sábado, 28 de enero de 2012

LA LEY VS LA GRACIA

LA LEY VS LA GRACIA
¿Esta le Ley de Di-s aun vigente o fue abolida?

Dejeme tratar de poner en una correcta perspectiva este asunto de la ley y la gracia. YHVH Elohim envio a su hijo a derramar su preciosa sangre porque fuimos desobedientes a sus preceptos e incapaces de una obediencia perfecta que nos justificara para tener vida eterna.
No hay justo, ni aun uno. Solo Yeshúa es justo. El Mesías no vino a abolir la ley, Mateo 5:17-19. Cuando se habla de Ley, se habla de instrucciones en la Torah, los profetas y las escrituras; o sea el Tanak; o Escritos Hebreos como le dicen los cristianos. El pecado por definición es desobediencia a la Ley, IJn 3:4. Habiendo sido justificados por ese gran precio de redención de la sangre del Mesías; eso NO nos da la libertad de ir a continuar pecando. "Vete y no peques mas" son las palabras del Maestro. El regalo de Eterno, la gracia, es completa y abarcante. Efesios 2:8:10, finaliza diciendo; somos hechura suya... para buenas obras, las cuales Elohim preparo de antemano para que anduviésemos en ellas." O sea, después de la justificación por la fe, Di-s nos da su Ruach Elohim o Espíritu para que caminemos en buenas obras, no para que continuemos siendo desobedientes.
¿Que versos biblicos justifican la obediencia a la ley?
Los siguientes versículos ofrecen entendimiento del balance de la gracia, la fe y la Ley.
  • Rom. 2:13 Porque no son los oidores de la ley los justos ante Di-s, sino los HACEDORES de la ley serán justificados.
  • Rom. 3:31, ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera sino que confirmamos la ley.
  • Rom. 7:12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. * Rom. 7:16 - "apruebo que la ley es Buena"
  • Mateo 5:17-19, "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para completar. Ni una jota ni un tilde pasara de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos MUY pequeños y así enseñe a los hombres, muy pequeño sera llamado en el reino de los cielos."
  • Hechos 22:3, "estrictamente conforme a la ley de nuestros padres"
  • Hechos 22:12, "Ananías varón piadoso según la ley...
  • Hechos 23:1-5, Pablo muestra el respeto por la ley.
  • Hechos 25:8 "Ni contra la ley de los judíos, ni contra el templo, ni contra el Cesar he pecado en nada."
  • Hechos 26:5-8 Pablo vivió como fariseo estricto en cuanto a la ley. * Hechos 26:22 "no diciendo nada fuera de las cosas de los profetas y Moisés dijeron
  • Hechos 28:17 "Yo, varones hermanos, no habiendo hecho nada contra el pueblo, ni contra las costumbres de nuestros padres... Efesios 6:1-3 Hijos el primer mandamiento, (de la Torah), con promesa a ser obedecida. Rabbi Ricardo Kraus

No hay comentarios:

Publicar un comentario