viernes, 28 de junio de 2013

MALAS INTERPRETACIONES

   Recientemente la  corte  suprema  de justicia de los Estados Unidos aprobó que  era  licito el matrimonio entre  hombres o mejor  dicho entre personas del mismo sexo ya  que tienen los  mismos  derechos  que los matrimonios  mixtos, entre  hombres y mujeres. preguntese  UD como creyente  que  ha  pasado en la  sociedad no solo de los  Estados Unidos  sino en el mundo entero ya  que  esta  legalidad la  han tomado  muchos  países, aduciendo que ellos, homosexuales y lesbianas,  tienen la misma oportunidad a los  derechos  del  ser humano, y que no se les puede por su preferencia  sexual discriminar.
   El problema  viene desde que  alguien en una  iglesia  empezó a decir que la ley de la biblia fue  clavada  en la   cruz y ya  no  hace  falta  seguirla, interpretando mal tal versículo, pues a la ley que se refería  era a la ley del pecado y no a la ley que traducida mal se  refiere a la  Torah, pues esta  significa  Instrucción, así  pues aquel predicador  que  hablaba de los mandamientos, era un legalista o puritano, pero piense UD un poco, todas las  sociedades sean animales o humanas  desde que se crearon viven bajo una  constitución o leyes, todos los gobiernos tienen constitución o leyes, pero los  creyentes  en el Eterno dicen que ya  fueron abolidas en la  cruz y que  el reino del todo  poderoso no hace  falta la ley porque  estamos bajo  la  gracia, tremenda interpretación diabólica que el mundo ha creído y es allí donde  empieza las impurezas sexuales, diciendo que  no importa lo que hagan sino  lo que tengo en mi  Corazón, pues que hay en ese  Corazón/, pues hay aberración.
   Aquí están los mandamientos  aun vigentes en el reino de Dios que ya no se  predican en las Iglesias.

   Levitico 18."

Levítico 18

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Actos de inmoralidad prohibidos

18  Habló Jehová a Moisés, diciendo:
Habla a los hijos de Israel, y diles: Yo soy Jehová vuestro Dios.
No haréis como hacen en la tierra de Egipto, en la cual morasteis; ni haréis como hacen en la tierra de Canaán, a la cual yo os conduzco, ni andaréis en sus estatutos.
Mis ordenanzas pondréis por obra, y mis estatutos guardaréis, andando en ellos. Yo Jehová vuestro Dios.
Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová.
Ningún varón se llegue a parienta próxima alguna, para descubrir su desnudez. Yo Jehová.
La desnudez de tu padre, o la desnudez de tu madre, no descubrirás; tu madre es, no descubrirás su desnudez.
La desnudez de la mujer de tu padre no descubrirás; es la desnudez de tu padre.
La desnudez de tu hermana, hija de tu padre o hija de tu madre, nacida en casa o nacida fuera, su desnudez no descubrirás.
10 La desnudez de la hija de tu hijo, o de la hija de tu hija, su desnudez no descubrirás, porque es la desnudez tuya.
11 La desnudez de la hija de la mujer de tu padre, engendrada de tu padre, tu hermana es; su desnudez no descubrirás.
12 La desnudez de la hermana de tu padre no descubrirás; es parienta de tu padre.
13 La desnudez de la hermana de tu madre no descubrirás, porque parienta de tu madre es.
14 La desnudez del hermano de tu padre no descubrirás; no llegarás a su mujer; es mujer del hermano de tu padre.
15 La desnudez de tu nuera no descubrirás; mujer es de tu hijo, no descubrirás su desnudez.
16 La desnudez de la mujer de tu hermano no descubrirás; es la desnudez de tu hermano.
17 La desnudez de la mujer y de su hija no descubrirás; no tomarás la hija de su hijo, ni la hija de su hija, para descubrir su desnudez; son parientas, es maldad.
18 No tomarás mujer juntamente con su hermana, para hacerla su rival, descubriendo su desnudez delante de ella en su vida.
19 Y no llegarás a la mujer para descubrir su desnudez mientras esté en su impureza menstrual.
20 Además, no tendrás acto carnal con la mujer de tu prójimo, contaminándote con ella.
21 Y no des hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a Moloc; no contamines así el nombre de tu Dios. Yo Jehová.
22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.
23 Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión.
24 En ninguna de estas cosas os amancillaréis; pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que yo echo de delante de vosotros,
25 y la tierra fue contaminada; y yo visité su maldad sobre ella, y la tierra vomitó sus moradores.
26 Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis ordenanzas, y no hagáis ninguna de estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros
27 (porque todas estas abominaciones hicieron los hombres de aquella tierra que fueron antes de vosotros, y la tierra fue contaminada);
28 no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la nación que la habitó antes de vosotros.
29 Porque cualquiera que hiciere alguna de todas estas abominaciones, las personas que las hicieren serán cortadas de entre su pueblo.
30 Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis en ellas. Yo Jehová vuestro Dios. .
   Si  segun el hombre esto caduco, entonces una   amiga  mia  tiene un Burro en su hacienda y dijo una vez que se  queria casarcon el, podra hacerlo entonces

martes, 25 de junio de 2013

UN DIA COMO HOY


                              UN DIA  COMO  HOY.

 

   Todo estudioso de  la  biblia debía  de estar conmemorando con  mucho pesar lo que  ha  ocurrido para Israel en esta  fecha pues  ha  impactado enormemente en el mundo entero aunque   ud  no lo sepa, pues si Israel no hubiese sido en parte  rebelde ante  las  propuestas de Eterno y se hubiese  mantenido fiel al pacto del  Sinaí  muchas cosas  habrían  cambiado, no  piense que  ellos en el mundo han sido los  únicos  rebeldes ante  el Creador, piense si UD lo ha sido?, UD nunca ha sido rebelde ante  Dios,? Ud.  guarda  los  mandamientos?, si no lo hace es  un rebelde al igual que aquellas  personas que estuvieron en el Sinaí, pero veamos qué  es  lo que  ha ocurrido ante  la  historia,

   Tisha b'Av o Tish'ah b'Av (en hebreo תשעה באב, tish‘āh bə) es el principal día de ayuno y abstinencia del judaísmo de origen rabínico. Su nombre hace referencia al noveno día (Tisha) del mes hebreo de av, que cae en la canícula. Se le suele llamar el ’’día más triste en la historia judía’’ y tradicionalmente conmemora la destrucción del Primer Templo por Nabucodonosor, la destrucción del segundo Templo por Tito, la caída de Betar (y por consiguiente, el colapso en la rebelión de Bar Kojba seguido por la intensa persecución conducida por Adriano), la expulsión de los judíos de Inglaterra por el Rey Eduardo I, la expulsión de los judíos de Francia, y el destierro de los judíos de España por el rey Fernando y la reina Isabel en 1492.

Las destrucciones[editar]



El ayuno conmemora los dos eventos más tristes de la historia judía :la destrucción del Primer Templo (construido por el rey Salomón), y la del Segundo Templo. Estos hechos acaecieron en el mismo mes, av, y como tradición en el mismo día nueve, pero trascurrieron 556 años del primero al segundo.

En relación con la caída de Jerusalén, existen otros tres días de ayuno que se establecieron a la vez que éste: el diez de tevet, cuando comenzó el asedio; el diecisiete de tamuz, la primera grieta del muro; y el tres de tishrei, conocido como el Ayuno de Godolías, día en que Godolías fue asesinado (II Reyes 25:25; Jeremías 41:2). De Zacarías 7:5, 8:19, menciona que tras la edificación del Segundo Templo, no se siguió con continuidad la costumbre del ayuno. Tras la destrucción de Jerusalén por los romanos, se volvieron a establecer los 4 días.

Tras el Éxodo[editar]

En este día, en el 1312 antes de la era común., 16 meses después del Éxodo liderados por Moisés, los israelitas que hubieran tenido 20 años o más cuando salieron de Egipto fueron condenados a morir en el midbar (desierto), y la entrada a la Tierra de Israel se retrasó cuarenta años hasta que aquella generación muriera.

Las cinco calamidades[editar]

Según la Mishná (Taanit, 4:6), hay cinco eventos que justifican el ayuno y la abstinencia el 9 de av:

  1. Este día, Moisés mandó 12 espías para informarle sobre la tierra de Canaán. Los espías regresaron con malas noticias, y los hijos de Israel sollozaron, temieron y se desesperaron por no poder ingresar a la Tierra Prometida. Este día vendría a ser solemnizado por las generaciones venideras de los Hijos de Israel (Números cap. 13-14).
  2. Los babilonios arrasaron el Primer Templo y toda Judea liderados por Nabucodonosor en el 586 a. C., condenado a la población al exilio de Babilonia.
  3. El Segundo Templo fue destruido por el Imperio romano en el año 70, tras la Primera Guerra Judeo-Romana, llevando a los judíos a una diáspora de dos mil años.
  4. La revuelta de Simón bar Kojba contra Roma fracasó y Bar Kojba, el Taná Rabí Akiva y miles de sus seguidores fueron asesinados.
  5. Tras la caída de Jerusalén en el 70, su resurgimiento un año después.

Según el Talmud, la destrucción del Segundo Templo comenzó el 9 y terminó el 10 de av, cuando las llamas acabaron de arrasarlo.

Posteriores calamidades del 9 de av[editar]

SE VOLVERA A REPETIR LA HISTORIA?

La barbarie genocida en manos del antisemitismo
Por Mara Klarinsky


El odio al judío es una enfermedad incurable que persiste desde hace siglos y continuará hasta el fin de los tiempos, el judío fue culpado en cada etapa de la humanidad de las más variadas e infames acusaciones con o sin fundamentos, con o sin argumentos y por fin con y sin defensa del resto de sus semejantes.
Es entendible que el Holocausto judío no fue la única barbarie cometida por el hombre contra sus semejantes.

Foto der: Niños supervivientes del campo de concentración de Buchewald. Están vestidos con uniformes alemanes debido a la escasez de ropa.
No tenemos necesidad de remontarnos a otros tiempos para encontrarnos con la destrucción que comete el ser humano, porque sobre este tema nos alcanzaría la eternidad, pero como judíos nos debemos a la pérdida y destrucción que se ha cometido contra nuestro pueblo, la que no podemos ni queremos que sea olvidada jamás.
La reivindicación que Alemania como país y sus ciudadanos hacen tratando de mejorar las relaciones entre nuestros pueblos, es solamente un pequeño eslabón en una larga cadena de remordimiento. Este acto ejemplificador podrá ser valorado pero deberá "correr mucha agua bajo el puente" para que la barbarie nazi y su indescriptible infierno permita que los judíos entendamos que hoy existe una Alemania diferente que ha dejado atrás el antisemitismo.
El Prof. Gutman, en su libro el "Heroísmo Judío" * escribe: "La doctrina del nacional-socialismo, agregó una nueva dimensión al antisemitismo.
Hasta entonces, el odio al judío se caracterizaba por algunos elementos predominantes: un odio basado en el dogma cristiano, según el cual Israel es el pueblo del Mesías que negó la Verdad; odio fundado en argumentos económicos, acusando al judío de idolatrar el dinero, de procurarlo por todos los medios y de ser el responsable de la difusión del capitalismo en Europa, por último, un odio basado en argumentaciones políticas, sustentado por la pretensión de que los judíos constituyen un elemento radicalizado y efervescente que contagia a los pueblos con ideas extrañas y revolucionarias, predicando solidaridad internacional de las clases sociales, amenazando la paz interior y creado "un Estado dentro del Estado" en los diferentes países.
Asimismo, existe la explicación que lo peligroso del judío no es ya su religión, sino que está en la esencia del judaísmo, en la sangre de esta gente y en su estructura biológica (explicación del mismo autor)".

Foto: ¡Alemanes! ¡Defendeos! ¡No compréis de los judíos! Antisemitismo nazi, 1933.
Acusan al judío de actos totalmente contradictorios según la época o la necesidad del calumniador, de este modo pueden sugerir el deseo del judío de apoderarse del mundo, pueden inculparlo de un alto grado de ignorancia, de cometer actos rituales atroces y por el otro lado de ser incapaces de defender su propio territorio.
La gran diversidad de acusaciones de las que es víctima el judío, empujan al antisemita a tener siempre una opción valedera de donde agarrarse para difundir su odio, convenciendo a los más débiles de actuar en su contra con total y absoluta libertad.
Lo más penoso no está en la acusación de las masas, no está en el odio que puede infligir hacia nosotros aquel pobre ignorante que no tiene la capacidad de pensar por sí mismo, sino en el que emiten las personas con mayor aptitud de razonamiento: políticos, hombres de ciencia, escritores, o dirigentes de algunos países. Este odio irracional y sin fundamento daña muchísimo más, porque logra convencer a una gran cantidad de gente, y es inentendible a pesar de la intelectualidad y el gran esfuerzo que ponen en ello estas personas.
Edmon Jabes, con la sabiduría de su filosofía describe al infierno y a Auschwitz de la siguiente manera: "Auschwitz es el infierno donde millones de seres humanos fueron los mártires inocentes de una monstruosa empresa de interiorización, de desvalorización, de rebajamiento sistemático del hombre ante los ojos espantados de la muerte, tan degradada ella misma, que por primera vez conoció el asco (…). Por eso las llamas que se elevaban en el humo de los hornos crematorios no eran las del infierno de San Pablo. Las llamas de Auschwitz no purificaban el alma de los deportados. Las devolvían más livianas a la nada". (Jabes, "El infierno de Dante").
Dice Ricardo Forster: "Auschwitz es mucho más que el nombre de un campo de exterminio, que el lugar en el que se focalizó la barbarie genocida del nazismo, Auschwitz concluye el itinerario maldito de un Occidente que hizo del "judío" el paradigma de lo abominable, alquimia de contumacia, cómplices del demonio, usureros de los poderosos y apátridas preparados para la traición. El "judío" permaneció irreductible, un otro que amenazaba el dominio absoluto de la cristiandad; figura de una persistencia insoportable que insistía en sustraerse a la gramática homogeneizadora del logos occidental..." Y continúa "Europa, vio desde siempre al judío como el portador de una amenaza, como aquel otro que se internaba en su seno sosteniendo una visión del mundo irreductible al universalismo de la razón greco-cristiano ilustrada. Esa irreductibilidad, esa permanencia en la diferencia, condujo a la única solución posible después de haber fracasado la alternativa asimilacionista: (y concluye Forster) dejar que los nazis recorrieran el camino sin retorno, para el judaísmo europeo, de la Solución Final".
A esta clase de determinación y convencimiento me refería cuando escribí que el verdadero peligro no consiste en el odio de la gente corriente, sino en la de los intelectuales y grandes pensadores que así como pueden influenciar en las mentes hacia el bienestar y la prosperidad pueden también desviar los pensamientos hacia caminos horrorosos e impensables, y éste es el verdadero mal, el que producen los grandes cerebros cubiertos de irracional odio racista.
Foto: Izq. El Judío Errante, ilustrado, por Gustave Doré y a la derecha, el Judío Errante, 1852. grabado de David Shankbone, caricatura basada en estereotipos
El abominable mito del "Judío Errante"
El antisemitismo por antonomasia nos trae un personaje de la historia muy frecuentado y utilizado intencionalmente para difundir el odio hacia nuestra gente, esta es la mitológica figura del "judío errante" perteneciente a la literatura antisemita cristiana.
El mito relata sobre un personaje judío, cuya caracterización varía según la época y las quimeras que se le quieran inculpar. Este judío fue el negacionista de un poco de agua a Jesús cuando estaba sediento, en su camino hacia la Crucifixión, por lo que éste lo condenó a «errar hasta su retorno». Por lo tanto, el
personaje en cuestión debe andar por la Tierra hasta la Parusía (acontecimiento esperado al final de la historia, es el segundo regreso de Cristo a la Tierra).
Vulgarmente se ha visto en el judío errante una personificación metafórica de la diáspora judía, preconcibiendo que la destrucción de Jerusalén fue un castigo divino a todo el pueblo judío por la responsabilidad que algunos de ellos tuvieron en la crucifixión de Jesús, razón por la que se considera una fabula de marcado corte antisemita, arengado por el feroz odio al pueblo hebreo por parte de los primeros y poderosos obispos de la naciente Iglesia romana.
Al "judío errante" se le han atribuido diferentes nombres y personificaciones, entre ellos: Buttadeu, Larry el Caminante, Juan Espera en Dios, Michob Ader.
Sin embargo posiblemente el nombre más antiguo sea el que aparece en una de las Cartas eruditas y curiosas del padre Feijoo. En ella se cita a Mateo de París, obispo e historiador benedictino, indicando que en el año 1229 afirmó que dicho judío existía, se llamaba Catafito, y se encontraba entonces por Armenia.
A este tenor Jacob Basnage, autor protestante, en su "Historia de los judíos", cuenta que hay exactamente tres judíos errantes: "Samer", judío errante condenado por haber fundido el becerro de oro en tiempo de Moisés.
"Catafito" quien habría sido un policía de la puerta del pretorio (de donde sacaron a Jesús para crucificarlo) de Poncio Pilatos, para apresurar su camino le dio un empujón en la espalda a lo cual Cristo volviendo el rostro, le dijo: «El Hijo del Hombre se va, pero tú esperarás a que vuelva». Frase por la cual este judío no debía morir hasta que Cristo volviese a juzgar a vivos y muertos.
"Ausero", zapatero de Jerusalén que echó de un empujón a Jesús cuando este se detuvo a descansar camino del Calvario, diciéndole: «Despacha, sal cuanto antes; ¿por qué te detienes?». Cristo le respondió: «Yo descansaré luego, pero tú andarás sin cesar hasta que yo vuelva» (algunos han añadido: «hasta que no nazca niño alguno» o «hasta que la mujer deje de parir»). Desde allí comienza el cumplimiento de lo vaticinado. Se dice que a este judío errante lo vieron en el año 1547 en Hamburgo.

Orígenes de la leyenda
El primer documento moderno que se conserva sobre esta leyenda es un panfleto de cuatro hojas llamado " Breve descripción y relato de un judío de nombre Ahasverus", impreso en Leiden en 1602. La leyenda se esparció muy velozmente por Alemania; apareciendo durante ese mismo año, gran cantidad de ediciones y antes del fin del siglo XVIII había al menos 40 variantes de diferentes reproducciones.
Según L. Neubaur, la leyenda se inspiró en las palabras encontradas en el Evangelio de Mateo 16:28: "Yo os aseguro que entre los aquí presentes hay algunos que no gustarán de la muerte hasta que vean al Hijo del Hombre venir a su Reino".

Apariciones Apócrifas
Por un sin fin de lugares se ha encontrado al judío errante, y se ha convertido en una fabulosa recreación usada para degradar el nombre y personalidad del judío. De este modo se lo ha visto en Hamburgo en 1547, en España en 1575, en París en 1644, en Munich en 1721 y en diversos lugares del mundo.
Otra fantasmagórica aparición se menciona en los Estados Unidos en el año 1868, visitando al mormón llamado O'Grady. Posiblemente, este último era un impostor que se hacía pasar por el judío errante.
En la actualidad se pudo contar con la aparición del "judío errante" en la Navidad de 1993, momento en el cual un fraile toledano tuvo una visión y afirma que bajo el nombre de Asuero se había afincado en Toledo, muy cerca de su cenobio. El Abad le ordenó silencio motivo por el cual no habla desde entonces. Posteriormente y esta vez bajo el nombre Catáfilo o Catafito fue visto en Miami, Ecuador, etc.

Inspiración de algunos literatos.
La representación de un impenitente condenado, forzado a recorrer el mundo sin esperanza de descansar en paz, impresionó de tal manera que el judío errante no tardó en aparecer en la literatura popular.
En los países de habla alemana se lo llamó el judío inmortal mientras que en los países de lenguas romanzas es conocido como "el hebreo errante". La tradición española lo bautizó como "Juan Espera en Dios".
En el cuento "El Inmortal", Jorge Luis Borges le da al narrador el nombre de Joseph Cartaphilus, inspirado en uno de los alias del judío errante.
Igualmente otro escritor argentino que utilizó la figura del judío errante en varias novelas es Manuel Mújica Láinez (El unicornio, Bomarzo...).
También aparece en "Cien años de Soledad" y "Los Funerales de la Mamá Grande", de Gabriel García Márquez. En la primera, se describe al personaje "como un híbrido macho cabrío cruzado con hembra hereje, una bestia infernal cuyo aliento calcinaba el aire y cuya visita determinaría la concepción de engendros por las recién casadas.
Entonces, se puede llegar a la conclusión de que el término antisemita, no se refiere al odio hacia lo semita, como etimológicamente la palabra lo indica, sino que es algo muchísimo más amplio, es la indeclinable animadversión hacia todo lo judío.
Lo que llevó a diferentes formas de discriminación hasta convertirlo en la abominable forma de Holocausto.
Y esto que "Parece un Sueño" y fue más bien una horrorosa pesadilla está expresado perfectamente por Cristina Amenedo en su libro y lo representa literalmente en el siguiente poema, gritando al mundo… *.

¡Nunca más!

Nunca más las torturas y los golpes,
El hambre y el terror, el cruel infierno,
Sobre millones de seres inocentes,
Sobre millones de seres masacrados.
¿Y quién creó esa angustia, esa locura,
Esos fieros grilletes aprisionando
hasta el mínimo pensamiento del hombre?
Ha caído el tirano de Berlín
Despojado de la máscara funesta
Que tapaba su alma sombría, dura y ciega.

Nunca más se oscurezca la mente de los hombres
En lóbregas cavernas abismales
Que lleven a la sangre y a la muerte.

Nunca más la crueldad.
Y sí al Amor en su sentido amplio
Como Esperanza del sabio corazón.
Y sí al Amor que abata para siempre
El vértigo mortal del sufrimiento.

Nunca más la crueldad. Y si al amor.
Estas serán las duplicadas normas
Que deberá asumir el destino del hombre
Para ser liberado.


* Se pueden adquirir los libros ``El Heroísmo Judío'' del Prof. Israel Gutman, y ``Parece un Sueño'' de Cristina Amenedo, en la Editorial Aurora. Por teléfono al Número: 03-5625216 begin_of_the_skype_highlighting 03-5625216 GRATIS end_of_the_skype_highlighting (int. 101) o en el Shopping del Sitio de Internet:
http://www.aurora-israel.co.il/shopping.php.