martes, 8 de marzo de 2011

Quiénes son los Judíos Mesiánicos?

Quiénes son los Judíos Mesiánicos?
¿Quiénes son los Judíos Mesiánicos? ¿Son acaso una secta, un nuevo movimiento más? ¿Que son los Judíos Mesiánicos?
Un Judío Mesiánico se refiere a la persona Judía que ha llegado a creer en su Mesías. Según el sentido literal, esta frase quiere decir que la persona referida ha creído que Maran Yeshúa Melej HaMashiaj de Nazaret es el Mesías prometido por las profecías de la Biblia hebrea.
Los Judíos Mesiánicos son una parte del pueblo Judío que aceptó al Mesías. Ej: emisarios. Es interesante el caso de Shaúl o Pablo que se define a sí mismo como Judío fariseo de la tribu de Benjamín, estudiado a los pies de Gamaliel, practicante de la Palabra de Elohim (que erróneamente llaman la Ley) y asistente a la sinagoga.
El Judaísmo Mesiánico tiene 2002 años de existir. Nació con los inmediatos seguidores del Mesías, los emisarios. (En verdad siempre hubo creyentes Judíos Mesiánicos desde entonces, por ejemplo los Mimei mencionados por Agustino, traductor de la Septuaginta, claro hay muchos mas, como el Rabino Isaac Lichtenstein, Principal Rabino de norte Hungaria en los 1800, Rabino Alfonso de Zamora 1506, etc.
En fin, el Judaísmo Mesiánico es el Judaísmo con el Mesías, el prometido por los profetas judíos que vendría un día para redimir al pueblo del Eterno. El Judaísmo Mesiánico no es un culto. El Judaísmo Mesiánico es un movimiento congregacional en el cual el pueblo de Israel (Judío) escucha / pone fe en la promesa de HaShem en la venida del Mesías por medio de las Buenas Nuevas, viviendo una vida separada / santa en un contexto judío y continúan en sus tradiciones y vida después de encontrar al Mesías de Israel, despues de todo no es pecado ser judío, si no ser un pecador. El Judaísmo Mesiánico no es esclavitud, ni tampoco es "judaizar" o estar "bajo la ley." Es regresar a las raíces y al camino como el Eterno quería que fuera Su cuerpo Israel desde el principio.
¿El Judaísmo Mesiánico no cristianismo? Primero, tenemos que ver que nuesto Rabino, Maran Yeshúa Melej HaMashiaj fue / es un buen Judío, que iba a la sinagoga a rezar y a predicar. Que visitaba el Bet HaMikdash (Templo). Que leía las Escrituras Hebreas. Que guardaba las fiestas Biblicas / Judías. Que dijo que no vino a abolir la Tora (Ley), sino a llevarla a su consumación (a hacer lo que dice porque HaShem no se contradice.) Dentro de Judaísmo Mesiánico conservamos / practicamos nuestras raíces culturales, estas fiestas son nuestras! Y claro el Judaísmo Mesiánico da testimonio a los demás Judíos que no han aceptado Rabino, Maran Yeshúa Melej HaMashiaj como Moshia / Salvador.
Diciendolo en otras palabras, el Judaísmo Mesiánico / יהודים משיחים es un movimiento bíblico de gente Judía y Gerim (un no-Judío que se convirtio al Elohim de Israel / recidentes con Israel) que cree en Maran Yeshúa (Yeshúa) como su Mesías. De manera que creyendo en Rabeinu Melej HaMashiaj han escogido adorar al Elohim de Abraham, Isaac y Jacob de acuerdo a las raíces, costumbres y tradiciones bíblicas de la nación Judía. (Regresando el corazón de los hijos a los padres).
La identidad descrita bajo el término "Judaísmo Mesiánico," representó y representa la identidad de los Hash’lijim / Emisarios y de la comunidad de Judíos seguidores de Maran Yeshúa, en el primero y segundo siglo de nuestra era. Este movimiento es el primer movimiento que los Talmidim de Nuestro Rabino Yeshúa reconosian. Los Judaísmo Mesiánico son aquellos Judíos que han creido y confesado que Yeshúa es el Mesias de Israel, despues de haber escudriñadolas Sagradas Escrituras de Israel, en el Tanaj (Biblia Hebrea). El Judaísmo Mesiánico basado en la esperanza del regreso del Mashiaj, ¨Edificados sobre el fundamento de los emisarios (shalijim) y profetas (navi’im), siendo la principal piedra del ángulo Maran Rabeinu Yeshúa Melej HaMashiaj mismo.
Usted nota, ser Judío es una nacionalidad y nunca, nunca significo ser una religión organizada. Esto significa que un Judío es = adorador del Elohim de Israel", esta explicacion significa que la razon de ser Judío es para tener una relación personal con el Creador, quien deseo morar en medio de ellos continuamente (su pueblo Israel). La "religión" no viene de HaShem, la relación si!

No hay comentarios:

Publicar un comentario