sábado, 1 de enero de 2011

La Perla Diaria.

     Un año  nuevo y nos  ponemos  mas viejos, y el Señor  siempre es el  mismo, esta  Perla Diaria se encuentra en llamada de media noche, es  muy lindo lo que se  encuentra  en dicha  paguina.
La Perla Diaria
"Hasta vuestra vejez yo seré el mismo, y hasta las canas yo os sostendré. Yo lo he hecho así, y os seguiré llevando. Yo os sostendré y os libraré."
Isaías 46:4


 ¡Qué inseguro es el año que ahora tienes por delante! La incertidumbre te inquieta y te pone nervioso. ¿Qué situaciones podrá traer? ¿Quieres estar eternamente seguro? Entonces debes estar dispuesto a aceptar las dos condiciones que nos impone la Biblia. La primera dice: "Pero el que me escuche habitará confiadamente y estará tranquilo, sin temor del mal." La segunda: "El que camina en integridad anda confiado." Escucharle significa obedecer, y esto solamente lo haces cuando estás dispuesto a seguir al Señor Jesús a toda costa.


Caminas en integridad, a los ojos de Dios, si crees en la fuerza purificadora de la sangre de Jesús y aceptas el perdón de tus pecados, en un sincero y profundo arrepentimiento.


Quizás preguntes con temor: "¿Cuántas cosas difíciles tendré que soportar nuevamente este año?" Mas, tan pronto como comiences a reconocer la fuerza del poder sustentador de Jesús, las arrugas de preocupación comenzarán a desaparecer de tu frente. ¿Qué fue lo que El cargó? 1. Una corona de espinas, 2. la cruz, y 3. el pecado del mundo. ¿Qué es lo que El está cargando ahora? Todo el mundo en Sus hombros. ¿Y qué más? ¡A ti! ¡A ti te carga en Sus brazos! ¿Por qué, entonces, todavía te preocupas?

viernes, 31 de diciembre de 2010

El largo camino de Egipto a la Tierra de Israel

   Saludos leyendo e investigando  como  lo hago  todos los  dias, gracias  al  Dios  que  hizo el  cielo y la  tierra encontre  este articulo en www.aurora.com, muy interesante y  espero  que les  guste.

La particular relación de Moisés con el Faraón
El largo camino de Egipto a la Tierra de Israel
En las lecturas bíblicas para estas semanas, las plagas comienzan a caer sobre Egipto. Primero fue la sangre, luego las ranas, luego los piojos, y así continuaría la historia con las siete plagas restantes.
Sin embargo, ocurría algo muy interesante en esta pulseada entre Moshé, Aharón y el Faraón. Moshé y Aharón erradicaban las plagas y los magos lograban imitarlos. Si Aharón golpeaba las aguas y las convertía en sangre, los magos del Faraón hacían lo mismo. Si Aharón golpeaba el río con su vara y subían las ranas sobre Egipto, los magos del Faraón también lo hacían. Seguramente, el Faraón y sus brujos creían que estaban poniendo en rídiculo a Moshé, a Aharón y al mismísimo Dios de Israel.
Pero después de la plagas de los piojos, la historia comienza a dar un giro sin retorno: los brujos del Faraón, viendo que la plaga de los piojos se volvía incontenible proclaman ante el Faraón (Shemot 8, 15): “Etzvá Elo-him Hi'' (Esto es el dedo de Di-s).
.¿Qué es lo que está ocurriendo aquí?
.Los magos egipcios entienden que ellos pueden imitar las plagas, pero no pueden erradicarlas. Ellos pudieron imitar la plaga de la sangre y la plaga de las ranas. Pero erradicar la plaga ya era otra cuestión: sólo Dios podía hacer eso. El poder de Dios tenía esa peculiaridad inimitable. Los brujos egipcios logran comprender en la tercera plaga algo que al Faraón le demandaría otras siete: el auténtico poder no se expresa trayendo la peste, sino erradicándola.
En el mundo de las relaciones internacionales ocurre algo similar. Hacer la guerra siempre ha sido un acto de coraje. Pero el auténtico coraje se expresa cuando toda esa energía que se deposita en la batalla, se vuelca para el lado de la paz.
Así como el poder de Dios se demostró cuando erradicó las plagas y no cuando las trajo, así también el auténtico poder de los Gobiernos terrenales se aprecia cuando están dispuestos a erradicar la guerra y no a hacerla.
Moshé temía al ridículo. Sabía que sus hermanos no le prestaban atención. “Si los hijos de Israel no me escuchan... ¿cómo me va a escuchar el Faraón si yo no puedo hablar?'' Todos sabemos de las dificultades que tenía Moshé para hablar. No obstante, el verdadero problema de Moshé era que Israel no quería escuchar.
El tiempo y la travesía del desierto le darían la razón a Moshé. Ser libre es todo un desafío, y Moshé iba entendiendo de a poco que sus hermanos preferían la falsa sensación de seguridad que ofrece la tiranía a los desafíos que presenta la libertad.
Se cuenta que, estando de viaje, rabí Najum de Chernobytz decidió pernoctar en una posada. El dueño de la posada, un judío muy simple, viendo a rabí Najum rezando le preguntó qué estaba haciendo. Rabí Najum interrumpió su rezo y le dijo que estaba rezando implorando a Dios para que llegue el mashiaj y lleve a todos los iehudim a Eretz Israel. Anonadado, el hombre subió las escaleras, despertó a su mujer y le dijo: “¡Querida! Hay un judío abajo que está rezando para que llegue el mashiaj y podamos ir todos a Eretz Israel''. La mujer se fregó los ojos y le dijo: “¿Y qué va a ser de nuestra granja, nuestras vacas y nuestros caballos?'' Perturbado, el hombre volvió a bajar, interrumpió nuevamente a rabí Najum y le dijo: “Pero rabí... ¿qué va a ser de nuestra granja, de nuestras vacas y de nuestros caballos?''
“Dime'', le dijo rabí Najum. “Cuando vienen los cosacos y saquean todo lo que tienes... ¿eres feliz? ¿Es eso lo que te gusta? ¿Quieres que tu vida sea siempre igual? Cuando llegue el mashiaj, vamos a ir todos a Eretz Israel. ¿Entiendes? ¡Chau cosacos! ¡Se acabó!''
De nuevo el hombre quedó impresionado. Subió desesperado a su mujer y le contó la respuesta de rabí Najum. “Querida: “Llega el mashiaj. ¡Chau cosacos! ¡Se acabó!'' La mujer miró a su marido y le dijo: “Baja a ver a ese tal Najum y dile que rece para que el mashiaj se lleve a los cosacos a Eretz Israel y nos deje aquí con nuestra granja, nuestras vacas y nuestros caballos''.
Eso se llama tener horizontes cortos. El verdadero problema de Moshé no era el Faraón. Su problema era la obstinación de Israel. Por eso era necesario que Moshé y Aharón vayan juntos, tal como dijo alguna vez rabí Shmuel Mohliver: Uno para sacar a Israel de Egipto; el otro para sacar a Egipto de Israel.
Los nombres de Dios
Setenta son los nombres de Dios. Pero para Jazal (sabios judíos), también son setenta los nombres de la Torá, setenta son los nombres de Israel, y setenta son los nombres de Jerusalén. Si algún estudioso quisiera estudiar al pueblo judío, y tuviera como herramienta únicamente un Diccionario Hebreo-Español, podría saber quienes somos, con qué soñamos, y cómo trascendemos, sólo observando esta multiplicidad de nombres y sinónimos.
Todo intento de alejar al judaísmo de alguna de estas cuatro columnas ha fracasado y se haya perdido en los vaivenes del tiempo.
Un judío sin Dios, Torá, Jerusalén e Israel es similar a un esquimal sin nieve. Sin alguna de esas columnas perdemos nuestra esencia de pueblo y comenzamos a tambalear

jueves, 30 de diciembre de 2010

CUANDO ALGUIEN NESECITA ANIMO

                CUANDO ALGUIEN  NESECITA  ANIMO

   Me imagino que  en correr de  los años  de  su existencia  habrá tenido amigos que de una  o de otra  manera  por  las  circustancias  misma de la vida   habra  tenido que  levantarle  el  animo y  tal vez sin saber  como es la  mejor  forma  de hacerlo, se  de seguro que  lo habra  hecho con su mejor intención, un  abrazo, un chiste, una  palabra de  aliento, habra  servido   como  soporte  para que   dicha persona   haya   podido recuperarse lentamente, pero  hoy  te  voy a  hablar  de unos  versicyulos  que  aparecen en la  biblia que de  seguro a  cualquiera  le   levantaran el animo y se  sentiran que  podrán  volar  como las  águilas por  encima de  sus  problemas.
   2  de  corintios, 1,3-4 dice. “Bendito sea el Dios y Padre del Señor Jesucristo, el Padre de misericordias, y el Dios de toda consolación, 4El cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar á los que están en cualquiera angustia, con la consolación con que nosotros somos consolados de Dios. .
   Colosenses dice en el 3, 12-17. “12Vestíos pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañas de misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de tolerancia; 13Sufriéndoos los unos á los otros, y perdonándoos los unos á los otros si alguno tuviere queja del otro: de la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. 14Y sobre todas estas cosas vestíos de caridad, la cual es el vínculo de la perfección. 15Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, á la cual asimismo sois llamados en un cuerpo; y sed agradecidos. 16La palabra de Cristo habite en vosotros en abundancia en toda sabiduría, enseñándoos y exhortándoos los unos á los otros con salmos é himnos y canciones espirituales, con gracia cantando en vuestros corazones al Señor. 17Y todo lo que hacéis, sea de palabra, ó de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias á Dios Padre por él.”.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Maravilloso e Inigualable Cristo

Maravilloso e Inigualable Cristo
Es maravilloso descubrir en la Biblia muchos contrastes, pero ninguno más sorprendente que el mostrado por la persona de Cristo. No podemos olvidar que Él fue al mismo tiempo verdadero Dios y verdadero hombre. Las ilustraciones de estos contrastes en las Escrituras son muchas y nos ayudan a maravillarnos de Su persona:

a. Él estuvo cansado (Jn. 4:6), y ofreció descanso a los que estaban trabajados y cargados (Mt. 11: 28).
b. Él tuvo hambre (Mt. 4:2), y era «el pan de vida» (Jn. 6: 35).
c. Él tuvo sed (Jn. 19:28), y Él era «el agua de vida» (Jn. 7: 37).
d. Él estuvo en agonía (Lc. 22:44), y curó toda clase de enfermedades y alivió todo dolor.
e. Aunque había existido desde la eternidad (Jn. 8: 58), El creció «en edad» como crecen todos los hombres (Lc. 2:40).
f. Sufrió tentación (Mt. 4: 1) y, como Dios, no podía ser tentado.
g. Se limitó a si mismo en su conocimiento (Lc. 2: 52), aun cuando Él era la sabiduría de Dios.

¡Que maravilloso es nuestro Señor! En Navidad todos debemos estar enfocados en Él, porque Cristo es Inigualable, como escribe y detalla el Dr. Chafer: Cuando Cristo nació, nació en contradicción a las leyes de la vida, murió y venció contradiciendo las leyes de la muerte. Vivió en pobreza, aun cuando era Dueño de todo. No tuvo ningún título oficial, ni carrera universitaria. No fue político, ni fue rey en este mundo aunque era Rey de Reyes. Cuando nació, no estuvo en un palacio aunque era de la realeza divina. Cuando nació no buscaba la fama, pero su llegada estremeció el reino de Herodes, que lo busco para matarlo. Cuando era adolescente los sabios y eruditos del Templo se asombraron. Cuando fue adulto calmó la tempestad y dominó la naturaleza, habló con autoridad y el Cielo tembló. Caminó sobre el mar como si fuera pavimento. No tenía plantaciones, sin embargo alimentó a miles. Sanó a miles de personas y no cobro un centavo. No escribió un libro, pero no hay biblioteca en el mundo que alcance a retener los libros que hablan de Jesucristo. No compuso una canción, pero miles de melodías están dedicadas a está maravillosa persona. No fundo un colegio, pero ningún colegio tiene tantos discípulos como Él. No comenzó ningún ejército, pero tiene millones de soldados fieles y por toda partes del mundo. Este precioso Señor Jesucristo no practicó siquiatría, pero curo más almas que cualquier otra persona.  Cuando Él murió, el sol no quiso brillar, la tierra tembló, las rocas se partieron y los sepulcros se abrieron, la tierra que fue teñida con su sangre no pudo retener su cuerpo. Cada semana el mundo se detiene, para  que la gente vaya a templos a escuchar de Él y recordarle. Todos los hombres de la humanidad, grandes estadísticas, filósofos, científicos, héroes y guerreros han vivido y se han ido,  pero su Nombre abunda más y más... y sigue creciendo. Transcurrieron más de 200 años y Cristo vive, Herodes no puedo destruirle, la muerte no pudo retenerle. Él esta colocado en lo más alto del pináculo de la Gloria de Dios, Él es reconocido por Dios, alabado por los ángeles, adorado por los hombres, temido por los demonios, Él es el Cristo vivo, Señor de Señores y Rey de Reyes, precioso Salvador, piedra angular, fundamento de la Iglesia, Pastor incansable, Dios de paciencia, consolación y esperanza.

Aquel que tiene en su vida a Cristo, tiene Todo.
Autor: Pastor Marcelo de la Llave.

martes, 28 de diciembre de 2010

LA MISERICORDIA DE DIOS

   En la internet  se  consigue bastante  informacion para la  edificacion de cada  persona, si por mi  fuera estaria todo el dia  leyendo sobre  la  biblia, la biblia  misma, y libros afines, pues  tengo un hambre o una sedinsaciable., aqui hay uin devocional nuevo, y me  impacto este mensaje, lealo por  favor, lo tome prestado de llamada de media noche.

Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad."
Lamentaciones 3:22-23


 Recordemos siempre que es tan sólo por la misericordia de Dios que seguimos vivos. En breve, ha de iniciarse un nuevo año, y yo le pido a todos ustedes: Aprendan a tomar de la plenitud de la gracia de Dios. La mayoría de los hijos de Dios tienen una gran dificultad en cuanto a esto. ¿Por qué será? Porque la gracia es un favor inmerecido, ¿y quién está dispuesto a vivir con alegría de un favor que no merece?


Sólo el hijo de Dios que crece en el conocimiento de sí mismo puede hacerlo. El aprende a odiarse a sí mismo y, así, está en condiciones de tomar de la plenitud de la gracia de Jesucristo, como dice Juan 1:16: "Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia."


Cuando tomamos de esta gracia, vivimos tanto en el descanso y en la serenidad interior como exterior. Entonces, dirás lleno de gratitud: Es la misericordia del Señor la que hace que todavía no esté muerto, lo que hace que viva, que me permite conocer a Jasúa y me permite seguirlo.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies."

"Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies."
1 Corintios 15:27


 En el lugar donde el poder de Satanás se manifiesta con mucha intensidad, sólo el nombre de Jesús tiene un poder mayor. ¿Por qué? Porque detrás de ese nombre precioso está Su sangre derramada, la vida de Jesús entregada en la cruz. A través de esa sangre, Satanás perdió su poder.


¡Quien tiene la sangre del Cordero es invencible! Tú, que estás melancólico o deprimido, no niegues el poder del Señor, creyendo que la oscuridad en tu alma es más fuerte que el nombre de Jesús. Invoca este nombre maravilloso y tendrás una puerta abierta. ¿Dónde abrirá el Señor esa puerta? Bien delante tuyo: "He aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; ... aunque tienes poca fuerza..." Esta puerta siempre está frente a ti, nunca a tu espalda. Por eso, nunca mires hacia atrás.


Tú debes caminar en dirección a esa puerta, debes entrar por ella, y así seguir adelante pese a toda la tribulación, hasta llegar a la feliz presencia de Dios. La doble garantía de que esta puerta está delante tuyo y permanece abierta, se sustenta en la omnipotencia de Dios y en tu propia impotencia, amigo lector. "He aquí, he puesto..." dice el Señor. El tiene todo lo que te hace falta. Y tú, ¿qué tienes? En ti mismo, tu vida es pobre, miserable y vacía. Pero lo maravilloso es que Dios interpone este pasaje, este camino, entre tu vida y la de El: "He aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta."



LLAMADA DE  MEDIANOCHE.ORG