viernes, 6 de febrero de 2015

CUANDO ES EL VERDADERO SHABBAT?

   Muchas personas piensan que el dia de descanzo o Shabbat es el  sabado, pero encontre un articulo que dice  lo  contrario, que piensa ud  de esto?, podria dejar su opinion,  pero antes de que lea este articulo, dejeme explicarle algo. 
   Cuando Dios hizo los cielos  y la  tierra, en el dia primero, la  tierra  empezo a  girar sobre si misma, solo tenia un movimiento el de rotacion, pues el sol  aun no habia sido creado, es despues de  la creacion del sol es que  empieza el movimiento de traslacion, entonces el primer dia de  la creacion, ya  la tierra  giraba y  es  a partir de alli que se cuentan los dias, no, despues de la creacion del sol.


   Ahora les dejo el  articulo.








Evidencias del verdadero shabat:
Muchos se preguntan de como es el shabat ya que les he compartido que el año comienza con el Equinoccio de la primavera
Bueno pues aquí les comparto lo nuevo que hemos investigado unos hermanos y su servidor.
Sabemos de antemano que en el principio יהוה en 6 días creo todas las cosas y en el séptimo día lo descanso y lo hizo kodesh.
Ahora bien en el día cuarto fue...ron asignados tanto el sol la luna y las estrellas para días y años y tres días después el shabat.
En el Templo se administraba conforme aun ciclo solar y esta administración comenzaba con cada Equinoccio de la primavera como primer día del año y primer día del mes.

Los manuscritos que se encontraron en las cuevas de Qumram señalan que el Equinoccio de la primavera siempre es en el cuarto día de la semana.
Gén. 1:14 Entonces dijo Elohim: "Haya lumbreras en la bóveda del cielo para distinguir el día de la noche, para servir de señales, para las estaciones y para los días y los años.
15 Así sirvan de lumbreras para que alumbren la erets desde la bóveda del cielo." Y fue así.
16 E hizo Elohim las dos grandes lumbreras: la lumbrera mayor para dominar en el día, y la lumbrera menor para dominar en la noche. Hizo también las estrellas.
17 Elohim las puso en la bóveda del cielo para alumbrar sobre la erets,
18 para dominar en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Elohim que esto era bueno.
19 Y fue la tarde y fue la mañana del cuarto día.
Y tres días después es el séptimo día de la semana.
Ahora bien en este cuarto día nos cae el Equinoccio de la primavera conformo a los manuscritos que
Se encontraron en las cuevas de Qumram, comenzando así el nuevo año como lo dice en la Torah.
Éxodo 12: 1 Y habló יהוה a Moisés, y a Aarón en la erets de Mitsrayim , diciendo: 2 Este JODESH (mes) os SERA CABEZA de los MESES; éste les SERA el PRIMERO en los MESES del AÑO.
¡Nuevamente les digo que se encontraron los manuscritos en donde dicen que en el Templo se administraba así con el inicio del año con el Equinoccio de la primavera!
Entonces siendo el inicio del año en el Equinoccio de la primavera y siendo así el primer día del mes en el cuarto día de la semana que al día siguiente que es el quinto día de la semana viene siendo el día segundo del primer mes y shabat lunar día siguiente que viene siendo el sexto día de la semana es el tercer día del mes y al día siguiente que es el cuarto día del mes viene siendo el séptimo día de la semana ósea el primer shabat del mes.

En los Fragmentos que se encontraron en donde dicen que los días de shabbat caían los días 4,11,18, 25 del primer mes.
Frag . 1 1 En el primer mes del cuarto año , el comienzo del mes es . . .
En el cuarto del mes es un Shabat .
El undécimo del mes es un Shabat . . . y en la tarde del día catorce del
mes es el Pesaj.
En el cuarto día de la semana es una asamblea kadosh, que es el día 15
En día 18 del mes otro shabat
En el vigésimo quinto día del mes es " un Shabat .
En el vigésimo sexto del mes es el Festival de la cebada , el
( día después del shabat )
En el segundo mes , el comienzo del mes es el sexto día de la semana y shabat lunar día siguiente el día dos del segundo mes es el primer shabat de este segundo mes, para el día 9, 16,23 y día 30 son los shabatot de este segundo mes y los días de shabat para el tercer mes son los días 7,14,21 y 28.
La fiesta de shavuot es el día 15 del tercer mes. Un día después del shabat que es el día 14.
Que el séptimo shabat.

Espero les sea de bendición estas evidencias de los fragmentos que se encontraron en donde aclara los días del shabat de los primeros meses del año conforme la Torah.
Seguiré subiendo mas información.
Shalom y Bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario