los siete cielos, de acuerdo al merecimiento por las obras que ellos habían legado a la humanidad en su fugaz y prolífica vida terrenal cuando eran seres de carne y hueso como cualquiera de nosotros en este instante.
La tensión ambiental era tan densa que una filosa navaja peluquera la cortaba con gran dificultad, el día y la hora señalada había arribado al fin, estaba reunido el foro de notables más célebre de la historia del universo, diez almas sentadas alrededor de una gran mesa cubierta con un rojo mantel de terciopelo y rodeados de una multitud de seres celestiales que coreaban consignas espirituales a pleno pulmón.
. Abraham, “el padre de muchos pueblos“ había hecho un pacto con Dios hacia muchísimos milenios y a causa de esto se había convertido en el origen de un pueblo al que se le daría la tierra de Canaán como posesión perpetua. “Deja tu tierra natal y la casa de tu padre, y ve al país que yo te mostraré. Yo haré de ti una gran nación y te bendeciré; engrandeceré tu nombre y serás una bendición. Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré al que te maldiga, y por ti se bendecirán todos los pueblos de la tierra“. Génesis 12,1-3
. Moisés, el hombre encomendado por Dios para liberar al pueblo hebreo de la esclavitud en Egipto y ser su máximo líder, profeta y legislador. Dios dijo a Moisés: “Levántate pronto mañana, preséntate al faraón cuando vaya hacia el río y dile: Así dice Dios: Deja salir a mi pueblo, para que me rinda culto“
. Jesús de Nazaret o Yeshúa fue un predicador judío que vivió a comienzos del siglo I en las regiones
de Galilea y Judea y fue crucificado en Jerusalén por el gobernador Poncio Pilato. Creador de una nueva corriente dentro del judaísmo de aquella época para encontrar soluciones al duro padecer de su pueblo. “Traten a los demás como ustedes quisieran ser tratados. Esta es la esencia de todo lo enseñado por la ley y los profetas“.
. Moshé ben Maimón o Maimónides fue el médico, rabino y teólogo más célebre de la Edad Media. Tuvo una vital relevancia como filósofo en el pensamiento medieval. Escribió también Guía de los Perplejos, una de cuyas famosas frase cita: “Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes, es un país de esclavos“.
. Baruj de Spinoza, un filósofo holandés, de origen sefardí portugués, considerado uno de los más grandes racionalistas de la filosofía del Siglo XVII. “Si no quieres repetir el pasado, estúdialo“.
. Karl Marx, filósofo e intelectual alemán que formuló la teoría de que todas las sociedades avanzan a través de la dialéctica de la lucha de clases. “Los filósofos se han limitado a interpretar el mundo de distintos modos; de lo que se trata es de transformarlo.“
. Albert Einstein, un físico alemán considerado como el científico más importante del Siglo XX. Formuló la teoría de la relatividad y desarrolló ampliamente la física, “el padre de la bomba atómica“, abogó en sus escritos por el pacifismo, el socialismo y el sionismo. “La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa“.
. Sigmund Freud, médico neurólogo austríaco y padre del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del Siglo XX. “El primer humano que insultó a su enemigo en vez de tirarle una piedra fue el fundador de la civilización“.
. Theodor Herzl, un célebre periodista y escritor austro húngaro, fundador del sionismo moderno y creador del sueño realizador del actual Estado de Israel como centro de la vida judía del mundo. “El Estado Judío“ (1895): “el mundo se liberta con nuestra libertad, se enriquece con nuestra riqueza y se engrandece con nuestra grandeza“.
. Israel ben Eliezer también conocido como el Baal Shem Tov, un rabino fundador del movimiento del movimiento jasídico y dirigente integrador de las grandes masas de judíos simples de Europa central a la vida espiritual judía. Llegó a conocerse principalmente por su mandamiento de “servir a Dios con alegría“ (Salmo 100:2).
Diez líderes revolucionarios de todos los tiempos dieron sus veredictos, con sus ejemplos y sus palabras, todos los presentes suspiraron con una placentera sensación de alivio y esperanza pues quedaron completamente convencidos con un nivel de total certeza: Israel saldría airoso y fortalecido de esta compleja situación en la que se encuentra inmerso y será “luz para las naciones“. www.auroraisrael.com

lunes, 27 de agosto de 2012

Cuál es el camino para Siria?


¿Cuál es el camino para Siria?
Autor: Barry Rubin



Un amigo mío escuchó el sermón pronunciado en la oración de la noche de Ramadán en una aldea cerca de la ciudad de Idleeb, en el norte de Siria, el 7 de agosto. Cuanto más uno se acerca a la tierra en el Oriente Medio; las cosas se vuelven más locas. Claro que por el momento el líder, de traje y corbata, educado en Occidente, se sienta con el periodista occidental y todo suena tranquilo y familiar. Pero la tierra está hirviendo. Así como los Hermanos Musulmanes egipcios culpan a Israel por un ataque jihadista contra una base militar egipcia en el Sinaí - el ejército egipcio, más pragmáticamente, atacó los campamentos jihadistas - los dirigentes de base y las masas son fácilmente incitados al frenesí asesino.
Así que, estos son los puntos principales del sermón en Idlib:- El predicador nunca usó la palabra “Siria” o “as-Suriya-” sino sólo “Bilad ash-Sham”. Esa es una designación salafista jihadista que rechaza la existencia del estado-nación. En otras palabras, “Siria” no es más que una provincia de un futuro califato islámico. Nota: algunas personas disputan esto y sugieren que Bilad ash-Sham es el uso estándar en la actualidad.
- La agitación en Siria no deben ser definida como una revolución en contra de una dictadura local, sino más bien como una conspiración de los zoroastrianos de Irán [la religión pre-musulmana de muchos iraníes], los sionistas, Francia y Estados Unidos. Aquí tenemos odio no sólo contra los judíos y los cristianos, sino también contra los iraníes. Sí, una Siria islamista revolucionaria podría ser no sólo anti-iraní, sino también anti-todo el mundo. Y al negar que los iraníes son incluso musulmanes, el predicador está sugiriendo fuertemente que está bien asesinarlos por apóstatas. Las teorías conspirativas conducen a nuevas guerras. Los enemigos no son sólo aquellos con los que usted tiene
una disputa territorial o de algún otro tipo, sino que son los enemigos de Dios que deben ser aniquilados hasta el último hombre, mujer o niño. Esas personas no van a aceptar la mediación o el patrocinio de Estados Unidos, y la Administración Obama no puede hacer nada para ganarlos.
- Los aliados más cercanos son los zoroastrianos y los sionistas. En contraste con nuestra visión objetiva de que Irán ve a Israel como un enemigo y quiere borrarlo del mapa, el punto de vista islámista sunita es que todos los enemigos de Dios - judíos y musulmanes chiís - están alineados en contra de la verdadera religión. Ambos deberían ser odiados y aniquilados.
- El Imperio Otomano era un lugar glorioso que protegía a los musulmanes y las llevó a las puertas de Viena. Los judíos, los franceses, y otros tratan de engañarnos y que pensemos en ellos como opresores pero son mentiras. Esta es una visión anti nacionalista árabe - e incluso la Hermandad nunca ha sido pro-otomana en términos políticos. ¿Hay algún subsidio turco involucrado aquí o la esperanza de que Turquía sea el protector del estado islamista sirio? ¿O tal vez es sólo una reflexión sobre la edad de oro del califato?
- Los alauitas son una secta absolutamente hereje que debe ser combatida. Así que este grupo, que proporciona la mayor parte de los dirigentes de Siria, también puede ser eliminado.
Este predicador no representa a toda la oposición siria, por supuesto, ya que también hay liberales, nacionalistas kurdos sunitas y oficiales tecnócratas que han desertado del ejército. Sin embargo, la vorágine de odio y la locura del fanatismo religioso también están en todas partes, listas para desatar las masacres más brutales. Observar a los ingenuos occidentales perder el tiempo tratando de diseñar socialmente una nueva Siria es como ver a unos niños jugando con explosivos de alta potencia.