domingo, 16 de enero de 2011

SE ENCUENTRAN LOS RSTOS DE LOS CARROS DEL FARAON EN EL MAR ROJO

Todos hemos leido sobre la  salida de Israel de egipto, quien no ha  visto la  pelicula de los  Diez  mandamientos?, de  seguro que miles de personas  a travez del tiempo, ahora bien, aqui hay  un  articulo sobre  arqueologia biblica donde se han encontrado los  restos de los carros del faraon en  el  fondo del Mar Rojo.


2.- El Cruce del Mar Rojo

UPDATE
El Exodo Revelado

Un nuevo video fascinante que documenta la evidencia arqueológica de El Exodo y el Cruce del Mar Rojo.
Destaca el puente natural bajo el Mar atravez del golfo de Aquaba y algunas piezas de carruajes tambien encontradas ahi, el video es un excelente testimonio de el Monte Sinaí en Arabia y el Cruce del Mar Rojo, muestra evidencia con una antiguedad de 3800 años de la presencia Hebrea en el Delta del Rio Nilo en Egipto asi como registros Egipcios de la esclavitud del pueblo Hebreo. Arqueólogos profesionales, Estudiosos y Científicos realizaron un video profesional y entretenido. En mi opinion es uno de los mejores videos realizados sobre estos descubrimientos.
 Disponible en Linea a: http://goccc.com/exrevvid.html


(La siguiente es una traduccion al español del titulo original en ingles "Covenant Keepers - Red Sea Crossing")  
 para mayor infomacion consulte   www.covenantkeepers.co.uk

Investigación Arqueológica Wyatt
El Cruce del Mar Rojo

    
        Después de investigar sobre la ruta que los Israelitas pudieron haber tomado en el Exodo de Egipto, Ron Wyatt encontró que la descripción Bíblica concuerda perfectamente con una barranca profunda llamada Wadi Watir. El libro del Exodo explica cómo Dios condujo a los hijos de Israel,  "Dios no los llevo por el camino de la tierra de los Filisteos, que estaba cerca,.......Por eso hizo Dios que el pueblo diera un rodeo por el camino del desierto del Mar Rojo. (Exodo13:17, 18). Aquí encontramos un área extensa, abierta del desierto. Entonces en Exodo 14:1,2   Dios les dijo que dieran la vuelta alejandose del camino, el cual encontró Ron y le condujo a una barranca conocida hoy como  Wadi  Watir. La Biblia registra la reacción de Faraón cuando le informaron que se habian desviado del  camino, (Exodo 14:3), " Encerrados estan en la tierra; el desierto los ha encerrado"  Wadi Watir es una barranca profunda larga que concuerda con esta descripción perfectamente.

                           
               Mapa del sitio del Cruce del Mar Rojo                                    Fotografia de Satelite del lugar del Cruce

       Tradicionalmente se cree que la travesía del Mar Rojo ocurrió en el Golfo de Suez. Sin embargo, ahi no hay montañas. El área es totalmente plana, y no concuerda con la descripción Bíblica. El Golfo de Suez se convirtió en un sitio muy popular porque  tradicionalmente se cree que el Monte Sinaí está en la península del Sinaí. Otra vez la Biblia nos dice algo diferente, (Galatas 4:25), "El Monte Sinaí, en ARABIA ".

      Después de varias millas Wadi Watir desenboca en un área grande de playa, en la costa occidental del golfo de Aquaba. La única área de playa a lo largo del Golfo de Aquaba,  debió haber sido lo bastante grande para acomodar aproximadamente a dos millones de personas  y a sus rebaños. Los Israelitas fueron prevenidos de viajar al norte por la presencia de una fortaleza militar Egipcia. De hecho al norte de la boca de Wadi Watir encontramos una fortaleza antigua, pudiera ser éste el lugar mencionado en la Biblia como, Migdol, (Exodo 14:2). Al sur las montañas que se extienden hacia abajo hacia el mar, previniendo asi cualquier otro paso más. Por supuesto no podrían rodear y regresar sobre sus pasos pues el ejército Egipcio los perseguía. Dios los había traído a una punta donde solamente El podría librarlos, " No temáis; estad firmes y ved la salvación que Jehová os dará hoy, porque los Egipcios que hoy habias visto, no los volverais a ver nunca mas.....e hizo Jehová que el mar se retirara por medio de un recio viento oriental que sopló toda aquélla noche. Asi se secó el mar y las aguas quedaron divididas.  Entonces los hijos de Israel entraron en medio del mar, en seco, y las aguas eran como un muro a su derecha y a su izquierda." (Exodo 14:13, 21, 22).

     
 Area del Cruce del Mar Rojo                                                               Fuerte al norte de Wadi Watir

     Ron encontró una columna derribada sobre la costa. En el lado Saudita encontró otra exactamente igual con una inscripción en Hebreo antiguo que dice, "MIZRAIM (Egipto), SALOMON, EDOM, MUERTE, FARAON, MOISES, YAHWEH." Él cree que fueron erigidas por Solomón para conmemorar  El Cruce del Mar Rojo. Las inscripciones sobre  la columna que fué encontrada derribada en la costa habian sido erosionadas. Las autoridades la han puesto dentro de concreto.

                          
                                                El pilar que erigio el Rey Salomon en el sitio donde cruzaron en Mar Rojo

       Buceando sobre el fondo del mar, en 1978, Ron Wyatt y sus dos hijos encontraron y fotografiaron  numerosas piezas de carruajes incrustados por el coral. Desde entonces varias incursiones de buceo han revelado más y más evidencia. Uno de sus hallazgos incluyó una rueda de carruaje de ocho rayos, la cual llevo Ron al director de antigüedades Egipcias, el Dr. Nassif Mohammed Hassan. Después de examinarlo inmediatamente dijo que pertenecio a la décimo octava dinastía, fechando el éxodo en el año1446 A.C. Cuando se le pregunto cómo lo sabía el Dr. Hassan explicó que la rueda de ocho rayos fue utilizada unicamente durante este período, la época de Ramses II y  Tutmoses (Moises). Cajas de carruajes, esqueletos humanos, esqueletos de caballos, ruedas con cuatro, seis y ocho rayos, todo permanecen como un testimonio silencioso al milagro de la division de El Mar Rojo.


 
Restos de una rueda          Una rueda con su eje        Fotografia de una rueda de ocho rayos

        
Un torax humano                        Restos de una rueda                  Restos de una rueda

       
               Rueda de Oro de 4 rayos  incrustado por el coral                                  Dibujo de carro egipcio  
          
Carro Egipcio perfectamente conservado en un museo       Solo el eje de metal queda cuando la madera se corrompe

Rueda encontrada en el lado de Arabia Saudita

      Quizás lo más asombroso de todo, es la presencia de un puente natural  bajo el agua. A lo largo del Golfo de Aquaba, las profundidades alcanzan un promedio de 5000 pies y la costa Egipcia va descendiendo a esa profundidad en una cuesta de cerca de 45 grados. Si los Israelitas hubieran intentado cruzar en cualquier otro lugar a lo largo del Golfo de Aquaba habrían tenido que enfrentarse con una pendiente muy inclinada  de aproximadamente  5000 pies. Con todos sus animales y carros, la tarea habría sido prácticamente imposible. Solamente aquí, en las orillas de Nuweiba, hay un  " camino " descendente en una cuesta gradual de 6 grados, a una profundidad de solamente 100 metros. La Biblia la describe como, "el que abre camino en el mar y senda en las aguas impetuosas" (Isaias 43:16, 17) La distancia de Nuweiba a Arabia Saudita es de cerca de ocho millas. Y la anchura del puente natural bajo el agua se estima que es de 900 metros.
              
               Mapa del puente bajo el mar                                           Diagrama del puente natural                       

                
  Puente natural bajo el agua                                          Fotografía de satélite del área

        Aaron Sen ha buceado en numerosas ocasiones en este sitio, y puede testiguar de la veracidad del descubrimiento. En Marzo de 1998,  fotografió los restos de una rueda de carruaje de cuatro rayos, y ha sacado huesos humanos de los cuales hay "docenas" dispersadas en el lecho de Mar. Un hueso fué llevado al departamento de Osteología en la Universidad de Estocolmo, para ser analizado, demostrandose que se trata de un fémur derecho humano, del sexo masculino. Aunque no ha podido ser datado, evidentemente procede de épocas antiguas. La altura del hombre se estimada que era de entre 165 y 170cm,  y los huesos habían sido substituidos por minerales. Pequeñas cantidades de coral crecieron sobre él reemplazando al mineral. Aaron ha visto la pendiente al sur del puente natural bajo el agua. También ha visto un camino que los Israelites habría limpiado para cruzar el Mar Rojo, conduciendo desde la orilla, descendiendo dentro del mar. Los Israelites habrían tenido que apartar las piedras y  rocas a los lados para permitir el acceso para sus carros.

                     
  La playa facilmente pudo acomodar 2 millones de personas                 Fotografía de el camino entre las montañas


1 comentario:

  1. Interesante el articulo, pero las imagenes de dichos descubrimientos no estan disponibles.

    ResponderEliminar