viernes, 25 de marzo de 2011

YHWH ES YAHSHUA?

YHWH ES YAHSHUA?.


Esta interesante pregunta, se ha hecho durante siglos y siglos y aunque hay repuestas en la biblia que si la afirma son cientos de miles de personas que no creen tal afirmación pues solo aceptan, cuando lo aceptan al salvador que solamente es el hijo de Elohim, pero veamos estos versículos para ver que dicen con referente a la divinidad de Yahshua como Elohim encarnado. Isaías 43, 10, “Vosotros sois mis testigos, dice el SEÑOR, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis, que yo mismo soy ; antes de mí no fue formado ELOHIM, ni lo será después de mí.’.AQUI MISMO PODEMOS LEER QUE El mismo dice, YO MISMO SOY, PERO A QUE SE REFIUERE A YO MISMO SOY>?, QUE ES EL MISMO DIERVO HABLADO DE Yahshua manifestado en el future.
Tambien podemos leer una carta del apostol Pablo a los Romanos, capitulo 9, vr 5. “cuyos son los padres, y de los cuales es el Mesias según la carne, el cual es ELOHIM sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.’’.
El mismo Pablo a su discipulo le Timoteo en su primera carta capitulo 3, 16. “3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
ELOHIM fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
Y afirma que vendrían maestros tratando de engañar la sana doctrina expuestra por el. en 2 de Timoteo, 4,4, “4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.”, Las fabulas de negar su existencia..
En el evangelio de Juan podemos leer, dos versículos del mismo capitulo 1, versos, 1, y 14.
“.1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era ELOHIM.’, Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.’.
En filipenses, dice Pablo en el capitulo 2, versos, 6 y7. “el cual, siendo en forma de ELOHIM, no estimó el ser igual a ELOHIM como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;’.
Volvamos de nuevo a Juan en el capitulo 10, verso 33. “Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.’. Quiere decir que lo matarían por decir que se creía Elohim?, como podría explicar eso,?, pues lo que entendieron los fariseos es lo que El había dicho antes unos versículos mas atrás, Juan 10, 30. “Yo y el Padre uno somos.’, POR ESO ES QUE LO QUERIAN MATAR, PUES PARA EL JUDIO NINGUN HOMBRE PUEDE SER ELOHIM, pero no saben que Elohim puede hacer lo que quiera y cuando quiera, Abra algo que El no pueda hacer?, limitaremos su poder a nuestra capacidad de razonamiento?, si creo a un hombre del polvo de la tierra,no se podrá El mismo manifestarse?.
Otro aspecto que estuve averiguando con referente a su naturaleza, es que en algunas paginas dicen que Jose es su padre biológico y lo que hizo el espíritu santo fue que tomo de su semen y enmbarazo a Maria, embarazo artificial, de seguro que UD nunca había escuchado tal barbaridad, pero hay cientos de miles que creen eso, solo para negar su divinidad,claro ese es el trabajo del enemigo, que no se crea que El es Elohim encarnado, porque sabemos que nadie ningún hombre creado aquí en la tierra podía nacer sin pecado, pues todos los somos, pero El como fue engendrado por si mismo, lo fue y lo será,siempre perfecto, nuestro salvador.YHWH, YAHSHUA. Amén.

jueves, 24 de marzo de 2011

Al Señor Tu ELOHIM Adoraras

Al Señor Tu ELOHIM Adoraras

--------------------------------------------------------------------------------

El culto a los santos está en total contradicción con lo que dice la Biblia. En toda la Biblia no he podido encontrar un solo ejemplo de alguien que invocase los muertos.

La Biblia condena incluso el consultar a los muertos. En Deuteronomio 18 está escrito:

“No sea hallado en ti.... quien practique adivinación, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con el Señor cualquiera que hace estas cosas” (Deuteronomio 18:11-12).

El profeta Isaías propone con toda claridad:

“¿No consultará el pueblo a su ELOHIM? ¿Consultará a los muertos por los vivos? ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido” (Isaías 8:19-20).

Ahora puede usted rechazar todo esto con un grito de: ¡Textos....textos!

Sin embargo eso está escrito y con toda claridad. ¡Textos dichos por el Señor Dios Mismo! ¿Sin embargo usted también cree que Su Palabra es verdad?

Cuando YAHSHUA en Juan 14 dice que solo Él es el Camino, la Verdad y la Vida, y que nadie va a Dios sino por Él, ¿Nos atreveremos a afirmar o suponer que los textos bíblicos no se deben tomar al pie de la letra? ¿Nos atreveremos a calificar sus palabras como “textos, textos....”?

El Señor YAHSHUA proclamó durante la tentación en el desierto:

“Al Señor tu ELOHIM adorarás, y al Él solo servirás” (Lucas 4:8).

Expresión que lleva implícita esta otra: Nuestra adoración y veneración pertenecen sólo a Él.

Cuando usted monta esa especie de comedia con tantos santos y vírgenes, se está apartando de su único Mediador YAHSHUA. ¿No se da cuenta? ¿O no lo quiere ver? ¿Cree, de veras, que YAHSHUA es el perfecto Salvador? Esa salvación no la puede encontrar en ningún otro, ni tan siquiera en una pequeñísima parte. Aquí está en juego el núcleo del Evangelio. O YAHSHUA no es el perfecto Salvador, o quien acepte a este perfecto Salvador en verdadera fe, debe tener en Él todo lo necesario para su salvación.

“Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia”, así está escrito en el Evangelio según Juan (Juan 1:16).

En YAHSHUA hay una plenitud infinita, una inagotable fuente de gracia para todo lo que un hombre necesita en el tiempo y en la eternidad. La Biblia es radical en su rechazo del culto a los santos. Y ante este rechazo bíblico no cabe razonamiento sutil alguno.

Escuchar la Palabra de ELOHIM.

Nosotros confesamos que la Biblia, Palabra de ELOHIM, no fue traída por voluntad humana, sino que los hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo, como el apóstol Pedro dice (2ª. Pedro 1:21).

¡Por eso nos tenemos que someter a la autoridad de la Escritura!

La Biblia es mucho más que un libro de interés cultural, mucho más que una recopilación de textos bellos. En la Biblia suena la voz de Dios hasta nosotros. La Biblia es el auténtico testimonio del Espíritu Santo, con el cual obra en nuestros corazones.

De ahí la necesidad de prestar oídos con humildad a la Biblia.

Dios, en toda Su sabiduría, nos ha dado esta Biblia, para que la fe fuese por el oír y el oír por la Palabra de Dios (Romanos 10:17). El así lo ha querido, que la Escritura fuese necesaria para la salvación. Es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree (Romanos 1:17).

¡¿Queremos ser nosotros más sabios que Él, y dar de lado a Su Palabra, ya sea del todo o en parte, como fuente de vida y verdad?!

El culto a los santos: Una teología equivocada.

La Biblia da un significado distinto a la palabra “santo” del que la Iglesia Católica ha ido forjando a través del tiempo en torno a los “santos”.

La Biblia nos dice que la santidad –“el ser santo”– es un fruto de la justificación por la fe. Y ese no es un fruto de las tensiones del hombre. Un vivir santo o un vivir obediente a YAHSHUA y a los mandamientos de Dios sólo es posible desde la vivencia en YAHSHUA por la fe.

Quien no conoce a YAHSHUA como único Mediador, que pagó totalmente la culpa por el pecado, tampoco podrá recibir nunca la santidad como fruto de este conocimiento. La santificación no es una virtud que tú mismo, con mucho esfuerzo, intentas conseguir. No. ¡Es gracia! Se te concede. Fruto de una vida en ELOHIM.

“Mas ahora que habéis sido liberados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna” (Romanos 6:22).

Así pues, el culto a los santos menoscaba la obra redentora de Jesucristo, nunca podrá ser un acto que favorezca la santidad.

¡Dios no quiere eso! ¡Dios no quiere que los santos sean invocados!

Con razón puedo concluir diciendo que, en base a la Escritura, el culto a los santos es un error teológico.

Tomado de la revista “En la Calle Recta”
Año XXVI Número 131, Páginas 3-4

martes, 22 de marzo de 2011

Salvacion?

Muchas personas aqui en la tierra piensan que solo recibiendo al Señor, por medio de una oracion es suficiente para salvacion, pero en la realidad es otra cosa, ud puede decir que acepta al Yahshua como salvador, pero de alli en adelante le corrsponde a Ud mantener dicha salvacion a travez de la busqueda o mantenerse en santidad, ya que esta la puede perder, sabemos que no es por obra como dice Pablo mas abajo, pero estamos ya dispuestos a hacer la obra de aquel que nos envio, no se engañe oensando que despues de decir unas palabras, ya es salbo y le da libertad para hacer lo que quiera, es salbo, si ama al Señor, "Si me amas guardas mis mandamientos", dice El.

Efesios 2:1-10
1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

4 Pero ELOHIM, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,

5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con YAHSHUA) (por gracia sois salvos),

6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con YAHSHUA,

7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en YAHSHUA.

8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de ELOHIN;

9 no por obras, para que nadie se gloríe.

10 Porque somos hechura suya, creados en YAHSHUA para buenas obras, las cuales ELOHIM preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.