miércoles, 9 de noviembre de 2011

José está vivo: Israel ayuda a Africa Food Store

Israel es el almacenamiento de alimentos para los demás!


José está vivo: Israel ayuda a Africa Food Store


7727Share


: Una solución simple y económica de Israel para el almacenamiento de alimentos básicos es ayudar a los africanos, sudamericanos y asiáticos sobrevivir la escasez de alimentos.
Cuando el José bíblico de Egipto predijo que iba a sufrir una gran hambruna de miles de años atrás, le dijo al Faraón para almacenar grano durante siete años. Su previsión mantenido al pueblo en la región de hambre. Prof. Shlomo Navarro, especialista israelí de alimentos del medio ambiente, es el mismo enfoque que en la actualidad.
Intuitivamente, Navarro sospecha que el José bíblico mantiene el metro de granos, lo que hoy sería una solución costosa y difícil de manejar. Ya que la Biblia ofrece pocos detalles sobre cómo José almacenó el grano, Navarro sólo se puede imaginar que aplican los mismos principios científicos básicos: herméticamente el grano para el oxígeno, el agua, la luz del sol y las plagas no pueden entrar ni salir.
Una vez que el grano está dentro de este capullo - junto con los insectos y huevos de insectos se encuentran naturalmente en ella - si el aire no puede entrar o salir, el nivel de dióxido de carbono aumentarán con el tiempo y matar a los bichos. Suena simple, pero en la práctica es más difícil de lograr lo que uno podría pensar.
Hoy en día de Navarro producto, ahora propiedad de y vendido por la empresa estadounidense GrainPro GrainPro como Cocoon, es ayudar a los africanos, sudamericanos y asiáticos sobrevivir hambrunas y guardar el grano en una manera costo-efectiva y simple.
La tecnología central se encuentra en el material de capullo, que está diseñado para las condiciones de desierto, como en África y Sudamérica, donde las instalaciones de almacenamiento son pobres o no está disponible. Los capullos se pueden utilizar varias veces durante muchos años bajo las duras condiciones climáticas.
Envuelta en un capullo
El Cocoon GrainPro es esencialmente una bolsa de plástico grande y duradera contra las lágrimas y el daño de la luz solar. La unidad está sellado herméticamente por lo que nada puede entrar o salir.

Cocoon en Acción
"¿Por qué no los agricultores a comprar bolsas de plástico y el uso de ellos? Para almacenar el grano adecuadamente, necesita características especiales ", explica Navarro. "No todas las bolsas de plástico tienen la misma flexibilidad y durabilidad bajo el sol. Usted necesita algo que es elástica y no se desgarra con facilidad. Usted necesita algo que le da un alto nivel de probabilidad de que el oxígeno no entre en la bolsa, o un capullo. Estos son puntos importantes ".
La idea surgió a Navarro cuando estaba trabajando como investigador agrícola. "Creo que las soluciones existentes, todos los productos químicos, son realmente dañinos para el medio ambiente y para la gente. Pensé que teníamos para desarrollar soluciones alternativas, medio ambiente, al igual que los métodos biológicos. "
Esto es lo que le llevó a pensar en el antiguo José. "Si se mantiene el producto en condiciones herméticas, el resultado es que se consigue un producto sano, sin el daño que podrían ser causadas por los organismos", dice.
Navarro estima que millones de unidades de esta técnica de almacenamiento de grano muy práctico, barato y eficaz se han vendido desde que salió comerciales a finales de 1990. Desarrollado a través de la Ciencia de EE.UU. e Israel y la Fundación de Tecnología en 1980, el capullo se comercializó con anterioridad por un kibbutz especializada en plásticos.
Navarro, un emprendedor en serie, inició su carrera como científico principal en el Departamento de Ciencia de los Alimentos del Centro Volcani-Israel Organización de Investigación Agrícola en Beit Dagan.
Sus innovaciones para el almacenamiento seguro de las legumbres, granos, semillas, frutos secos y otros productos a granel estable fuera todo, como el Cocoon GrainPro, desarrollado para ser fácil de usar con el fin de proteger los alimentos sin pesticidas tóxicos. Hoy en día es una autoridad mundial en almacenamiento de productos duraderos, con un fuerte énfasis en el control de insectos de una manera segura del medio ambiente.
Recientemente, 4,3 millones de toneladas métricas de arroz se pone en el almacenamiento en una nueva planta en Colombo, Sri Lanka con el Cocoon GrainPro. En el pasado, debido a la capacidad de almacenamiento de los pobres, aproximadamente un 15 a 20 de esa cantidad de arroz se perdieron.
GrainPro también está en exhibición en un sitio de demostración en Ruanda, donde los africanos de todas partes vienen a ver cómo este producto puede ayudar a ahorrar grano, dinero, el medio ambiente e incluso la vida de las personas.
Por Rivka Borochov

No hay comentarios:

Publicar un comentario