miércoles, 13 de septiembre de 2017

INTEREZANTE....Esta dicho en el Zohar (I 127a) acerca de la cueva de Majpelá y el sentido de la elección de Abraham de este sitio en particular como lugar de sepultura.

Rabí Yehudá dijo y explicó: Abraham conocía una señal que existía en esa cueva de Majpelá, lo cual lo guiaba en su búsqueda, y su corazón y su voluntad allí se encontraban para ser enterrado en ella porque previamente había entrado allí al tercer día de ser circuncidado (ver Gen. 18:17), y vio a Adán y Eva enterrados allí.

¿Y dónde sabía que eran ellos quienes estaban sepultados allí y no otras personas? Sino que vio su imagen, la del Primer Hombre, y contempló el alma de Adán que se encontraba en la tumba sobre los huesos, y le fue abierta allí una puerta del Jardín del Edén, y esa misma imagen de Adán apareció en esta puerta y descubrió que era idéntica a la que se encontraba a su lado sobre los huesos.

Ven y observa: todo el que encontrándose en un estado de máxima gravedad contempla la imagen de Adán, no se escapa jamás de la muerte, porque cuando una persona parte del mundo ve a Adán y en ese exacto momento, fallece.

Es decir, al observar la imagen Abraham era una clara señal de que la persona estaba a punto de morir. Pero Abraham lo contempló y vio su imagen, y de todos modos existió y continuó viviendo después de este hecho. Y vio una luz que iluminaba en la cueva del lado del alma de Adán y una vela encendida del lado del alma de Eva; entonces deseó Abraham que fuese su residencia de sepultura en ese lugar, y su corazón y su voluntad se encontraban permanentemente en la cueva de Majpelá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario