sábado, 5 de mayo de 2012

Encontraron un antiguo sello personal


Servía para identificar a su poseedor
Encontraron un antiguo sello personal

Los restos de un edificio que data del final del período del Primer Templo fueron descubiertos, debajo de la base del canal de drenaje antiguo del Jardín Arqueológico, junto al Muro Occidental del Monte del Templo. Este edificio es el más cercano a la estructura del Primer Templo encontrado hasta la fecha en las excavaciones arqueológicas.
En las excavaciones que se llevan a cabo por iniciativa de la Fundación Ir David, fue descubierto un sello hebreo personal del final del período del Primer Templo en el piso del antiguo edificio. El sello está hecho de una piedra semi-preciosa y está grabada con el nombre de su dueño: “Lematanyahu Ben Ho ...” que significa: “Perteneciente a Matanyahu Ben Ho ...”). El resto de la inscripción se borró.
Desde el comienzo de las excavaciones en esta zona, los arqueólogos decidieron que toda la tierra extraída de allí se tamice cuidadosamente (incluido el tamizado y la clasificación completa de los restos de materiales que quedan en el cedazo). Esta medida de carácter científico se está haciendo en colaboración con miles de alumnos en el Parque Nacional,
del Valle Tzurim. Fue durante el proceso de tamizado que el pequeño sello fue descubierto.
La gente usaba los sellos personales en el período del Primer Templo con el propósito de firmar cartas. El sello se adosaba a un anillo que llevaba la persona y servían para identificar a su propietario, al igual que los funcionarios en la actualidad.
De acuerdo con Eli Shukron, director de las excavaciones de la Autoridad de Antigüedades de Israel, el nombre Matanyahu, al igual que el de Netanyahu, significa dar a Dios. Estos nombres se mencionan varias veces en la Biblia. Son típicos de los nombres en el Reino de Judá, a finales del período del Primer Templo, desde el final del Siglo VIII aC hasta la destrucción del Templo en el año 586 aC. Encontrar un sello del período del Primer Templo, al pie de los muros del Monte del Templo es poco frecuente y muy emocionante.
Este es un saludo tangible de un hombre llamado Matanyahu, que vivió en el lugar hace más de 2.700 años. También se encontraron fragmentos de cerámica característica del período en el piso en el edificio debajo de la base del canal de drenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario