la denominacion presbiteriana aprobó ya los pastores homoxesuales
La decisiva votación del martes puso fin a un debate de tres décadas lanzado por un grupo regional en Minnesota, informó Los Angeles Times.

La decisión surge de una votación mayoritaria, de los 173 presbiterios (organismos del distrito) el martes para cambiar la constitución de la organizacion con el fin de permitir que las personas abiertamente homosexuales en relaciones con personas del mismo sexo sean ordenadas como ministros, ancianos y diáconos.

El cambio en la constitución de la Iglesia Presbiteriana fue aprobado el pasado verano boreal por la Asamblea General de la iglesia, su órgano rector.

Pero según las reglas de la iglesia, estos cambios debían ser ratificados por una mayoría de 173 organizaciones regionales conocidas como presbiterios.

La votación refleja el cambio de actitud en los últimos años, a medida que más estadounidenses apoyan la integración de homosexuales en instituciones que la prohibieron por muchos años, como los militares.

Linda Fleming, una anciana diácono en la Iglesia Presbiteriana de Knox en Ladera Heights, California (oeste), dijo estar entre los que habían cambiado de opinión.

"Finalmente decidí a los 63 años que es inevitable", dijo, según Los Angeles Times. "Creo que es como dejar que la gente negra venga a las iglesias de blancos, o dejar que las mujeres sean ministros".

Aún así se muestra sorprendida por la votación.

"Para la Iglesia Presbiteriana, que es una de las principales, una iglesia encanecida, es algo".

Marh Chaves, profesor de sociología, religión y teología en la Universidad de Duke, dijo que la medida refleja los cambios en la cultura americana.

"Están haciendo este cambio en medio de un cambio cultural más amplio. La opinión pública general sobre los derechos gay es una tendencia bastante espectacular en la dirección liberal", dijo.

La decision puso fin a un debate de tres décadas lanzado por un grupo regional en Minnesota.

La Iglesia Presbiteriana se suma a la Iglesia Episcopal y a las Iglesias Evangélicas Luteranas, así como a la Iglesia Unida de Cristo, que permiten a los homosexuales servir abiertamente como ministros y líderes laicos
Y TAMBIEN SE HACEN LLAMAR CRISTIANOS.