sábado, 8 de septiembre de 2012

PARASHA KI TAVO


                                         PARASHA.

                                        KI TAVO.               DT 26: 1.

                                                                       DT 29:9.

 

   KI TAVO, Significa “Cuando  llegues”.

 

Este  era  el último discurso que  le  daba  Moisés  a Nuestro pueblo Israel, preparándolo entonces  para  la entrada de  la  tierra   prometida y  hace  referencia entonces de  por si que el Eterno iba  a  cumplir  su promesa de que  la   tierra iba   a  pertenecer a  Israel, que  las  victorias de  las  batallas  por venir  ya estaban trazadas  lo único que  se  tenía que   hacer era avanzar si no fuese  así, ¿Cómo entonces  se  podía dar órdenes de lo que se debía  hacer cuando se  cosechara los  primeros frutos?.

   A esta celebración de  los primeros  frutos se  le  llamo entonces  { Bikurim}.

   Los   primeros frutos que se  cosecharan entonces cuando  iban  naciendo, se  los  marcaba  con  un  cordoncito para  poderlos  identificar de  los  restantes, una  vez   listos  para  la  recolección  se  le llevaban a  Jerusalén, a  los  Levitas y  estos  al ver que  se  acercaban cientos de  personas  para traer el diezmo de su  cosecha, salían a  recibirlos y cantaban, posteriormente después  muchos años  cantaban el  salmo 30.

   En  ninguna  parte de  la Tora dice que  tenían  que  llevar el diezmo de su  dinero, como acostumbra  la Iglesia Gentil, llevarlo a su  pastor, que ni   siquiera es  Levita.

   Las  ofrendas eran según DT 8.8, eran trigo y cebada, de vides, higueras y  granados, tierra de Olivos de  aceite y  miel.

Había pues  un  requerimiento para que se  cumpliera esta  ordenanza.

Debía  ser  llevada al lugar que   el Eterno escogiera, el cual fue  Sion el  donde  estaba y  estará nuestro templo prontamente y esta  vez  para  siempre.

Se   llevaba  en una  cesta  o canasta.

Se  hacia  una  declaración  verbal de  agradecimiento al Eterno por su  gran  bondad.

Se  entregaba un  sacrificio y también se  hacia  una  ceremonia llamada Tenufa { Mecimiento} y  por  último  se  pernotaba en el  lugar.

  Si  seguimos  leyendo la  Tora en Dt 26, 5, dice esta “26:5 Entonces hablarás y dirás delante del Eterno tu Dios: Un arameo a punto de perecer fue mi padre, el cual descendió a Egipto y habitó allí con pocos hombres, y allí creció y llegó a ser una nación grande, fuerte y numerosa;” .  Quien era  este  personaje que  entro en Egipto?  La  respuesta es Yacob,  la  otra  pregunta que  les  dejo es  porque  dice  Moisés que Yacob era  arameo  y  no dice que  era hebreo?,  la  respuesta se  las doy la próxima  semana en  la Parasha  siguiente, si UD la  sabe  pues  coméntela.   SHABBAT  SHALOM.

                           

jueves, 6 de septiembre de 2012

PERSECUSION CONTRA LOS JUDIOS EN EUROPA

Europa occidental pronto será "Judenrein" - Noruega es ahora. Dios tenga misericordia!



En unas pocas semanas Noruega será "Judenrein". Los últimos 819 Judios que aún viven en Noruega están a punto de abandonar el país debido al aumento en el antisemitismo.


Europa otra vez "Judenrein" 02-08-2012Thus Noruega se convierte en el primer país europeo en el que Judios ya no vivo. Una evolución similar se observa en todos los países europeos.
Cuando uno escucha hoy en día los informes sobre el ataque terrorista contra los Judios en Bulgaria no se sabe que Judios en Europa están sujetos a las manifestaciones antisemitas diaria. El periódico noruego Aftenposten informó en febrero de 2012 acerca de la marcha de los Judios del país. Anne Sender, el jefe de la comunidad judía en Noruega, dijo una vez: "Muchos inmigrantes trajeron antisemitismo de sus países. La vergüenza es que nadie habla en contra de ellos ".
Las oleadas de inmigrantes musulmanes traen antisemitismo a Europa. Algo similar está ocurriendo en el país vecino, Suecia, y en todos los países europeos. Los musulmanes son los que ahuyentan los Judios en todas partes. La agencia de información, Kopp Exklusiv, es uno de los pocos que hablan de este tema.
Comenzó en Francia. Un día no pasa sin ataques de musulmanes de Judios. La prensa casi no lo informa. Hay demasiados incidentes. En los primeros cinco meses de 2012, había 268 ataques contra los Judios. Francia hoy en día es un país muy antisemita. El Gobierno socialista bajo el liderazgo de Hollande no hace nada para proteger a los Judios - todo lo contrario. Los numerosos musulmanes son una parte muy importante del electorado a los funcionarios electos y están bajo los auspicios de los socialistas. El 5 de julio de 2012, un joven de 17 años de edad joven judío fue golpeado casi hasta la muerte cerca de Toulouse por dos musulmanes de origen norteafricano porque llevaba una cadena con la estrella de David. La policía no pudo reunir pruebas. Los Judios son públicamente animados a abandonar el país.
La situación no es muy diferente en Italia. Cada Judio debe temer por su vida y vivir bajo la protección de una unidad de seguridad. Los canales de los medios de comunicación en Gran Bretaña también, han estado informando durante seis años sobre la emigración de los Judios de Gran Bretaña. En 1990 había 340.000 Judios. Hoy en día hay 240.000 izquierdo. Los inmigrantes musulmanes convertir su vida en un infierno y perseguir a la basura. También han logrado alejar a los Judios de judía de Amberes. En los Países Bajos, ex políticos aconsejaron los Judios a abandonar el país en breve. El ex comisario europeo, Frits Bolkestein, afirmó que los holandeses de origen marroquí son antisemitas y que sería mejor si los Judios salió de su libre albedrío. Ellos pueden emigrar a los Estados Unidos (no por mucho tiempo!-BL) o Israel.
Los políticos holandeses de los círculos socialdemócratas marcharon junto a los musulmanes que contemplaba la construcción de cámaras de gas para quemar los Judios. En los países de habla alemana no se informó en la prensa. Los periodistas alemanes piensan que los musulmanes son gente decente que no tienen relación alguna con la extrema derecha. Con este enfoque, los periodistas están ayudando a impulsar los Judios fuera de Europa. Suprimen la pesadilla de la inmigración islámica.
Me siento mal, leyendo esto ... tan triste para el pueblo judío de Europa, que de nuevo tienen que temer por su vida - incluso en tierras que eran supuestamente "seguro" - y estoy absolutamente devastado que Noruega de todos los países deben liderar el camino en esto! Ellos saben mejor - sólo una generación atrás, eran una nación verdaderamente cristiana, que apoyó a Israel! Pero cuando abandonó su herencia espiritual preciosa (había varios resurgimientos asombrosos en la historia de Noruega), y abrazó izquierda secularismo y el "pluralismo", en cambio, cosechó una cosecha inesperado: una avalancha de analfabetos inmigrantes musulmanes que ha desestabilizado la sociedad y empujó Noruega sobre el borde de 'meramente' anti-Israel de antisemita! Esto no debería ser una sorpresa en absoluto ... lo que está ocurriendo en todas partes. Cuando el anti-semitismo que es endémica en el Islam se combina con las políticas anti-Israel actitudes de la izquierda (propagado entre los jóvenes a través de las universidades), este es el resultado!
Así que una vez más, el patrón se está repitiendo que hemos visto en Europa en el siglo pasado: una minoría odiosa, radical (ya sea de la derecha o la izquierda - o islámica) es capaz de influir y adelantar a un suave, la sociedad liberal, abierta a el punto de que se inflige a sus prejuicios sin obstáculos, mientras que la mayoría silenciosa mira para otro lado, o incluso coopera.
Dios ayuda Noruega y el resto de Europa! Y que Él tenga misericordia de las pocas naciones "seguro refugio 'para el pueblo judío - es decir, Canadá, EE.UU. y Australia (¿hay otros?!) - Si se debe permitir que esta tragedia suceda allí también!
El ataque horrible hace un año por el loco noruego de extrema derecha, Breivik, fue un ejemplo de la frustración acumulada sentida por muchos noruegos que no quieren ver a su pequeño país encantador "transformada" por la inmigración musulmana en un tercer del mundo, anti-occidental y anti-Israel pesadilla. Pero debido a sus propios demonios personales y psicosis, en lugar de trabajar para cambiar las cosas de un modo racional, eficaz, político, se convirtió en un violento 'vigilante'. Todos debemos evitar esto - no es sólo inmoral - es contraproducente! Por supuesto, el enemigo ha usado el incidente para desacreditar y silenciar toda discusión sobre la sociedad noruega donde va y qué debería hacerse al respecto mientras todavía hay tiempo.
Como resultado, todos los que tienen ojos para ver lo que está pasando, y trata de ayudar, se siente amenazado por la etiqueta de "islamófobo" ... Y el resultado? Envalentonado demandas musulmanas y el acoso, cada vez mayor, de gran difusión odio de Israel ... y luego, inevitablemente, los ataques contra los Judios local. Así que ahora están saliendo - esperemos que para Israel, por lo que no tendrá que correr de nuevo! Mayo Adonai guiar, proteger y bendecir ellos!
Pero ¿qué pasa con Noruega, es mi patria '?! ¿Qué será de ella?! Bueno, ¿qué pasa cuando los Judios que han vivido en un país son perseguidos y obligados a abandonar? Tenemos muchos ejemplos en la historia - España, el mundo árabe, Irán, Rusia, Turquía, Alemania, etc El país pierde su mejor y más brillante, y va en declive! Por encima de todo, la bendición y protección de Dios se levanta! (Me doy cuenta ahora Alemania tiene una economía bastante bien, pero fuimos a través de muchos años de confusión y angustia después de la Segunda Guerra Mundial - y la única razón por la que está prosperando ahora es porque a) se distanciaron de su pasado nazi, se arrepintió e hizo la restitución y b) los EE.UU. ayudó a conseguir detrás en sus pies.
Entonces, ¿qué va a ser de Noruega? A menos que haya un gran arrepentimiento, comenzando en la Iglesia, sino también en el gobierno, y un cambio de actitud hacia Israel, me temo que para lo que viene ... No puedo escapar de la memoria del sueño dramático y terrible que tenía cuando estábamos allí visitando a unos parientes en el verano de 2000 .... Cuando me desperté, sentí un gran peligro para las plataformas petrolíferas del Mar del Norte, así como las tuberías de ellas ... y sabía que si estos fueron atacados por los terroristas, sería catastrófico para Noruega - económico y ecológico. Eso fue antes de 9-11, cuando tales cosas eran bastante raras.
No deseo una tragedia en ese hermoso país, yo rezo para que no sucederá! Pero desde que Noruega es el único que queda pro-occidental nación queda en la OPEP, y dado que no ha dejado de permitir la inmigración masiva de musulmanes en el pequeño país, sin duda es un "tema de interés" y un objetivo. Había una vez una especie de dosel (jupá) de la protección de Dios sobre la tierra, creo que, como resultado de los muchos devotos creyentes de la Biblia allí - pero ahora, me temo que se está disipando, ya que los Judios temerosos últimos dejan a sus costas, y en vez de ponerse de pie para ellos, una vez más desviar la vista.
La palabra que vino a mí hoy fue esta: MENE, MENE, TEKEL parsin U "Se trata de Daniel 5 ... la "escritura en la pared" historia. Si no lo saben. leyó.
"Pero tú, Baltasar, su hijo, [d] no has humillado, sabiendo todo esto. 23 En cambio, usted se ha establecido contra el Señor del cielo. Tenías las copas de su templo traído a ti, y tú y tus nobles bebían el vino de ellas. Usted alabanza a dioses de plata y oro, de bronce, hierro, madera y piedra, que ni ven, ni oyen ni entienden. Pero no honra al Dios que tiene en su mano la vida y todos tus caminos. 24 Por tanto, envió a la mano que escribió la inscripción. 25 "Esta es la inscripción que se leía:mene, mene, tekel, parsin
26 "Esto es lo que significan estas palabras:Mene [e]: Dios ha contado los días de tu reinado y se lo llevó a su fin.
27 Tekel [f]: Pesado has sido en la balanza y hallado falto.28 Peres [g]:. Tu reino ha sido dividido y dado a los medos ya los persas "

miércoles, 5 de septiembre de 2012

JERUSALEN COMO CAPITAL ETERNA DE ISRAEL.

   En  la  convención del partido demócrata de Obama esta  semana se  hace  notar que su distanciamiento de ayuda para Israel se  hace notable  ya que  como  presidente Obama, sabemos que es  musulmán  y   no puede   aceptar  que  los  palestinos que  están  procurando tener  un estado y que jerusalén  sea su  capital, Israel se  mantenga firme  en su negociación de que  su  capital, ya  antes  mencionada sea indiscutible  para un estado  Palestino musulmán en el  territorio de  Israel.
   Meses  atrás  ya  Obama  había pedido al primer  ministro de  Israel que  para que  hubiese  paz en  el medio Oriente  ellos,Israel  deberían  de  volver a  las   fronteras  de antes de  la  guerra de  los  seis  días, claro que  tal  proposición paso de  largo pues  seria  un suicido para tan ilustre   nación ya  que   se  pondría   otra  vez  en las  manos de sus enemigos.
   Si  el  pro seso de  paz entre  los  Palestinos y sus  vecinos es  una capital porque  no la  buscan en otro  lado?, porque  tanto  énfasis en un estado Palestino?, porque  cuando estaban bajo  el  gobierno Turco o del Jordano, nadie  oyó hablar de  la  necesidad de los  Palestinos?, ah  solo cuando  Israel es   País en 1948, allí se dieron cuenta que  si  ellos  deseaban un estado, allí si  empezaron a  llorar, o mejor   dicho a reclamar su  necesidad   como   nación, antes  no. Porque sera?

lunes, 3 de septiembre de 2012

EEUU DEJA SOLO A ISRAEL

                                                         EEUU DEJA SOLO A ISRAEL.


   hoy  salio una  noticia  diciendo que  Estados  Unidos  no  atacara a Irán y que si Israel lo hace  es  solo su   responsabilidad, este  alejamiento de las  fuerzas  armadas del país  mas  poderoso del mundo deja entre  ver  que  los  intereses  de el presidente  Obama es no inmiscuirse en una  guerra antes de  las   elecciones ese  seria  su principal objetivo y  segundo ya que el  es  musulmán no podría de  alguna  manera  apoyar a los  Israelitas en  contra  de su  propia  gente, piensa  que  es  una  traición a su  propia  gente.
   Ante  este  panorama  Israel esta  solo militarmente, pero es  preferible  estar  solo que  mal acompañado, tal vez  ataquen, que  es lo mas seguro por su supervivencia y  generara un caos  en la  región con resultados  trágicos   para ambos  países y muchas  consecuencias  para el mundo, como escases de  petróleo y tal  vez contaminacion  radiactiva, tarde  o  temprano Israel   atacara, pero si es mas  temprano menos  resistencia  encontrara.
   Si UD amigo  lector  piensa que  seria  un fracaso tal  ataque, no se  equivoque porque el poderozo de Israel estará al lado  suyo, como en la  guerra de  los  6 días   dándole  la  victoria a  la  "niña  de sus  ojos"