jueves, 22 de julio de 2010

NERON Y SU CITARA.

NERON Y SU CITARA.




Todos sabemos quien fue Neron, (Lucio Domitio Claudio Nerón) Emperador romano, último de la dinastía Julio-Claudia (Anzio, Lacio, 37 - Roma, 68). Era hijo del primer matrimonio de la segunda mujer de Claudio, Agripina la Joven y, por tanto, tataranieto de Augusto. Realmente era uno de los emperadores que su equilibrio mental estaba fuera de si, tanto, que ya se creía un Dios.

Tras cinco primeros años de reinado bastante tranquilos, recordados más tarde como uno de los mejores periodos de la historia romana (en los cuales se estableció el protectorado romano sobre Armenia), el emperador empezó a convertirse en un tirano sin escrúpulos, interesado tan sólo por gozar de los placeres de la vida y de la belleza, bajo la influencia de su caprichosa amante Popea (que le obligó a divorciarse de Octavia y a asesinarla en el 62, para casarse con ella misma). También hizo asesinar a Burro (62) y le sustituyó por su favorito Tigelino.

Embarcado ya en un despotismo delirante, Nerón cometió toda clase de atrocidades y extravagancias: se dedicó a hacerse adular como poeta, músico, bailarín y deportista en actuaciones públicas; hizo arder la ciudad de Roma  y mientras se  quemaba, tocaba  su  Citara,para reconstruirla a su gusto (64); desató persecuciones contra los cristianos acusándoles de ser los culpables del incendio; intentó ganarse al pueblo con espectáculos y regalos en los que arruinó el tesoro imperial; e incluso provocó la muerte de Popea, haciéndola abortar de una patada durante un acceso de cólera.

Porque expongo aquí este punto, pues veo en la actualidad de Venezuela algo similar con el presidente que esta ,mandando, alejado de los preceptos cristianos que le ensenaron desde pequeño, se volvió contra lo que se le fue ensenado en el ejercito, libertad, democracia, libre pensamiento, etc. y así esta gobernando en Venezuela, lo bueno de la historia de Nerón que todos sabemos como termino, Nerón se hizo matar por su secretario cuando iba a ser arrestado, no duro para siempre, una buena esperanza para el pueblo de Venezuela, a cada cochino le llega su sábado, así se dice por Caracas.. Cual quier parecido con Venezuela es pura coincidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario