viernes, 26 de noviembre de 2010

TOMAR DECISIONES.

TOMAR DECISIONES.




Seguramente Ud. como la mayoría de las personas a diario tienen que tomar decisiones, sea para una cosa u otra, tal vez la mayoría del tiempo sean fáciles de tomar, pero hay momentos que una decisión difícil nos preocupa y no sabemos o dudamos cual es la correcta para que no nos equivoquemos, pues cada una que tomamos sea correcta o incorrecta trae de por sí una consecuencia, Buena o mala.

Por otra parte hay algunas que se toman en conjunto, si está casado debes de hacerlo con tu esposa, pues como dije en el párrafo anterior, trae consecuencias. El concejo que les puedo dar hoy lo puedes conseguir en el salmo 121. “Cántico gradual.

1ALZARÉ mis ojos á los montes,

De donde vendrá mi socorro.

2Mi socorro viene de Jehová,

Que hizo los cielos y la tierra.

3No dará tu pie al resbaladero;

Ni se dormirá el que te guarda.

4He aquí, no se adormecerá ni dormirá

El que guarda á Israel.

5Jehová es tu guardador:

Jehová es tu sombra á tu mano derecha.

6El sol no te fatigará de día,

Ni la luna de noche.

7Jehová te guardará de todo mal:

El guardará tu alma.

8Jehová guardará tu salida y tu entrada,

Desde ahora y para siempre.



También el salmo 16,7 -11. “7Bendeciré á Jehová que me aconseja:

Aun en las noches me enseñan mis riñones.

8A Jehová he puesto siempre delante de mí:

Porque está á mi diestra no seré conmovido.

9Alegróse por tanto mi corazón, y se gozó mi gloria:

También mi carne reposará segura.

10Porque no dejarás mi alma en el sepulcro;

Ni permitirás que tu santo vea corrupción.

11Me mostrarás la senda de la vida:

Hartura de alegrías hay con tu rostro;

Deleites en tu diestra para siempre.



Y para terminar el libro de proverbios de Salomón nos aconseja lo siguiente. En el 16, 3, 7,9. “1DEL hombre son las disposiciones del corazón:

Más de Jehová la respuesta de la lengua.

2Todos los caminos del hombre son limpios en su opinión:

Más Jehová pesa los espíritus.

3Encomienda á Jehová tus obras,

Y tus pensamientos serán afirmados.

7Cuando los caminos del hombre son agradables á Jehová,

Aun á sus enemigos pacificará con él.

8Mejor es lo poco con justicia,

Que la muchedumbre de frutos sin derecho.

9El corazón del hombre piensa su camino:

Más Jehová endereza sus pasos.

De seguro el Señor te ayudara entonces en tomar la decisión correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario