miércoles, 1 de junio de 2011

YHWH hizo de Israel su reino y Jerusalen de su capital.

     Hay  algunos  pasajes  en la  biblia donde  nos dice que el mismo YHWH habia elegido a Israel como su  reino y tambien a  Yerushalayim  como   su capital, en el  salmo 2;68, Zacarias14;17, y Miqueas 4;2.
hora  bien  la  lucha que  hay actualmente en  dicho pais se debe a  que tres  de  las  mas  grandes  religiones del  mundo tratan de  tener el  control de esta capital ya que se   sabe  que   esa  seria  la  capital para el  reino milenario del   Mesias. Lo que  los  palestinos  han  buscado y  estan  buscando es  obtener  ese  lugar, aunque  logren  tener un estado palestino aprobado por la ONU  sin  tener a  la  capital de  Israel es  no  tener  nada.
   Todo es un problema  espiritual, que se  expresa en  el  mundo   fisico,Tanto odio contra los  Judios, no es  un problema ideologico, tampoco etnico, solo es  por que  fueron elegidos por YHWH para ser  luz a  las  naciones, fue a  ellos que el señor se  les  manifesto, les  dio la biblia, fue  en su cultura que el vino y  vivio y  murio y  resucito, con  referente a sus  mandamentos el mundo  gentil los ve  como una carga, pero el  Judio los ve  com lo que son, una  gran  bendicion, por  eso Pablo lo dice en  Romanos  capitulo 11, '' el  mandamiento es  santo y es  justo''.
   Creo que  por  los momentos las  negosiaciones, entre Israel y los palestinos  cada dia  se  pondran mas  tenza   ya  que para el pueblo Israeli, Yerushalayin no es  negociable, digo  esto pues  los  Palestinos desea  a esta capital  como su  capital  algo  que  no aceptaran los elegidos por YHWH.
   La  propuesta del presidente de los Estados unidos de  volver a  los  limites que  tenian en 1967, pondria  a Israel en desventaja militarmente  estrategica y no pueden seder  mas  territorio de lo que  han dado, pues es significativamente  perjudicial para ellos. paz  sobre  Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario