miércoles, 2 de junio de 2010

LA ESCLAVITUD

LA ESCLAVITUD.


1 DE JUNIO.



Saludos espero que estén bien a mis lectores virtuales, se preguntaran porque ese titulo de esclavitud? Bueno ayer en mi trabajo alguien me pregunto como estaba y le dije sin pensar que estaba esclavizado a mis obligaciones y responsabilidades, no sabia lo que realmente estaba diciendo, pues me fui pensando que significaba todo eso?, me cuestione entonces que era la libertad?, que era la esclavitud?, era realmente libre?, creo que eso era dependiendo del concepto que tuviera de esas palabras, así que reestructuré mi concepto de libertad para saber exactamente que era la esclavitud ya que son opuestos entre si, entonces, libertad es la facultad que tiene el hombre elegir las ataduras que quiere llevar por un tiempo, sea corto o largo de su vida, y esclavitud, es esa atadura que llevo conmigo durante el tiempo que decida, que pese o no no es lo importante sino que tengo el control de mi esclavitud ante la responsabilidad y por lo tanto soy libre siendo esclavo de mi mismo.

Un enfoque diferente al que tenia antes, pues creía que el hombre que era esclavo, llevaba cadenas pesadas y trabajaba sin salario, ahora no, tiene salario y lleva las cadenas de las circunstancias.

Gracias a Dios que puedo llevar entonces las cadenas que en si mismas, son de plástico o de papel, pero cadenas al fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario