domingo, 3 de junio de 2012

En qué mes nació el Mesías?


    En qué  mes nació el Mesías?
    Muchas  personas en el Cristianismo piensa  y tal vez  sostienen que el Mesías, llamado Cristo por  los griego y Romanos,  nació el día de  la  fiesta  pagana del Dios  sol, un 25 de diciembre pero lamentablemente  la  verdad es  otra para  su  información  si así  podría  decirse ya que  co0mo lo registra la  Biblia, la indiscutible  palabra de Yah, nos  informa  como fueron las cosas, así si UD tiene  un biblia en sus  manos  podría empezar a   buscar el evangelio de discípulo de Pablo llamado  Lucas, [Lucas no  fue uno de los 12 discípulos de Yahshua], en el capítulo 1 versos del 5 al 8 dice  así, “:5 Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabeth.
1:6 Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.
1:7 Pero no tenían hijo, porque Elisabeth era estéril, y ambos eran ya de edad avanzada.
1:8 Aconteció que ejerciendo Zacarías el sacerdocio delante de Dios según el orden de su clase,”. Aquí podemos observar que Zacarías era de  la orden de Abias, Pero que  era esta orden?, bueno si podemos ir al libro de Crónicas primer  libro, en el capítulo 24 del verso 1 al 19 dice  así. “24:1 También los hijos de Aarón fueron distribuidos en grupos. Los hijos de Aarón: Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar.
24:2 Mas como Nadab y Abiú murieron antes que su padre, y no tuvieron hijos, Eleazar e Itamar ejercieron el sacerdocio.
24:3 Y David, con Sadoc de los hijos de Eleazar, y Ahimelec de los hijos de Itamar, los repartió por sus turnos en el ministerio.
24:4 Y de los hijos de Eleazar había más varones principales que de los hijos de Itamar; y los repartieron así: De los hijos de Eleazar, dieciséis cabezas de casas paternas; y de los hijos de Itamar, por sus casas paternas, ocho.
24:5 Los repartieron, pues, por suerte los unos con los otros; porque de los hijos de Eleazar y de los hijos de Itamar hubo príncipes del santuario, y príncipes de la casa de Dios.
24:6 Y el escriba Semaías hijo de Natanael, de los levitas, escribió sus nombres en presencia del rey y de los príncipes, y delante de Sadoc el sacerdote, de Ahimelec hijo de Abiatar y de los jefes de las casas paternas de los sacerdotes y levitas, designando por suerte una casa paterna para Eleazar, y otra para Itamar.
24:7 La primera suerte tocó a Joiarib, la segunda a Jedaías,
24:8 la tercera a Harim, la cuarta a Seorim,
24:9 la quinta a Malquías, la sexta a Mijamín,
24:10 la séptima a Cos, la octava a Abías,
24:11 la novena a Jesúa, la décima a Secanías,
24:12 la undécima a Eliasib, la duodécima a Jaquim,
24:13 la decimatercera a Hupa, la decimacuarta a Jesebeab,
24:14 la decimaquinta a Bilga, la decimasexta a Imer,
24:15 la decimaséptima a Hezir, la decimaoctava a Afses,
24:16 la decimanovena a Petaías, la vigésima a Hezequiel,
24:17 la vigesimaprimera a Jaquín, la vigesimasegunda a Gamul,
24:18 la vigesimatercera a Delaía, la vigesimacuarta a Maazías.
24:19 Estos fueron distribuidos para su ministerio, para que entrasen en la casa de Jehová, según les fue ordenado por Aarón su padre, de la manera que le había mandado Jehová el Dios de Israel.”. podemos observar entonces que  lo que  está  pasando allí es que  para ministrar en el templo de Salomón se necesitaban dos  sacerdotes y  habían turnos  pues de dos  en dos para  ministrar en el lugar santísimo, esa  suerte de Abias, en el  evangelio de Lucas vimos  como entonces   como le  toca  a  Zacarias, pero ahora  cual sería el mes  que  le  tocaba en crónicas a Abias y posteriormente a  Zacarías?, empecemos con  el primero del mes, que  no  es Enero como lo  conocemos  nosotros sino como lo concibió  el Eterno  Dios en la creación, pues el día empieza cuando  el sol se oculta y no a  la  media  noche, el  calendario  es  lunar, pero fue cambiado por  los romanos, por calendario solar  muchos siglos después de  nuestro  Mesías, tal vez  para desligarse más de  lo que significa Judío  sabiendo pues que la  biblia  fue  escrita por  judíos o mejor  dicho israelitas.
   Como  el Eterno  es un Dios  de orden, empezó según su calendario el  primer turno le  toco entonces a Joiarib, la segunda a Jedaías, que  sería desde marzo a  abril, llamado ese mes Abib  cuando le  toca según crónicas 24  le  toca a  Abias es en el mes de junio y  julio, llamado en la  biblia Tammuz es  cuando  Elizabeth   queda embarazada des[pues que zacarias  ministra en el templo y  tiene  la  visión del  ángel como lo dice Lucas en  el  capítulo 1  verso 11 al 13, “1:11 Y se le apareció un ángel del Señor puesto en pie a la derecha del altar del incienso.
1:12 Y se turbó Zacarías al verle, y le sobrecogió temor.
1:13 Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabeth te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan.”, a  partir de  allí el primer mes entonces del embarazo de Elizabeth seria entre  Julio y agosto, que  sería el mes de AB y cuando  pasan  6  meses como lo dice Lucas 1  verso 36. “Y he aquí tu parienta Elisabeth, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril”  María  queda  embarazada, a  partir de  allí podemos  contar lo meses, recordemos que el sexto mes  de Elizabeth es el mes  según la  biblia llamado Tebeth que corresponde al calendario actual de  noviembre  diciembre, como podemos  ver fue  en diciembre concebido nuestro mesías en el vientre de maría, y  saque Ud. la cuenta 9  meses después, cual sería ese mes?, septiembre, que  sería el mes según la biblia Tishri que  corresponde a septiembre  octubre y  es  allí donde se  celebra  una de las  fiestas del Eterno llamada  la  fiesta de  las trompetas o  zucot llamada  también la de  las cabañas.
   Ante  esta información basada únicamente en la  biblia Que  piensa UD?, seguirá celebrando la  navidad o natalicio de  nuestro salvador ese  25 de diciembre que es  una celebración  pagana  al hijo del Dios sol?, vea   muy bien qué es  lo que  le  han estado enseñando en su congregación, la verdad de  la  biblia, o las  tradiciones de  los  hombres?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario