domingo, 3 de julio de 2011

Es día de reposo sigue siendo necesario para los cristianos?

Es día de reposo sigue siendo necesario para los cristianos?
Thomas R. SchreinerAutor












NOTA DEL EDITOR: El siguiente es un extracto de 40 preguntas sobre los cristianos y la Ley Bíblica por Thomas R. Schreiner (Kregel Academic & Professional).
Los creyentes de hoy siguen discuten si el sábado es necesario. El sábado fue dado a Israel como una señal del pacto, e Israel se le ordenó descansar el séptimo día. Vemos en otros lugares en el Antiguo Testamento que los convenios tienen signos, para que la señal de la alianza con Noé es el arco iris (Génesis 9:8-17) y el signo de la alianza es la circuncisión de Abraham (Génesis 17). El paradigma para el sábado fue el reposo de Dios en el séptimo día de la creación (Gen. 2:1-3). Así, también, Israel fue llamado a descansar del trabajo en el séptimo día (Éxodo 20:8-11; 31:12-17). ¿Qué significa para Israel no trabajar en sábado? Figura 5 se enumeran los tipos de actividades que fueron prohibidos y permitidos.
El sábado fue sin duda un día de preocupación social, para el descanso era obligatorio para todos los hijos de Israel, incluyendo a sus hijos, esclavos, e incluso los animales (Deut. 5:14). También fue un día para honrar y adorar al Señor. Especial de los holocaustos se ofrecían al Señor en el día de reposo (Núm. 28:9-10). El Salmo 92 es una canción del sábado que las voces de alabanza a Dios por su amor y fidelidad. Israel fue llamado a observar el sábado en recuerdo de la obra del Señor en la entrega de ellos como esclavos de la esclavitud de Egipto (Deut. 5:15). Por lo tanto, el sábado está ligado a la alianza de Israel con el Señor, para que celebra su liberación de la esclavitud. El sábado, entonces, es el signo de la alianza entre el Señor e Israel (Éxodo 31:12-17;. Ezequiel 20:12-17). El Señor prometió grandes bendiciones a los que observaban el sábado (Isaías 56:2, 6; 58:13-14). Rompiendo el mandamiento del sábado no era un asunto trivial, la pena de muerte se infligió a los que intencionalmente violado (Éxodo 31:14-15; 35:2; Núm. 15:32-36.), Aunque la recogida maná en el día de reposo antes de la ley de Moisés fue codificada no justificaba un castigo (Éxodo 16:22-30). Israel viola regularmente el sábado-el signo de la alianza-y esta es una de las razones de la gente fueron enviados al exilio (Jeremías 17:21-27;. Ezequiel 20:12-24).
Figura 5A: TRABAJO prohibido en el Sábado
Encender un fuego Éxodo. 35:3Recogiendo maná Éxodo. 16:23-29Venta de bienes de Neh. 10:31, 13:15-22Teniendo cargas Jer. 17:19-27
Figura 5b: Actividades permitidas EN EL SÁBADO
Campañas militares Josh. 6:15, 1 Reyes 20:29, 2 Reyes 03:09Fiestas matrimonio Jue. 14:12-18Fiestas dedicación 1 Reyes 8:65; 2 Crónicas. 7:8-9Visitando a un hombre de Dios 2 Reyes 4:23Cambio de guardias del templo 2 Reyes 11:5-9La preparación de panes de la proposición y ponerlo a 1 Cron. 09:32Para ofrecer sacrificios 1 Cron. 23:31, Ez. 46:4-5Deberes de los sacerdotes y los levitas 2 Reyes 11:5-9; 2 Crónicas. 23:04, 8La apertura de la puerta este Ez. 46:1-3
Durante el período del Segundo Templo, las opiniones del sábado continuó desarrollándose. No es mi propósito aquí para llevar a cabo un estudio completo. Por el contrario, una serie de ilustraciones se proporcionan para ilustrar la seriedad con que Judios tuvo el sábado. El sábado fue un día de fiesta y por lo tanto, un día en que el ayuno no era apropiado (Jdt. 08:06, 1 Macabeos 1:39, 45.). Inicialmente, los asmoneos se negó a luchar en el día de reposo, pero después de haber sido derrotado en la batalla cambiaron de parecer y comenzó a luchar en el día de reposo (1 Macabeos 2:32-41;.. Cf. Flavio Josefo, Antigüedades judías, 12,274, 276-277 ). El autor de los Jubileos propone una visión rigurosa del sábado (Jubileos 50:6-13). Hace hincapié en que no se debe trabajar, especificando una serie de tareas que están prohibidas (50:12-13). El ayuno está prohibido desde el sábado es un día de fiesta (50:10, 12). Relaciones sexuales con la esposa también está prohibido (50:8), a pesar de ofrecer los sacrificios ordenados en la ley se les permite (50:10). Aquellos que violen las prescripciones del sábado debe morir (50:7, 13). El sábado es eterno, y aun los ángeles de mantenerlo (2:17-24). De hecho, los ángeles guardaron el sábado en el cielo antes de que se estableció en la tierra (2:30). Todos los autores judíos coinciden en que Dios ordenó a Israel que el resto, literalmente, a pesar de que no es de extrañar que Filón piensa en ella, así como en términos de descanso en Dios (sobriedad, 1:174) y en términos de tener pensamientos de Dios que se ajuste (Special leyes, 2:260). Filón también explica que el número siete simbólicamente (Moisés, 2:210).
La comunidad de Qumran era muy estricta con respecto a la observancia del sábado, sosteniendo que la interpretación correcta debe ser seguido (CD 6:18; 10:14-23). Incluso si un animal cae en un hoyo que no se debe ayudar en algo el día de reposo (CD 11:13-14), Jesús asume es admisible cuando se habla de los fariseos (Mt. 12:11). En la Mishná treinta y nueve diferentes tipos de trabajo están prohibidos en el día de reposo (m. Shabat 7:2).
No creo que el sábado se requiere para los creyentes hoy que el nuevo pacto ha llegado en la persona de Jesucristo. Debo decir, ante todo, que no es mi propósito reiterar lo que escribí sobre el día de reposo en los Evangelios, ya que los textos del sábado fueron investigados allí. Aquí es mi propósito para sacar los hilos en cuanto a la validez del sábado para hoy. Estrictamente hablando, Jesús no dice claramente abolir el sábado, ni se violen sus disposiciones. Sin embargo, el enfoque sobre los reglamentos que se hace evidente en los Jubileos, Qumran, y en la Mishná está ausente en la enseñanza de Jesús. Recordó a sus oyentes que "el sábado fue hecho para el hombre, no el hombre para el sábado" (Marcos 2:27). Algunos sectores del judaísmo claramente había perdido esta perspectiva, por lo que el sábado había perdido su dimensión humana. Estaban tan obsesionados con las reglas que se habían olvidado de la misericordia (Mateo 12:7). Jesús estaba apenado por la dureza de los corazones de los fariseos, ya que carecía de amor para los que sufren (Marcos 3:5).
La observancia de Jesús sobre el sábado no constituye una fuerte evidencia de su continuación en el nuevo pacto. Su observancia del sábado tiene sentido excelente, ya que vivía bajo la ley del Antiguo Testamento. Que "nació bajo la ley", como dice Pablo (Gálatas 4:4). Por otro lado, una lectura atenta del Evangelio cuentas a entender que el sábado no seguirá desempeñando un papel importante. Jesús proclama que el Hijo del hombre que él es el "Señor aun del sábado" (Marcos 2:28). El sábado no es dueña de él, pero las reglas sobre el sábado. Él es el nuevo David, el Mesías, a quien el sábado y todo el Antiguo Testamento punto Escrituras (Mateo 12:3-4). En efecto, Jesús llegaron a afirmar en Juan 5:17 que él, como su padre, trabaja en el día de reposo. Trabajar en sábado, por supuesto, es lo que el Antiguo Testamento prohíbe, pero Jesús dijo que es preciso trabajar en sábado ya que es igual a Dios (Juan 5:18).
Es interesante considerar aquí el punto de vista del jefe de la sinagoga en Lucas 13:10-17. Sostuvo que Jesús cura a los otros seis días de la semana y no el sábado. En un nivel este consejo parece bastante razonable, especialmente si los puntos de vista estricto del sábado que eran comunes en el judaísmo eran correctas. Lo que es sorprendente es que Jesús deliberadamente sanado en sábado. La curación es lo que "debería" (dei) que hacer en el día de reposo (Lucas 13:16). Parece que lo hizo para demostrar su superioridad sobre el sábado y dar a entender que no está en vigor para siempre. No puede ser una sugerencia en Lucas 4:16-21 que Jesús cumple el jubileo del Antiguo Testamento (Levítico 25). El descanso y la alegría anticipada de Jubileo se cumple en él, y por lo tanto, el descanso y la fiesta del sábado a encontrar su punto culminante en Jesús.
Es de esperar que el sábado ya no son vigentes, ya que era la señal del pacto de la alianza mosaica, y, como he argumentado en este libro, está claro que los creyentes ya no están bajo la alianza del Sinaí. Por lo tanto, ya no están obligados por la señal de la alianza sea. El sábado, como señal del pacto, que se celebra la liberación de Israel de Egipto, pero el éxodo hacia los puntos, de acuerdo con los escritores del Nuevo Testamento, a la redención en Cristo. Los creyentes en Cristo, no fueron liberados de Egipto, y por lo tanto la señal del pacto de Israel no se aplica a ellos.
Está claro que en las cartas de Pablo que el sábado no es vinculante para los creyentes. En Colosenses Pablo identifica el sábado como una sombra a lo largo de los requisitos relativos a los alimentos, los festivales, y la luna nueva (Col. 2:16-17). El sábado, en otras palabras, señala a Cristo y se realiza en él. La palabra "sombra" (skia) que Pablo utiliza para describir el sábado es el mismo término que el autor de Hebreos usa para describir los sacrificios del Antiguo Testamento. La ley es sólo una "sombra (skia) de las cosas buenas que vienen en lugar de la verdadera forma de estas realidades" (Hebreos 10:1). El argumento es muy similar a lo que vemos en Colosenses: ambos elementos de contraste de la ley como una sombra con la "sustancia" (soma, Col. 2:17) o la "forma" (. Eikona, Heb 10:1) encontró en Cristo. Pablo no denigra el sábado. Saluda a su lugar en la historia de la salvación, porque, al igual que los sacrificios del Antiguo Testamento, aunque no exactamente de la misma manera, se preparó el camino para Cristo. Yo conozco a nadie que piense que los sacrificios del Antiguo Testamento debe ser instituido de hoy, y si comparamos lo que Pablo dice sobre el sábado de tales sacrificios, parece correcto concluir que él piensa que el sábado ya no es obligatorio.
Algunos sostienen, sin embargo, que "Sábado" en Colosenses 2:16 no se refiere a los sábados semanales, pero sólo a los años sabáticos. Pero este es un lugar desesperado recurso, para el día más importante en el calendario judío era el día de reposo semanal. Sabemos por fuentes seculares que era la observancia del sábado semanal que atrajo la atención de los gentiles (Juvenal, Sátiras 14.96-106, Tácito, Historias 5.4). Quizás los años sabáticos se incluyen aquí, pero el día de reposo semanal no debe ser excluido, porque, naturalmente, vienen a la mente de los lectores judíos y gentiles. Lo que Pablo dice aquí es notable, porque el sábado trozos junto con las leyes de la alimentación, festivales como el de la Pascua, y las lunas nuevas. Todos estos constituyen las sombras que anticipan la venida deL  MESIAS. Muy pocos cristianos que debemos respetar las leyes de alimentos, la Pascua, y las lunas nuevas. Pero si este es el caso, entonces es difícil ver por qué el día de reposo debe ser observada, ya que se coloca junto con los otros asuntos.

   Pero algo  podemos  estar  seguro, que es  un mandamiento de los   10 que  dio YHWH a  Moises escrito con su dedo,  Puede el  hombre  desobedecer a  YHWH?, puede el hombre cambiar las  instrucciones de  YHWH?, me  gustaria  saber si  los  padres de  la  iglesia  eran superiores a su creador para abolir el Shabbat, sabiendo quie es  un pacto perpetuo entre Yhwh y los hijos  de Israel, ahora  bien,es UD hijo de Israel?, si acepto al mesias como su salvador, si lo es, si no  lo  cree, lea la carta a  los  Romanos sobre  todo los capitulos 9, 10,y 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario