viernes, 5 de abril de 2013

¿Por qué Occidente fracasa en su lucha contra el Islam?

¿Por qué Occidente fracasa en su lucha contra el Islam?
Gastón Saidman, Jerusalén


El último ataque realizado por Al -Qaeda en Siria, en el cual secuestraron soldados de las Naciones Unidas, ha conseguido que Israel inclinase su mirada y vigilancia en sus fronteras y aunque nuestro país nunca desvió la mirada de esa zona, esta vez el mensaje no fue para Israel sino para los países de Occidente.
Tengamos en cuenta que estas palabras fueron dichas inmediatamente después del atentado del 11 de septiembre del 2001 a las torres gemelas, por el ex líder de Al - Qaeda, Bin Laden, informando que su organización tendrá como futuro objetivo atacar distintas instituciones de las Naciones Unidas.
Desde siempre se supo que la fantasía de Al - Qaeda era resurgir la dinastía de los Califas bajo su mando, y así poder gobernar el mundo y las distintas organizaciones internacionales, muchas de las cuales a su vez representan a la Comunidad Cristiana. Lo que esta comunidad desconoce es que Al - Qaeda se dirige a ellos como el enemigo principal que impide al Islam conquistar el mundo.
Todavía podemos decir que no se logró hacer un atentado de gran impacto a las Naciones Unidas, y esperemos que esto no llegue a suceder. Lo que sí se logró es afectar en distintas partes del mundo a diversas actividades lideradas por la ONU. En Gaza pudimos ver cómo Hamas logró cancelar un evento deportivo realizado por la ONU, con la excusa de que las mujeres no pueden participar en
él. Esto de alguna forma afectó a las Naciones Unidas en el momento de querer demostrar la igualdad. El Islam radical logró cancelarlo mostrando así su lado más extremista.
Los países de Occidente están comenzando a interiorizar el peligro que fue naciendo por no querer ver la otra cara de Medio Oriente, Y hoy están dudando si realmente conviene intervenir o equipar con armamento a los rebeldes en Siria, ya que a su vez apoyan a la organización terrorista Al - Qaeda, quien quiere colocar en un futuro próximo a Siria como país fundamental en su Guerra contra Europa.
El problema también existe cuando países de Occidente insisten en diferenciar a los distintos grupos rebeldes creando dos listas, “Buenos” (los Hermanos Musulmanes) y “malos” (Al - Qaeda), y aquí nos enfrentamos a un problema y es que estas dos ramas ni siquiera notan la diferencia entre ellos, por lo cual el mismo armamento que Europa traslade a las manos de los supuestos buenos, fácilmente podrían llegar a las manos de los supuestos malos.
Desgraciadamente el último evento vivido con el secuestro de los soldados de la ONU demuestra que ninguno de los dos lados, ni buenos ni malos, representan una posibilidad para comenzar un diálogo.
Por eso mismo, por más que la Comunidad Internacional intente señalar a Israel como país amenazado y perseguido, y creando amigos imaginarios en Medio Oriente, sería bueno que los países de Occidente comiencen a darse cuenta que ellos tampoco están fuera del blanco terrorista.

miércoles, 3 de abril de 2013

PAJARITOS PRENADOS?

   Las  recientes  noticias del candidato presidente, Maduro,en la  república  de  Venezuela, sobre  un pajarito que  le  dio varias   vueltas  sobre su cabeza, se  ha  publicado en  periódicos, en varias  partes de latinoamerica tal  vez  por   burla, aunque  es  lo mas  seguro, o por  noticia  de que Chavez  estaba  bendiciendo a  Maduro, pero lo mas seguro que  fue  un  Ardí  publicitario para traer  atención a  la   paupérrima campaña electoral que  esta  haciendo, dándose  el mismo la  imagen  que es el sucesor de su difunto presidente, pero  que  aun no llega  a  convencer a sus  seguidores, pues   por  los  hechos que  en estos tres meses   han pasado, una  devaluación, un  alto índice  de  asecinatos, 3000, y una   gran  escases de  comida, solo en tres  meses, ahora  piense  ud  que  ocurrirá en  un  par de años?, y  eso sin contar como le  dieron  la telefonía  nacional a  los  Chinos y también l;a  Electricidad  por no poder pagar los 20.000 millones  de dolares que  le  prestaron y que  en Venezuela no se  invirtieron en  nada.
   Ante  este  panorama, veo pues  que son pajaritos  preñados  los que  tiene este candidato en su cabeza, y posiblemenmte también quienes  lo siguen.

  Esta  foto hace  ver que es  lo que  tiene  Maduro en su cerebro.