miércoles, 4 de febrero de 2015

LOS JUDIOS ORTODOXOS Y LAS 150 DISCREPANCIAS DEL NUEVO TESTAMENTO

LOS JUDIOS ORTODOXOS Y LAS 150 DISCREPANCIAS DEL NUEVO TESTAMENTO
PARTE 1
La Falsedad del Nuevo Testamento, 150 discrepancias del Nuevo Testamento
BS"D
Por Israel Fuentes.
1. En Mateo 2:23 dice: “Habiendo llegado, habitó en la ciudad que se llama Nazaret. Así se cumplió lo dicho por medio de los profetas, que había de ser llamado nazareno”. ¿Cuál de los profetas dijo esto? ¿Dónde se encuentra este verso en el Tanáj? Es un acomodo arbitrario de Isaías 11:1 “Un retoño brotará del tronco de Isaí, y un vástago de sus raíces dará fruto” donde retoño es netzer en Hebreo y Jueces 13:5 “porque he aquí que concebirás y darás a luz un hijo sobre cuya cabeza no pasará navaja porque el niño será nazareo de D-s desde el vientre de su madre”, en este ejemplo, nazareo significa separado.
2. En Mateo 27:9-10 dice: “Entonces se cumplió lo que fue dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: ‘Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, según el precio fijado por los hijos de Israel; y las dieron para el campo del Alfarero, como me ordenó el Señor’”. ¿En qué parte del libro de Jeremías dice esto? En cambio, esta referencia a las profecías, es un arreglo de los textos de Zacarías 11:12, 13 “Y les dijo: ‘Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo’ y pesaron por salario mío treinta piezas de plata. Entonces el Señor me dijo: ‘Echadlo al tesoro ¡Magnifico precio con que me han apreciado!’ Yo tomé las treinta piezas de plata y las eché en el tesoro, en la casa del Señor”; Jeremías 32:6-9 “Jeremías dijo: Vino a mí la palabra del Señor diciendo: He aquí que Hanameel, hijo de tu tío Salum viene a ti para decir: ‘Compra mi campo que está en Ananot, porque tuyo es el derecho de redención para adquirirlo’’”. Y vino para mi Hanameel, hijo de mi tío, el cual estaba en Ananot, en tierra de Benjamín; porque tuyo es el derecho de posesión, y a ti te corresponde la redención. Cómpralo para ti”. Entonces comprendí que había sido palabra del Señor. Y compré el campo de Hanameel, hijo de mi tío, el cual estaba en Ananot. Le pesé el dinero: 17 siclos de plata” y 18:2, 3 “La palabra que vino a Jeremías de parte del Señor, diciendo: ‘Levántate y desciende a la casa del alfarero. Allí te haré oír mis palabras’”.
3. En Marcos 9:11-13 dice que es necesario que Elías venga antes, pero ¿dónde dice que le sería cortada la cabeza, como dice el verso 13? “Sin embargo, os digo que Elías ya ha venido e hicieron con él todo lo que quisieron, tal como está escrito de él”. Ahora pregúntate: ¿qué es lo que está escrito de él? ¿que él tenía que morir de esta manera?
4. ¿Dónde dice en la profecía del Tanáj que Elías vendría en espíritu como dicen muchos cristianos?
5. En Gálatas 3:19 y Hechos 7:53 dice que “la Ley fue dada por medio de ángeles”. ¿Dónde se encuentra esto en el Tanáj? Ahora compare con Deuteronomio 33:2 note usted que dice que llevaba la Ley en su mano (las manos de D-s) y los ángeles solamente le seguían.
6. Si Yeshu es D-s como dicen los cristianos y los mesiánicos, ¿por qué Yeshu no sabe cuándo será el tiempo de su supuesta venida ya que D-s todo lo sabe Marcos 13:32 “Pero acerca de aquel día o de la hora nadie la sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el hijo, sino sólo el Padre?”
7. En Mateo 2:13-14 nos dice “Después que ellos partieron (los magos), he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José, diciendo ‘Levántate; toma al niño y a si madre, y huye a Egipto. Quédate allá hasta que yo te diga, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo (esto después del nacimiento de Yeshu)’”. Ahora mira lo que dice Lucas 2:21-22, 29: “Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidar al niño, llamaron su nombre Yeshu (aunque el ángel de Mateo dice que su nombre sería Emanuel, Mateo 1:20), nombre que le fue puesto por el ángel antes que él fuese concebido en el vientre. Cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos conforme a la Ley de Moisés, llevaron al niño a Jerusalem para presentarle al Señor”, y el verso 39 de el mismo capítulo 2, “Cuando cumplieron todos los requisitos de la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño crecía y se fortalecía…” Ahora, ¿pregúntate? ¿Y la huída a Egipto? ¿No dice Mateo que al nacer el niño después de la visita de los magos el ángel le revela que huya a Egipto? Y en Egipto paso un lapso de tiempo pero en Lucas no hay huida a Egipto sino después estuvo la purificación del niño y su madre de los 40 días según lo prescrito de La ley dice: que fueron a Nazaret, ¿qué se hizo la fantasía de la huída a Egipto?
8. Según el nuevo testamento Yeshu promueve la desintegración familiar y el odio en la familia, Lucas 12:51-53; 14:26; cuando la Torah es todo lo contrario, Éxodo 20:12, Levítico 19:3, 17
9. ¿Dónde se encuentra en el Tanáj que el mismo D-s vendría como el Mesías como lo declaran muchos misioneros y evangelistas cristianos?
10. ¿Es cierto que sólo por medio de sacrificio de sangre es que se perdona pecados? Levítico 5:10-11, prueba lo contrario. Observe “…una efa de harina…”, y en Levítico 6:20-22 dice que es perpetuo (eterno) esto es si alguien se atreve a decir que estas ofrendas fueron abolidas o cumplidas en Yeshu, cuando en Levítico en el verso 6:20-22 nos dice que son estatuto perpetuo eterno.
11. ¿Dónde dice en el Tanáj que un humano era el sacrificio perfecto para perdonar pecados? Esto porque así dicen muchos de los cristianos y mesiánicos.
12. En Deuteronomio 4:2 dice: “no añadáis a la palabra que yo os mando, ni quitéis de ella…” pero Yeshu en el nuevo testamento en Juan añade un mandamiento nuevo (15:12), también se añadieron párrafos tales como “…pero yo os digo…” Mateo 5:17-43, y por si fuera poco se añadió todo el nuevo testamento.
13. ¿Por qué murió Yeshu en una cruz? ¿Dónde en el Tanáj que era esta la muerte que le esperaba al Mesías prometido?
14. ¿Metió Judas las manos con Yeshu y mojó el pan? Juan dice que No. Yeshu le dio el pan mojado (Juan 13:26). Mateo y Marcos dicen que sí, metió las manos (Mateo 26:23; Marcos 14:20) ¿Quién diría la verdad?
15. ¿Dónde se encuentra en el Tanáj que 75 almas fueron a Egipto con Jacob, según dice Hechos 7:14? Si en Génesis 46:27 dice que fueron 70. ¿Qué paso con tan semejante error? ¿Será costumbre que el nuevo testamento que siempre contradice a la Torah y el Tanáj (la Ley y los profetas)?
16. ¿Es Yeshu el mediador entre D-s y los hombres? Sí, Juan 14:6; 1 Timoteo 2:5. No, ninguno de los antiguos necesitaron un mediador D-s nos atiende sin ningún mediador Salmos 77:1; 88:1-2; 95:1-2; 120:1; Jeremías 33:3; 1 Reyes 18:36-39; Job 42:1-11; Daniel 9:4-19.
17. ¿Por qué razón Yeshu tuvo que pagar por el precio de otros, si Jeremías 31:28-30, Ezequiel 18:19-20 y Deuteronomio 24:16 dice que cada cual pagará por su propio pecado?
18. En Juan 7:38 dice: “El que cree en mi (en Yeshu), como dice la Escritura, ríos de agua viva correrán de su interior”. ¿Dónde se encuentra este verso en el Tanáj? ¿dónde está escrito que habría de creer en Yeshu?
19. ¿Por qué la genealogía de Yeshu no concuerda? Compara la mencionada de Mateo y la mencionada por Lucas y notarás que: (1) una es más larga que la otra; (2) que por todas las generaciones los nombres no concuerdan en ambos evangelios. Compara Mateo 1:1-17 con Lucas 3:23-38.
20. ¿Se rasgó el velo del templo antes que Yeshu muriese? Mateo dice que sí (Mateo 27:45-56). Lucas dice que no (Lucas 23:44-49)
21. ¿Será cierto que la circuncisión no vale nada como lo dice Pablo? 1 Corintios 7:19, Gálatas 5:6. ¡Claro que sí vale porque es un pacto sagrado entre D-s y el pueblo de Israel eterno por generaciones! Génesis 17:10-14 y si D-s dijo que era eterno nadie lo puede contradecir.
22. Cuando las mujeres fueron informadas que Yeshu había resucitado, ¿ocultaron la noticia porque tenían miedo (Marcos 16:8) o corrieron a decirlo a los discípulos (Lucas 24:9; Mateo 28:8)? ¡Qué contradicción!
23. ¿Quién llegó primero a la tumba vacía? ¿Solamente María Magdalena (Juan 20:1), María Magdalena y la otra María (Mateo 28:1), las dos Marías y Salomé (Marcos 16:1-5)?
24. ¿Qué hizo Judas con las treinta piezas de plata? ¿Compró un campo y se ahorcó (Hechos 1:18) o las regresó a los principales de los sacerdotes y fue y se ahorcó (Mateo 27: 3-7)?
25. ¿Cuál era el estado emocional de María Magdalena cuando Yeshu resucitado se le aparece por vez primera? ¿Estaba llena de gozo (Mateo 28:8-9)? ¿o estaba llorando (Juan 20:11)?
26. En Mateo 21:19-21 Yeshu maldice una higuera hasta matarla. ¿Por qué Yeshu se va contra la Ley que prohíbe dañar árboles frutales (Deuteronomio 20:19-20)? ¿Por qué la culpo de no tener fruto si la pobre planta estaba fuera de tiempo de su cosecha? ¿No se supone que él cumplió toda la Ley?
27. ¿A quién se le aparece Yeshu por primera vez después de resucitado? ¿A María Magdalena y a las otras mujeres (Mateo 28:9); a María Magdalena (Marcos 16:9); a Cleofas y a otro seguidor (Lucas 24:18)?
28. Lo que dice el nuevo testamento acerca de la Ley, Romanos 3:20 “Porque por las obras de la Ley nadie será justificado delante de él; porque por medio de la Ley viene el reconocimiento del pecado”. Romanos 3:28 “Así que consideramos que el hombre es justificado por la fe, sin las obras de la Ley”. Ahora lo que el Tanáj dice acerca de la ley, Deuteronomio 6:25 “Y será para vosotros justicia, si tenemos cuidado de poner por obra todos estos mandamientos delante del Señor nuestro D-s, como Él nos ha mandado”.
29. Cuando Yeshu dijo “D-s mío, D-s mío” ¿En qué idioma lo dijo? ¿en arameo, “E-loi, E-loi (Marcos 15:34)? ¿en hebreo “E-li, E-li” (Mateo 27:46)?
30. ¿Cuántos endemoniados gadarenos eran? Dos, Mateo 8:28-34; uno, Marcos 5:1-20; Lucas 8:26-39.
31. Si las leyes del Tanáj caducaron, ¿cuáles son las nuevas leyes?
32. Si sólo por medio de sangre es que se perdona pecados, ¿por qué se les permite a los pobres ofrecer un efa de harina fina para expiación de pecados? (Levítico 5:11)
33. ¿Quién fue el padre de Sala? Cainan (Lucas 3:25) o Arfaxad (Génesis 11:12)
34. ¿Reinaría Yeshu sobre el trono de David? Sí, así o predijo el ángel (Lucas 1:31-33). No, desde que se considera descendiente de Joacin y Jeconias (Conias) no puede ser rey de Israel (Jeremías 22.24-30; 36:30-31). Note que el reinado de esa descendencia no siguió (Jeremías 37:1) es por eso que los que escribieron el nuevo testamento se dieron cuenta de esta maldición y que desesperadamente quitaron el nombre de Joacin e insertaron el nombre de Josías como padre de Jeconías (Mateo 1:11).
35. ¿Cuántos ciegos sanó Yeshu al salir de Jericó? Dos (Mateo 20:29-34), uno (Marcos 10:46-52; Lucas 18:35-43).
36. Lo que el nuevo testamento dice: 1 Corintios 11:4 “Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza”. Pero el Tanáj dice: Levítico 21:10 “El que de entre sus hermanos sea Sumo Sacerdote, sobre cuya cabeza se haya derramado el aceite de la unción, y haya sido investido para llevar las vestiduras, no dejará suelto el cabello de su cabeza, ni rasgará sus vestiduras”.
37. ¿Dónde está escrito en el Tanáj lo siguiente? “Y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese y resucitase de los muertos al tercer día; y que en su nombre se predicase el arrepentimiento y la remisión de pecados en todas las naciones comenzando desde Jerusalem” (Lucas 24:46-47). ¿Donde está escrito que resucitaría al tercer día? ¿Dónde está escrito que se predicara en su nombre? ¿Para el arrepentimiento y el perdón de pecados? ¿Y en todas las naciones comenzando desde Jerusalem?
38. ¿Por qué Yeshu no salvó a su pueblo de sus enemigos como lo predijo Zacarías el padre de Juan el bautista? Lucas 1:71. Al contrario el pueblo de Israel estuvo bajo el dominio del imperio romano y también Yeshu lo estuvo hasta el día de hoy Israel fue y es oprimido por todas las naciones del mundo.
39. En Juan 12:14 en la entrada triunfal a Jerusalem dice que Yeshu se sentó en un pollino de asna, lo mismo dice Marcos. ¿Por qué razón en Mateo 21:1-7 dice que el pidió dos (2) animales y se sentó en ellos? Véase el verso 7, por lo que parece algo insólito montar dos asnos a la vez.
40. ¿Por qué Pablo cita incorrectamente el Tanáj o los profetas al decir: “Y así todo Israel será salvo, como está escrito: ‘Vendrá de Sion el libertador; quitará de Jacob la impiedad. Y este será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados’” (Romanos 11:26-27)? Ahora compáralo con Isaías 59:20-21 y verás que no dice lo mismo ya que Romanos añade unas palabras “cuando yo quite sus pecados”.
41. Si contestas la pregunta con Mateo 3:15, dime ¿qué toda justicia se tenía que cumplir? ¿Sería en el bautismo de Juan?
42. ¿De dónde se sacó el nombre del campo de sangre? ¿De Mateo 27:6-8, o de Hechos 1:18-19?
43. ¿Cuándo fue la ascensión de Yeshu? ¿El mismo día de su resurrección, al tercer día como lo dicen los cristianos o después de tres días o sea al cuarto día? Marcos 8:31 “después de tres días”.
44. ¿En qué lugar ocurrió la resurrección? ¿En Betania (Lucas 24:50) o en el Monte de los Olivos (Hechos 1:9-12)?
45. Yeshu le dijo a Natanael (Juan 1:50-51) “¡Cosas mayores que estas verás!... De cierto, de cierto os digo que veréis el cielo abierto y los ángeles de D-s que suben y descienden sobre el hijo de el hombre”. Ahora, preguntémonos: ¿miró Natanael este gran evento? Murió el y nunca contempló dicho evento, también murió aquel que se lo prometió y nunca sucedió nada de lo que él le dijo.
46. Camino a Damasco, ¿Cuál fue la experiencia de los que acompañaban a Pablo? ¿Oyeron la voz, no vieron nada (Hechos 9:7); vieron la luz, no entendieron la voz (Hechos 22:9); o cayeron todos a tierra (Hechos 26:14)?
47. En la encomienda de los doce apóstoles; ¿Yeshu les dice que no deben de llevar cuáles cosas? Mateo 10:9-10: “No os proveáis ni de oro, ni de plata ni de cobre en vuestros cintos. Tampoco llevéis bolsas para el camino, ni dos vestidos, ni zapatos, ni bastón, porque el obrero es digno de su alimento”; Lucas 9:3-5: “No toméis nada para el camino, ni bastón, ni bolsa, ni pan, ni dinero; ni tengáis dos túnicas. En cualquier casa que entréis, permaneced allí y de allí salid. Y dondequiera que no os reciban, al salir de aquella ciudad, sacudid el polvo de vuestros pies como testimonio contra ellos”. pero en Marcos 6:8 “Les mandó que no llevasen nada para el camino: ni pan, ni bolsa, ni dinero en el cinto, sino solamente una bastón”. NOTA: en las primeras citas les dice que lleven bastón y las otras cosas pero en la tercera cita dice que no lleven.
48. Juan el Bautista reconoce a Yeshu desde que está en el vientre de su madre (Lucas 1:44). Más tarde lo reconoce, como el cordero de D-s que quita los pecados del mundo (Juan 1:29, 36) ¿Por qué razón cuando está en la cárcel, duda y no lo reconoce (Lucas 7:18-23) aparte que eran parientes?
49. ¿Quién instituyó la cena pascual? Yeshu, Mateo 26:26-29, Marcos 14:22-25, Lucas 22:17-19. El apóstol Pablo, 1 de Corintios 11:23. D-s, Éxodo 12:14, 24-26, 43-47.
50. ¿Cómo es que Yeshu contradice el Tanáj cuando dijo en Marcos 2:25-26 que Abiathar era el Sumo Sacerdote y en realidad era Ajimelec (1 Samuel 21:1-6)?
51. ¿Cómo pretende Yeshu tener la gloria de D-s? Juan 17:22 dice “…la gloria que tú me has dado…” si en Isaías 42:8 dice: “No daré a otros mi gloria”.
52. En Hechos 7:16 dice que Abraham compró un sepulcro de los hijos de Hemor de Siquem. ¿Dónde se encuentra este verso en el Tanáj? ¿Qué fue lo que en realidad compró de los hijos de Hemor? ¿Quién hizo este trato o compra? Nuevamente, es un arreglo de los textos de Génesis 23:16-20, 33:18-19, 50:12-13, 50:24-25; Éxodo 13:19, Josué 24:32,
53. En varios versículos de los evangelios tales como Juan 3:18, 36 y otros más dice que hay que creer en Yeshu para ser salvos y el que no crea será condenado, esto no preocupó a ningún judío de aquella época ni de esta ni la venidera porque ellos sólo conocieron a un D-s y en Él esperan su salvación, por lo que no les importó ni les importa ni les importará lo que diga otra persona.
54. Cuando Yeshu estuvo en Egipto dice el nuevo testamento que se cumplió la profecía “De Egipto llamé a mi hijo” Mateo 2:15. Si te vas al contexto de este verso en Oseas 11:1 que dice que ese hijo es el pueblo de Israel y no Yeshu “Cuando Israel era muchacho, yo lo amé; y de Egipto llame a mi hijo” pero el nuevo testamento solo hace cita del pequeño párrafo que dice “De Egipto llame a mi hijo” pero ¿por qué no citaron el segundo versículo? Lea por usted mismo.
55. ¿Dónde se encuentra el nombre de Yeshu en el Tanáj? Ya que el nombre de Jesús es una traducción de Roma.
56. Si Yeshu es el salvador de la humanidad, ¿por qué el Tanáj lo contradice? Isaías 43:11” Yo, yo el Señor; fuera de mi no hay quien salve”; 45:21: “Hablad, presentad vuestra causa. Sí, que deliberen juntos. ¿Y quién ha anunciado esto desde la antigüedad? ¿Quién lo ha dicho desde entonces? ¿No he sido yo, el Señor? No hay más D-s aparte de mi; D-s justo y Salvador. No hay otro fuera de mi”; Oseas 13:4: “Desde la tierra de Egipto yo soy el Señor tu D-s, no conocerás otro d-s aparte de mi, ni otro salvador, sino a mi”; Salmos 62:2: “Sólo Él es mi roca y mi salvación; él es mi refugio; no seré grandemente movido”.
57. En Gálatas 6:2 dice “Sobrellevad los unos las cargas de los otros”, pero más adelante en 6:5 dice “…cada cual llevará su propia carga…” ¿no se pudo fijar Pablo en tan semejante error?
58. ¿Por qué los griegos y romanos cambiaron el nombre de la Torah y el Tanáj (la Ley y los profetas) por “antiguo testamento”? ¿será para dar lugar al “nuevo testamento”? Además esto se convierte en una blasfemia hacia el Eterno.
59. Lucas 2:4-5 dice: “Entonces José también subió desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, porque él era de la casa y de la familia de David, para inscribirse con María, su esposa, quien estaba encinta”. ¿Por qué llamo a Belén ciudad de David Si en realidad es Jerusalem (2 Samuel 5:6-7)? Explica la razón del error.
60. 1 Corintios 10:1-4 dice: “No quiero que ignoréis, hermanos, que todos nuestros padres estuvieron bajo la nube, y que todos atravesaron el mar. Todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar. Todos comieron la misma comida espiritual. Todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que les seguía; y la roca era Cristo”. Ahora, preguntamos, no existe nada en el Tanáj que diga que se bautiza por o con una nube. Nada dice de una roca que los seguía. ¿Dónde se encuentra este verso ya que Éxodo 14:22 no lo dice?
61. En Hebreos 9:19-20 dice: “Porque habiendo declarado Moisés todos los mandamientos según la Ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos junto con agua, lana escarlata e hisopo, y roció al Libro mismo y también a todo el pueblo, diciendo ‘Esta es la sangre del pacto, el cual D-s os ha ordenado’”. ¿Dónde dice en el Tanáj que el Libro era rociado con sangre (Éxodo 24:6-8)?
62. En Hebreos 11:21 dice: “Por la fe Jacob, cuando moría, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró apoyado sobre la cabeza de su bastón”. Ahora, si lees Génesis 47:31 dice: “Y él dijo: ‘Júramelo’ Él se lo juró. Entonces José se postró sobre la cabecera de la cama”. ¿Por qué razón la discrepancia entre bastón y cabecera de su lecho?
63. 1 Corintios 15:1-4 dice: “Porque en primer lugar os he enseñado lo que también recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las escrituras”. Si él murió por los pecados y puso su vida de su propia voluntad, ¿por qué pidió varias veces a D-s que lo librara de la muerte (Hebreos 5:7, Lucas 22:42-44)?
64. En Juan 2:13-16 leemos: “Estaba próxima la Pascua de los Judíos, y Yeshu subió a Jerusalem. Halló en el templo a los que vendían vacunos, ovejas y palomas, y a los cambistas sentados. Y después de hacer un látigo de cuerdas, los echó a todos del templo, junto con las ovejas y los vacunos. Desparramó el dinero de los cambistas y volcó las mesas. A los que vendían palomas les dijo: ‘¡Quitad de aquí estas cosas y no hagáis más la casa de mi Padre casa de mercado!’”. Si la Torah (Tanáj) da el mandamiento en Deuteronomio 14:22-26 que esto era permitido, lee cuidadosamente y notarás que esto se hacía en un lugar escogido y permitido, que se cambiaba dinero por dinero de la ciudad (los que vivían lejos). Si esto estaba regulado por D-s, ¿Por qué Yeshu hizo lo que hizo y dijo que estos estaban haciendo la casa de D-s casa de mercado? ¡Explica!
65. Si en Hebreos 8:13 dice: “Al decir nuevo, ha declarado caduco al primero; y lo que se ha hecho viejo y anticuado está a punto de desaparecer”. Si la Ley fue quitada, y Yeshu la clavó en la cruz, ¿Cómo es que Yeshu dice lo contrario en Mateo 5: 17-19? Dice: “No penséis que he venid a abrogar la Ley o los Profetas. No he venido para abrogar sino para cumplir. De cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni siquiera una jota ni una tilde pasará de la Ley hasta que todo haya sido cumplido. Por los tanto, cualquiera que quebranta el más pequeño de estos mandamientos y así enseña a los hombres, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero cualquiera que los cumple y los enseña, éste será considerado grande en el reino de los cielos”. Si él dice que no pasará la Ley, entonces, ¿cómo dice Hebreos que fue quitada? ¿Cuál de los dos tiene la razón?
66. Si la ley fue quitada con la crucifixión, ¿por qué razón siguieron cumpliendo la Ley? Ejemplo: Hechos 15:19-21. Note usted que en la Torah (la Ley) versos que yo les doy en este mismo estudio en varios nos dice que la Torah es perpetua (eterna)
67. ¿Quién fue el padre del esposo de María? Jacob (Mateo 1:16) Eli (Lucas 3:23)
68. ¿Quién fue el padre de Uzías? Joram (Mateo 1:8) Amasías (2 Crónicas 26:1)
69. ¿De cuál de los hijos de Zorobabel fue descendiente Yeshu? ¿De Abiud (Mateo 1:13) o de Reza (Lucas 3:27)? Ahora compare 1 Crónicas 3:19-20 y verá que ni Abiud ni Reza aparecen en la descendencia de Zorobabel. Entonces ¿de dónde sacaron a Abiud y Reza?
70. ¿Quién fue el padre de Jeconías? ¿Josías Mateo 1:18, o Joacim 1 Crónicas 3:16?
71. Ahora aquí tenemos una gran contradicción ¿fue llevado o no Yeshu al desierto para ser tentado? Todos los cristianos saben que la tentación fue seguida después que él salió de las aguas donde Juan el Bautista lo bautizó, pero, si miramos de cerca los evangelios, Juan 1:35-42 dice que al día siguiente o sea al segundo día después del bautismo, fue que el tuvo el encuentro con Natanael, y que después al tercer día salió el para Caná, donde se celebraron las famosas bodas del milagro del vino. O fue la tentación del desierto una gran mentira o no hubo milagro en las bodas de Caná. Escoge tú lo que más te parezca, pero aun cuando escojas, todo fue una gran mentira.
72. ¿Por qué Yeshu les dio una profecía esperanzadora a sus seguidores al decirles así: “…no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel antes que venga el hijo del hombre” (Mateo 10:23)? ¿Por qué no se cumplió esta profecía porque según antes de que los discípulos recorrieran todas las ciudades verían la “gloriosa venida de su maestro”? Ahora pregúntate, ¿acaso no murieron todos sus seguidores? ¿algunos de ellos vieron su venida?
73. De acuerdo a Marcos 8:12 Yeshu dijo: “¿Por qué pide esta generación una señal? De cierto os digo que a esta generación no se le dará ninguna señal” (hablando de los Judíos). Juan 12:37 y Hechos 2:22 dice que muchas señales se les dieron a esa generación de judíos incrédulos. ¿En qué quedamos? ¿Se les dio o no?
74. Marcos 6:5 dice que él no pudo hacer milagros allí, según él por la incredulidad, pero en Marcos 10:27 dice que para D-s no hay imposibles. Esto entonces descarta a Yeshu como D-s, ya que demostró que no pudo hacer lo imposible en aquel lugar como D-s sí lo puede hacer.
75. En Juan 5:31-32 Yeshu supuestamente dice: “Si yo doy testimonio de mi mismo, mi testimonio no es verdadero. El que da testimonio de mi es otro, y sé que el testimonio que da de mi es verdadero”. Más tarde en Juan 8:14 dice: “Aun si yo doy testimonio de mi mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde vine y a dónde voy”. Esto se lo dijo a los Fariseos que le alegaban que su testimonio no era verdadero ya que venía de él. Este verso fue añadido en el siglo sexto. Este fue encontrado en un papel llamado “Liber appologetious” en el siglo cuarto. En una traducción Católica se puso una nota al lado de este verso “Este verso no se encuentra en el Griego original”.
76. En la supuesta última Cena, Juan le pregunta a Yeshu: ¿Señor a dónde vas? (Juan 13:36) En Juan 14:5 Tomás le dice a Yeshu que él no sabía a dónde Yeshu va, pero en Juan 16:5 Yeshu dice: “Voy al que me envió y ninguno de ustedes me pregunta: ‘¿A dónde vas?’” Si Pedro y Tomas le preguntaron ¿a dónde vas? ¿Por qué Yeshu mintió?
77. En Juan 17:12 se menciona a un hijo de perdición y como esta profecía se cumplió. ¿Dónde se encuentra esta profecía en el Tanáj? ¿Que se tenía que perder un hijo de perdición? ¿no dicen los cristianos y mesiánicos que él vino para que nadie se pierda? Esto es un arreglo de Salmos 41:9, 109:4-5, 7-8.
78. ¿Quién según Yeshu juzgará al pecador? Según Yeshu en Juan 5:22 dice que el Padre a nadie juzgará, mas todo el juicio se lo dio al hijo, pero en Juan 8:15 dice que él no juzga a nadie. Juan 12:47 dice que él no ha venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. Mateo 19:28 dice que serían los doce apóstoles. ¿Quién juzgará a quien? ¿Cómo pueden los 12 apóstoles juzgar a Israel, si dice Mateo 7:1 “No juzguéis, para que no seáis juzgados”? Lea hasta el verso 5 y en otra parte dice que ni el propio Yeshu vino a juzgar ¿Qué cosa verdad?
79. Mateo 5:9 dice: “Bienaventurado los que hacen la paz, porque ellos serán llamados hijos de D-s”, pero Yeshu se contradice cuando dice en Mateo 10:34: “No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada”. Lee hasta el verso 36. ¿Cómo es que se puede enseñar tanta discrepancia? ¿No se dieron cuenta de esto los que escribieron el nuevo testamento? ¿No les importó siquiera el corregir sus propios errores?
80. Juan 14:9 dice: “El que me ha visto, ha visto al Padre ¿Cómo, pues, dices tú ‘Muéstranos al Padre?” Si Éxodo 33:20 dice que el que ve el rostro de D-s muere, ¿cómo nos explican esto? Si D-s era Yeshu en la carne, ¿cómo puedes explicar la divinidad aquí? Son muchos los cristianos que dice que han visto a Yeshu.
81. En Lucas 22:36 Yeshu le dice a sus discípulos que el que tenga bolsa que la tome y su alforja y el que no lo tenga que venda su capa y compre espada. ¿Cómo es posible que en Juan 18:10 y Mateo 26:52-53 Pedro le corta una oreja a un soldado o guardia con una espada para defender a su maestro y viene Yeshu y lo regaña y le dice que guarde su espada ya que a quien espada mata a espada morirá? Si él mismo les dijo que compraran espada.
82. Romanos 10:13 dice que todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo, (según Pablo se refiere a Yeshu) pero Mateo 7:21 dice “no todo el que me dice ‘Señor, Señor’ entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”. Aquí vemos que la epístola de los Romanos le está dando a Yeshu una divinidad que no tiene ya que el mismo Yeshu dice que sólo entra el que hace la voluntad del Padre y no la de él. El Tanáj nos deja saber Yeshu que ni es D-s, ni emisario de D-s.
83. En Eclesiastés 1:4 y Salmo 104:5 dice que la tierra permanecerá para siempre. 2 Pedro 3:10 dice todo lo contrario. ¿Conocería Pedro el Tanáj? Si bien es cierto Isaías dice que habrán cielos nuevos y tierra nueva (Isaías 65:17-25) pero si usted lee detenidamente verá que el Eterno hace referencia de una regeneración, un cambio, no habrá más maldición, ni lloro, etc.
84. Según Mateo 17:1 y Marcos 9:2 Pedro, Santiago y Juan fueron llevados por Yeshu a un monte alto después de 6 días. Según Lucas 9:28 fue después de 8 días. ¿Cuál de ellos dijo la verdad?
85. Según Romanos 4:5 y 5:9 Yeshu justifica al pecador, pero Proverbios 17:15 nos enseña que justificar al pecador es abominación a D-s.
86. Juan 7:8-10 “Subid vosotros a la fiesta. Yo no subo todavía a esta fiesta, porque mi tiempo aún no se ha cumplido. Habiendo dicho esto, se quedó en Galilea. Pero cuando sus hermanos habían subido a la fiesta, entonces él también subió, no abiertamente sino en secreto”. Aquí o Yeshu mintió o rompió su palabra cuando les dijo a sus hermanos que no iría y fue de todas maneras. ¿Por qué subió en secreto y mintiendo?
87. Mateo 26:34 dice: “De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, tú me negarás tres veces”, pero en Marcos 14:72 dice que la negación sería antes que el gallo cantes dos veces. Aquí hay una diferencia de profecía. De todas maneras no se cumplió ya que él lo negó después que el gallo cantó, y no antes.
88. En Juan 3:13 Yeshu dice: “Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el hijo del hombre”. Aquí hay dos cosas que no están bien: (a) Dice que nadie subió al cielo, solo él, pero en 2 Reyes 2:11 dice que Elías subió al cielo en carro de fuego. (b) ¿Cómo puede el hijo del hombre estar en el cielo, si él estaba en ese momento en la tierra? Vea el verso y vera que él dijo, el hijo del hombre que está en el cielo. ¿Estaba aquí en la tierra o allá en el cielo?
89. Si en el Tanáj las escrituras nos hablan que D-os es uno, Deuteronomio 6:4; Salmos 18:31; 48:14; 81:9; 86:10; Isaías 44:6; 45:5; 45:22; 46:9; Oseas 13:4, ¿cómo pues dice el nuevo testamento que existen tres d-ses? Juan 1:1, Hechos 5:3-4; 1 Timoteo 3:16; Tito 2:13; 1 Juan 5:7. Ahora contésteme esta pregunta ¿por qué el Tanáj no habla de la trinidad?
90. Mateo 13:31-32 dice que el reino de los cielos es semejante a un grano de mostaza. La comparación aquí no es muy científica que digamos, ya que dice que es la más pequeña de las semillas y que crece en un árbol grande. Ni es la más pequeña de las semillas, ni crece en árbol grande ya que es un arbusto de hortaliza que apenas la más grande mide 20 a 25 pulgadas de alto, ¿Qué cosas verdad? Un árbol tan grande que las aves del cielo hacen nidos en sus ramas.
91. Juan 8:44 dice que: “(el diablo) era homicida desde el principio y no se basaba en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de lo suyo propio habla, porque es mentiroso y padre de mentira”. Ahora si vamos a Lucas 4:41 vemos al diablo decirle a Yeshu “Tú eres el Cristo, el hijo de D-s”. ¿Mintió el diablo cuando dijo esto? ¿Mintió o dijo verdad? ¿Qué me contestas? Si dijo la verdad, entonces Yeshu mintió cuando dijo que no hay verdad en él.
92. Mateo 20:18-19 dice: “He aquí subimos a Jerusalem y el hijo del hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte. Le entregarán a los gentiles para que se burlen de él, le azoten y le crucifiquen; pero al tercer día resucitará”. Marcos 10:33-34 dice lo mismo. Compara esto con Juan 19:14-18 donde dice: “Era el día de la Preparación de la Pascua, y como la hora sexta. Entonces dijo a los Judíos: ‘He aquí vuestro rey’. Pero ellos gritaron diciendo: ‘¡Fuera! ¡Fuera! ¡Crucifícale!’ Pilato les dijo: ¿He de crucificar a vuestro rey?’ Respondieron los principales sacerdotes: ‘No tenemos más rey que el César’ Y con esto entonces lo entregó a ellos para que fuese crucificado”. Aquí podemos ver que la profecía de que sería entregado a los gentiles no se cumplió ya que según Juan fue a los judíos. ¿Qué crees? ¿Quién dijo la verdad? Si fue Yeshu, no dijo la verdad ya que no se cumplió. O una cosa o la otra, pero la verdad una es. Es erróneo decir que fue entregado a los judíos ya que, ¿todos los judíos lo recibieron? No.
93. ¿Dónde se encontraba Yeshu en la hora sexta? ¿En la cruz (Marcos 15:33) o en el tribunal (Juan 19:14)?
94. ¿Fue personalmente el centurión a Yeshu? En Lucas dice que no (Lucas 7:3-6); en Mateo dice que sí (Mateo 8:5).
95. Si D-s aborrece los sacrificios humanos ¿por qué le ofreció uno a la humanidad (este sacrificio sería Yeshu)? Levítico 18:21; 20:1-5; Deuteronomio 18:9-10, 2 Reyes 16:3, Ezequiel 16:20-21.
96. ¿Consideraba Yeshu la Ley como su guía? No. Note estos versos que dice: “en vuestra Ley está escrito…” Juan 8:17; 10:34. Ahora pregúntate, ¿por qué no dijo “en nuestra ley”? ¿Acaso no sería judío?
97. ¿Por qué Yeshu dijo “como dicen los escribas que el Cristo es hijo de David” (Marcos 12:35)? ¿por qué no dice las escrituras si no los escribas? ¿que la escritura no dice lo mismo?
98. ¿Por qué el nuevo testamento siempre estuvo en manos de la iglesia? Estuvo aproximadamente 11 siglos o sea 1100 años ¿qué pasaría en esos años? Hicieron de las suyas con su libro sagrado. Nota: nunca estuvo en manos del pueblo de Israel. Porque Israel lo consideró, considera y considerará todo el tiempo como un escrito pagano
99. ¿Por qué la iglesia ha recurrido a cruzadas, inquisiciones, los tribunales de herejías, los progrom, etc. para demostrar que Yeshu es su mesías y el nuevo testamento como palabra de D-s?
100. ¿Dónde está escrito en el Tanáj este verso, “O suponéis que en vano dice la Escritura: ‘El Espíritu que Él hizo morar en nosotros nos anhela celosamente’” Santiago 4:5 ¿dónde está escrito en el Tanáj? Es un acomodo de Éxodo 20:5, 34:14; Zacarías 8:2.
FUENTE: Publicado por Oraj HaEmet
LES COMPARTO ESTA INFORMACION PARA QUE SE DEN CUENTA DE LO QUE LOS JUDIOS ORTODOXOS DICEN ACERCA DEL NT...
BARUJ HABA BESHEM YHWH
Teh/Sal 118:26 ¡Bendito sea el que viene en el nombre de YHWH!

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