martes, 11 de enero de 2011

TEN ÁNIMO.

                                  TEN  ÁNIMO.

   Hay  un pasaje en  el libro de Éxodo que  me  infunde mucho ánimo cuando me  siento  atribulado, el  cual es cuando el pueblo de Israel estaba frente al Mar  Rojo y detrás venia muy rápido el ejercito mejor del mundo para aquel entonces, del  Faraón; La desesperación de la  multitud estaba a  punto de  estallar y  todos señalaban a Moisés, decían cosas, como que  era el  culpable de  esa  situación, que si no  hubieran salido de Egipto, no  estarían en esa  angustia, que  Moisés era un  traidor, etc., etc.
   Póngase  UD en el  lugar  de  dicho  líder, ¿ Que  estaría pasando por su mente en ese momento?, ¿ Tal vez  humanamente razonaría?, tengo   al Mar Rojo enfrente, atrás el  Ejercito de faraón, hacia el Norte, las  montañas, que  terminaban en el Mar, y al sur había una  guarnición Egipcia, e  inclusive el  Faraón llego a  decir, “Que  mal general es el Dios de los  Hebreos”, Moisés había vistos  los  milagros de dios, pero contra faraón, donde  su  pueblo no corría  peligro, pero ahora ellos estaban a  punto de morir’ Así me  he  sentido en varias  circunstancias, pero  sabe que después de  pensar de cómo yo  puedo solucionar las cosas, cuando no encuentro la  solución, me  acuerdo entonces de que  Moisés clamo al Señor, y  este le  respondió, ayudo a  Moisés y  su  gente, abriendo el Mar y  más  aun, hizo pasar a la gente al otro lado, duraron mas de  una  noche  cruzando y  para colmo, una vez que  cruzaron  todos, al ejercito perseguidor los  ahogo en el fondo del Mar. Así hace el Señor con  nuestros  problemas luego de que clamamos a  Él.
   “ De donde  vendrá mi socorro?, mi  socorro viene de Jehová que hizo los cielos y la tierra”

No hay comentarios:

Publicar un comentario