martes, 30 de octubre de 2012

"Si te doy una mano… No me muerdas los dedos...! "

"Si te doy una mano… No me muerdas los dedos...! "
Pablo Roitberg, (Bs.As.)


Es admirable la paciencia que conserva el Estado de Israel. A pesar de estar siempre sometido al apremio injusto, por grupos terroristas, en extremo exacerbados y de pocas luces, mantiene vívidas las raíces de su cultura ancestral, en todo lugar y en toda ocasión.
Esa cultura no puede menos, que hacerle honor al aforismo del epígrafe...!. Conserva como un don natural, el sufrir en silencio, pero sin declinar jamás su bizarría y sin bajar la guardia...! Acosado por los cuatro costados, que buscan su aniquilación y lo declaran a "voz en cuello" ante quien quiera escucharlos, se mantiene incólume y fiel a los legados de "Hashem", expuestos en nuestra Torá y nuestro Pirké Avot, ó Tratado de Principios, ya que de éstos, somos herederos naturales, fijando la conducta del israelí.
El pueblo hebreo no cultiva la violencia, pero sí, es muy "quisquilloso". Es preferible esquivarlo, que "picarlo" con la espuela...! porque se defenderá "como gato panza arriba", con todas las uñas y dientes que le queden...!
Por ser el primer pueblo monoteísta del mundo, ora al Altísimo, directamente, sin intermediarios, de frente hacia Jerusalén, desde hace más de tres mil trescientos cincuenta años, oraciones matutinas tan sutiles como: "líbrame de la vergüenza y del desvergonzado"; "del inicuo y del mal compañero", "del mal vecino y del mal suceso"; del "mal ojo" y de la maldición"; "de la difamación y del mal testimonio"; "del odio y de la injusticia"; "de falsos testigos y de los violentos"; "de la enfermedad y del contagio"; "de la fatalidad y de la ruina"; "de un juicio injusto y "de un adversario injusto"; "sea éste quien fuere"...!
En este compendio de oraciones, centra toda su Fe, su inamovible é indómita Fe, carga ésta, que se lo impone la dignidad que lleva a cuestas...!
Días pasados, en mi constante lucha por ejercitar el rico lenguaje hebreo que, debo confesarlo, no me resulta nada fácil, leo en Yediot Aharonot, ratificado después por Aurora, un episodio que merece ser destacado en la prensa del mundo, que tanto espacio y tinta desperdicia en vulgaridades. Este hecho moral y humanamente sensible da cuenta
que un niño palestino, de tan solo seis años de edad, rozó en su casa un artefacto eléctrico, electrocutándose. El padre, en su imaginable desesperación, lo acercó hasta un puesto de seguridad existente en las puertas de un asentamiento agrícola judío, que los palestinos, tanto cuestionan y que no explotan ni civilizan, en la localidad de Neve Tzuf, en busca de socorro médico. De inmediato fue socorrido, requiriendo, por la urgencia del caso, una ambulancia, para trasladar al accidentado al Centro Médico de Tel-Hashomer, donde se lo puso " fuera de peligro"...!
Otra vez la ciencia y la civilización israelí, "haciendo el bien...sin mirar a quien"...! Es imprescindible destacar, aunque tan solo sea, para una comparación forzosa y ridícula, que el palestino y su hijo, siendo enemigos acérrimos del Estado de Israel, fueron trasladados a territorio israelí, ante tal emergencia, aún careciendo del debido permiso a los que está sometido, tanto el susodicho vecino, como todos los demás.
Reclamo del mundo, que me dé cuenta, si conoce algún caso, en que un árabe haya auxiliado a algún judío, en alguna circunstancia similar. Ellos y porque no decirlo, cantan y bailan en las azoteas, cuando a Israel les pasa, "Jaz V`Shalom "...algo malo.
Lo más curioso de este episodio, es que el padre y el chico fueron devueltos a su domicilio, sin siquiera compensar la atención con un simple "Todá Raba" ("muchas gracias"). Esto solo lo menciono para calificar el nivel de nuestros vecinos, tan traidores, tan "mal pagados" que pretenden imponer la formación de un Estado y exhibirlo entre el concierto de naciones".sin haber reconocido al ejemplar y solidario Estado vecino, después de más de sesenta y cuatro años de culta y próspera existencia y haber gozado de significativa ayudas en millares de oportunidades
Comentaba el servicio de seguridad de Neve Tzuf, que auxilios similares ocurren semanalmente...! Que la educación y el cerebro palestino, no lo reconozcan..." son veinte shekalim aparte... que me los quedan debiendo"...! Israel es un país, reconocido mundialmente, como solidario y "alevay" (ojalá) nunca le flaqueen las posibilidades...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario